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El MWC vuelve a la polémica tras una columna del Ayuntamiento de Barcelona contra el 5G y Madrid aprovecha para postularse como alternativa

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No hay Mobile World Congress sin polémica . Si no son los altercados, son los taxis. Si no es la huelga de metro, son declaraciones fuera de lugar desde el Ayuntamiento de Barcelona. A falta de poco más de un mes para que dé comienzo la edición MWC 2020 (24-27 de febrero), un artículo publicado en la web del Ayuntamiento de Barcelona ha encendido de nuevo la polémica. Y es que en una ciudad como Barcelona, que pretenderse situarse como "capital del 5G", un artículo afirmando que el "5G no es inocuo" no parece lo más apropiado para los intereses del propio Mobile World Congress, quien a través de la GSMA mantiene el compromiso de celebrar el congreso de móviles en la Ciudad Condal hasta 2023 , pero también mantiene la puerta abierta a un cambio de sede si "no se garantiza un entorno estable y seguro". Algo que supondría una fuerte pérdida económica para la ciudad. Una columna en la web del Ayuntamiento de Barcelona enciende la polémica Captura a tra

Fortnite para iOS se actualiza y permite jugar a 120 FPS en el iPad Pro

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Lanzado en 2017, Fortnite sigue siendo a día de hoy el título shooter más jugado . Uno de los motivos de su éxito está en que es multiplataforma, teniendo versión para las principales videoconsolas, PC, Mac y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Además, en el caso de los iPhone y iPad se puede jugar con un mando del tipo PlayStation 4 o Xbox One S. Epic Games ha actualizado Fortnite para los smartphones y tabletas de Apple con varias novedades, entre ellas mejoras de jugabilidad usando joysticks y correr el juego a 120 FPS en dispositivos compatibles de la marca . Controles mejorados y iPad Pro de 2018 En iOS 13 y iPadOS 13 se añadió la opción de usar mandos de Xbox One S y PlayStation 4 para los juegos compatibles aprovechando el lanzamiento de Apple Arcade. Como hemos dicho, Fortnite es uno de esos títulos que los soportan, pero con la actualización los usuarios también podrán usar los botones L3 y R3 . Sin embargo, la función más interesante que vie

Camiones eléctricos: así son los planes de los principales fabricantes ante el reto de electrificar el transporte de mercancías por carretera

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El sector del transporte es uno de los mayores contribuyentes al cambio climático . Es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea, de las cuales el 72% proviene del transporte por carretera . La estrategia de la UE para reducir estas emisiones es muy clara: hacer que los fabricantes se vean forzados a vender más coches eléctricos bajo amenaza de multas millonarias. Sin embargo, los culpables de estas emisiones no son solo los turismos, sino que también hay que incluir las motocicletas, furgonetas, autobuses y camiones. Estos últimos, si bien solo representan el 2% de los vehículos de la Unión Europea, son responsables del 22% de las emisiones de CO2 del transporte por carretera . Y las previsiones hablan de que el transporte de mercancías por carretera aumentará un 56% entre 2010 y 2050. La contribución del transporte pesado a las emisiones de CO2 siempre había sido una de las grandes olvidadas en las políticas de reducción de emisiones de la UE . Al me

Google pone fecha al principio del fin del soporte para las Chrome Apps: marzo de 2020

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Corría el año 2013 cuando Google lanzó las Chrome Apps , un sistema que permitía tener aplicaciones independientes que se ejecutaban en Chrome como si fueran nativas. La idea era añadir a su navegador una especie de launcher desde el que acceder a diferente servicios, pero finalmente se quedó en eso, en una idea. Solo el 1% de los usuarios de Chrome en Windows, Mac y Linux usaban las Chrome Apps, así que en 2016 Google anunció que dejaría de darles soportes . Pero a la vista está que no ha sido del todo así, ya que en un primer momento se dijo que a principios de 2017 las aplicaciones dejarían de estar disponibles en Chrome Web Store (y así fue) y que para 2018 dejarían de funcionar por completo en todas las plataformas, salvo en Chrome OS, pero ahí siguen. Ahora, Google ha anunciado las fechas en las que se acabará el soporte , y esta vez también incluye a Chrome OS: el principio del fin empezará en marzo de 2020 y todo acabará en junio de 2022. En Xataka Así es usar Linux

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, análisis: los auriculares totalmente inalámbricos que no son solo para gamers

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Debo admitir que soy bastante reticente a los productos que parten de un concepto relativamente reciente . Me pasó con el iPad de Apple, un dispositivo al que no le veía mucho sentido cuando se presentó porque en mi cabeza lo veía como un iPod touch gigante, y para qué quería yo eso si ya tenía su reproductor MP4 de 3,5". También me pasó, unos años más tarde, con el Apple Watch . Aunque me llamó la atención desde el principio (era partícipe casi a diario de cómo un profesor de la universidad revisaba las notificaciones de su iPhone en él mientras impartía la clase), tampoco lo vi como algo imprescindible y que tenía que tener en mi muñeca sí o sí. Y la última vez que tuve esa sensación fue con los AirPods de Apple . Como muchísima gente en todo el mundo, escucho música o podcasts en varios momentos del día: mientras voy por la calle, practico ejercicio, estoy trabajando o realizo cualquier tarea. Sin embargo, ya teniendo unos auriculares Bluetooth con cable tampoco veía la nece