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Tecnología, ¿oportunidad o amenaza para el empleo?

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La irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral tiene múltiples consecuencias y afecta a innumerables aspectos de la forma de vivir y trabajar Aunque muchos efectos aún están sin concretar y no se conoce el verdadero alcance final del proceso de la digitalización de la empresa, la pregunta que debe hacerse desde el ámbito del mercado de trabajo es si dicho proceso es una amenaza o una oportunidad para los protagonistas de la relación laboral.Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Cloud Computing, Realidad Virtual y Aumentada o Robótica son términos que parecen alejados de nuestra vida cotidiana pero que, cada vez más, resultan transversales en casi cualquier actividad económica. La cuarta revolución (tecnológica) se caracteriza por el hecho de que el mundo real se está convirtiendo en un enorme sistema de información.Los robots se vuelven inteligentes y capaces de adaptarse, comunicarse e interactuar, trabajando mano a mano con los seres

EA y FIFA Anuncian la eWorld Cup 2018, la primera Copa Mundial Electrónica

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FIFA y EA han anunciado la primera FIFA eWorld Cup 2018, la primera Copa Mundial de Fútbol que retará a los mejores jugadores de FIFA 18. Desde Noviembre de este año a Julio del 2018, habrá una serie de torneos de calificación donde cada jugador podrá obtener un lugar en el torneo. Una vez terminada esta fecha de calificación, se seleccionarán 128 jugadores (la mitad de PS4 y la mitad de Xbox One; mala suerte PC gamers) para jugar los “Global Series Playoffs”, para luego llegar al “Global Series Tour” y finalmente, la gran final de la copa. Según Todd Sitrin, de la división competitiva de EA: El año pasado fue un importante logro para FIFA competitivo, uniendo a millones de competidores y espectadores a través del fútbol en una competición global. En nuestra alianza con FIFA, estamos acelerando el crecimiento de juegos competitivos a través del EA SPORTS FIFA 18 Global Series en el camino al FIFA eWorld Cup 2018, produciendo mayor competencia, atrayendo más competidores y conectan

Este robot autónomo será el encargado de revisar que no falte nada en los pasillos del supermercado

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No es ninguna sorpresa que muchas de las tareas que por años han sido responsabilidad de los humanos, hoy día están amenazadas por la automatización . El desarrollo de robots ha ido en aumento en los últimos años, atacando en primer lugar aquellas áreas donde sólo necesita hacer un trabajo, ya sea repetitivo o que requiera fuerza. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello. La cadena de supermercados Walmart está presentando en sociedad a su nuevo empleado, el cual llegará a 50 de sus tiendas en los Estados Unidos. Se trata de un robot autónomo , creado por la compañía Bossa Nova Robotics, que se encargará de recorrer los pasillos para verificar la disponibilidad de los productos, que los precios sean correctos y si hay artículos en zonas que no corresponden. Los inventarios ya no serán cosa de humanos El robot es muy similar al que está probando actualmente Target , donde el objetivo es tener un informe actualizado y en tiempo real de la situación de los productos en los pasillos. Un

¿Ayudan las tabletas a que los niños aprendan mejor?

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Son muchos los estudios que apuntan a la necesidad de cambiar el modelo educativo, pero no tantos los que tratan de cuantificar el impacto del uso de nuevas tecnologías Uno de los más completos en España, por el tamaño de su muestra, es el proyecto Samsung Smart School. Esta iniciativa tiene como objetivo medir el impacto del uso de tabletas en tres competencias clave en la era digital: la comunicativa y lingüística, la capacidad de aprender a aprender, y la competencia digital.La investigación, llevada a cabo sobre 711 estudiantes de entre 10 y 12 años, de 15 CCAA diferentes, reveló una mejora del 11%, 11% y 19% en estas competencias, respectivamente. "Las skills son la moneda del siglo XXI. Sin ellas los países no pueden competir en una sociedad cada vez más global", afirma Mar Camacho, autora del estudio Tablets en educación. Hacia un aprendizaje basado en competencias.Como dato anecdótico, las niñas registraron una mejora de sus competencias ligeramente superior -dos p

Tres consejos para evitar que un 'hacker' se cuele en su red WiFi

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El protocolo de cifrado WPA2, que protege la mayoría de 'gadgets', es vulnerable a piratas informáticos. En otras palabras, las redes WiFi no son seguras Les ofrecemos varias recomendaciones para evitar a los cibercriminales.Las redes WiFi ya no son seguras. La alerta saltó a principios de semana, procedente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Poca broma. Al parecer, unos investigadores de la Universidad de Lovaina (Bélgica) han logrado hackear el hasta ahora inexpugnable protocolo de cifrado WPA2, que "protege" buena parte de los dispositivos electrónicos.La vulnerabilidad -bautizada con el nombre de Krack- permite a los piratas informáticos acceder y descifrar el tráfico que circula cifrado por cualquier red WiFi protegida por WPA2. Sí, cualquiera. Teléfonos móviles, ordenadores, tabletas... la mayoría de nuestros dispositivos están expuestos.Las empresas principal objetivoPara que un pirata informático pueda colarse en una red WiFi, ha

Tecnología semántica para detectar amenazas terroristas

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Interpretar y comprender con mayor profundidad la radicalización violenta del terrorismo que está afectando a Europa es el principal objetivo de Trivalent Trivalent (Terrorism Preventlon Via rAdicaLisation countEr-NarraTive).  El proyecto está financiado por la Comision Europea en el marco del programa Horizon 2020, cuenta con unos fondos de 2,7 millones de euros y está previsto que se desarrolle hasta abril de 2020. En Trivalent participan 21 socios de varios países, de los que dos son españoles: la Universidad Pontificia de Madrid (UPM) y Expert Systems Iberia.Esta compañía desarrolla inteligencia semántica, capaz de analizar el lenguaje natural.Expert System participa en Trivalent para extraer y estructurar gran cantidad de información procedente de fuentes diversas como redes sociales, medios de comunicación online, blogs y documentos oficiales, que permitan detectar indicios de radicalización de individuos -posibles futuros terroristas-, y monitorizar cómo esta posible radicali

¿Está su empresa preparada para la Cuarta Revolución Industrial?

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La compañía de servicios de ingeniería industrial Sisteplant ha desarrollado un pequeño test de autoevaluación digital. La herramienta es gratuita y permite obtener una orientación La idea es tener en un vistazo claro sobre los puntos fuertes y débiles de una organización."Muchas empresas no tienen aún claro en qué consiste exactamente la Industria 4.0 o por dónde empezar. En ese contexto ideamos una encuesta de 70 preguntas, para las cuales se puede elegir entre cuatro posibles respuestas", explica Borja Arenaza, director del área de Fabricación Avanzada de Sisteplant. La compañía tiene entre sus clientes a grandes nombres del sector industrial como Airbus, Mercedes Benz o Gestamp."Por lo que hemos visto hasta ahora, el 75% de las empresas se sitúa en la franja intermedia de preparación digital. Son conscientes de la necesidad de cambiar pero están aún buscando casos de uso", señala Arenaza.La encuesta sigue operativa en la web de Sisteplant, de forma gratuita.

La niebla de Silent Hill, las pesadillas de Alundra, y el nuevo Wolfenstein. All Your Blog Are Belong To Us

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Viernes... a las puertas de Halloween... ¿Que no tenéis ganas de disfrazaros? No pasa nada. ¿Y tampoco de jugar? Uy, eso sí que nos extraña sabiendo que hoy han llegado a las tiendas 'Super Mario Odyssey' , 'Assassin's Creed Origins' y 'Wolfenstein II: The New Colossus' . Pero si preferís algo más de relax, como leer, aquí tenéis una nueva ración de All Your Blog Are Belong To Us . Otakufreaks : Thimbleweed Park - "Manic Mansion (1987) está considerada como una de las mejores aventuras gráficas de la historia, y además, el título que inició la edad de oro de LucasArts en este género a través del SCUMM (“Script Creation Utility for Maniac Mansion”), el popular motor con el que Ron Gilbert y Gary Winnick dieron vida a este juego y que se utilizó posteriormente para juegos como Loom, los Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis." Todas Gamers : Adentrándose en Silent Hill: cuando la niebla te invade hasta el alma - "Después d