Entradas

Cómo Pixar recuperó 'Toy Story 2' tras borrar toda la película por error y sin copia de seguridad

Imagen
Es 1998 en los estudios de Pixar en Richmond. Unas 150 personas están trabajando en la animación, el modelado y el montaje de la que esperan que sea el próximo gran éxito del estudio de animación: ' Toy Story 2 '. Sin embargo, alguien de esas 150 personas ejecuta un rm –rf en su ordenador. No lo sabe, pero acaba de provocar la pérdida del 90% de la producción de 'Toy Story 2' . 'Toy Story 2' se ha convertido en una de las mejores películas de animación de la historia . Sus galardones y los casi 500 millones de dólares que cosechó son la prueba de ello. Esto le ha permitido a Pixar (y Disney) seguir apostando por la franquicia con la llegada de ' Toy Story 3 ' posteriormente y la recién estrenada ' Toy Story 4 '. Aunque no fue nada fácil sacar adelante la segunda película de Woody y compañía, un simple comando de Linux/Unix para eliminar un archivo desencadenó una serie de acciones que casi acaban en catástrofe. En Xataka La más alucina

Qué altavoz Bluetooth utiliza el equipo de Xataka: 13 propuestas que nos gustaron por calidad de sonido, diseño o autonomía

Imagen
Los altavoces Bluetooth son gadgets que por su sencillez y sus dimensiones moderadamente compactas muchos recurrimos a la hora de escuchar música desde dispositivos como smartphones y tabletas. No es un tipo de altavoz donde prime la calidad, pero resultan muy útiles en escenarios variados: en una habitación sin equipo de sonido, en el jardín, en la piscina... Modelos de altavoces inalámbricos hay muchos, por eso hemos preguntado a los editores de Xataka qué altavoz Bluetooth usan y por qué lo eligieron . UE Wonderboom El altavoz de Miguel López Utilizo un UE Wonderboom, lo tengo en la ducha aprovechando que es resistente al agua. Lo utilizo mientras me ducho, y me gusta porque es muy pequeño pero muy potente y su batería dura literalmente meses . Su precio, además, no es demasiado alto y creo que es uno de los mejores altavoces bluetooth en cuanto a su relación calidad/precio. Ultimate Ears WONDERBOOM - Altavoz Bluetooth impermeable con conexión, Negro Hoy en Amazon por

La cruzada de estos españoles para que la lengua ibérica llegue a tu ordenador

Imagen
Son líneas rectas, puntos y círculos que, unidos, forman caracteres extraños: emes y erres al revés, una especie de piruleta, flechas con varias puntas… Se trata de los caracteres de la lengua ibérica, una de las que hablaban nuestros antepasados en la península. Pero no esperes encontrar estos símbolos en tu teclado, al lado de los emojis , o en el menú de símbolos del procesador de textos, junto a rayas largas o comillas angulares. De momento: un grupo de españoles, estadounidenses y un martiniqués trabajan para que pronto lo hagas. La iniciativa surgió “un poco como efecto secundario, si tú quieres, del proyecto Hesperia”, explica a Xataka Noemí Moncunill , investigadora de la Universidad de Barcelona y una de las promotoras. Con Hesperia , el profesor de la Universidad Complutense Javier de Hoz quiso que en internet estuvieran no solo las inscripciones de la lengua ibérica, sino del resto de lenguas paleohispánicas que había en la península antes de la llegada de los romanos.

"La tendencia es a todo pantalla flexible y tenemos la experiencia para marcar la tendencia" Miguel Hernández, Lenovo

Imagen
Con motivo de la presentación de los resultados anuales de Lenovo estuvimos charlando con su director de producto para Iberia, Miguel Hernández . Hablamos mucho del mercado de ordenadores gaming, pero también de la llegada del portátil "todo pantalla flexible", de las apuestas en realidad virtual y aumentada y su tracción en el mercado, del precio de los Thinkpad Carbon y de si Lenovo en inteligencia artificial está perdiendo la oportunidad por el hecho de depender de Alexa o Google Assistant. Xataka : De los resultados me llamó la atención la parte de gaming, resultados muy buenos y no se si la gente os tiene situados con ese liderazgo, con esa posición tan fuerte en ordenadores para videojuegos. En términos de producto ¿por qué tu piensas que ahora mismo el mercado está reconociendo vuestra línea, situándoos en ese puesto? ¿Es una cuestión de precio respecto a otras marcas más asociadas a gaming históricamente? Miguel Hernández de Lenovo : Echaría un poquito la vista at