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Videojuegos de segunda mano en tiempos digitales: así funciona el negocio de la reventa cuando no hay formato físico

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El mercado de segunda mano, con transacción comercial de por medio o no, es totalmente connatural al mundo de los videojuegos. Como cultura nacida entre usuarios muy jóvenes, éstos siempre han buscado formas de acceder a más juegos de la fiorma más económica posible . En los primeros años de la industria, aparecieron negocios donde se alquilaban e intercambiaban juegos de segunda mano, y nacieron sistemas (de anuncios en revistas a mercadillos) que facilitaban que los jugadores lo hicieran sin intermediarios. Siempre ha sido así, pero... ¿han cambiado las cosas en la industria actual, con el asentamiento de los formatos digitales? Un estudio de Gamesindustry.biz a finales de 2020 desvelaba un desequilibrio total entre las ventas de físico y digital: más de 14.000 millones de dólares de ingresos para el mercado físico, más de 158.000 millones para el digital. Era la escalada de una tendencia que venía desde años anteriores: en 2018 y 2019 el mercado físico apenas había variado sus c

Estas son las posibles modalidades de pago que se ofrecerán con las subscripciones a Podcasts de Apple

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Apple presentó su nuevo servicio de suscripción a podcasts durante el evento de la semana pasada, en el que también vimos el inminente rediseño de la aplicación Podcasts y una nueva orientación de la plataforma buscando márgenes de beneficio tanto para la compañía como para los propios podcasters. Para ello, todos los pocasters interesados van a tener la opción de subir sus podcasts a los servidores de Apple (en vez de dejarlos en otros servicios como iVoox o en servidores propios). A partir de ahí, esos podcasters van a tener varias opciones para monetizar sus contenidos . Vamos a repasarlos. Contenidos exclusivos, anticipados o sin anuncios El modelo de pagos y comisiones del programa de podcasters de Apple es muy similar al de la App Store. Para cubrir los gastos de almacenamiento de los archivos de audio Apple cobrará 19,99 dólares anuales a los podcasters . Además, la compañía se quedará el 30% de los ingresos de todas las subscripciones, y el 15% de las subscripcion

El telescopio Hubble sigue dando alegrías con una espectacular prueba visual de que la masa puede curvar la luz

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Hablar de materia oscura y de conceptos que nos hacen ir más allá del mundo tangible y la física del MRU es algo apasionante, y más si dentro de este campo las novedades se acompañan con imágenes. Se trata de una de las últimas imágenes que aún da el longevo telescopio Hubble (en su supuesto año de jubilación , que quizás no lo acaba siendo), mostrándonos el efecto visual de las lentes gravitacionales . La desviación de la luz es algo que se predijo hace siglos y que Einstein "confirmó equivocándose" . Gracias a los telescopios modernos podemos observar este fenómeno cuando un objeto luminoso se sitúa tras un cúmulo de masa (en la línea de visión del telescopio), de ahí que en este caso Hubble lo haya capturado en el clúster de galaxias Abell 2813. Hubble, acercando lo remotamente lejano desde 1990 (y esta vez con "truco") La NASA se enorgullece de este disparo, que se suma a la vasta trayectoria del telescopio , destacando que vemos a la física en plena acc

Las 13 mejores películas de superhéroes antes de que el Universo Marvel lo cambiase todo

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Visto el panorama, podría uno pensar que el cine de superhéroes empezó con el MCU, con 'Vengadores' (y ese pequeño preámbulo que es 'Iron Man') arrasando en taquilla y fijando las bases acerca de cómo hacer una película de supergente en mallas . Y que antes de eso, otro trío de taquillazos, las películas de Batman de Christopher Nolan, han condicionado el tono y la estética de todo el cine basado en el Universo DC , hasta la llegada del agradecido giro de ' Aquaman ' y ' ¡Shazam! ' y antes de ese paréntesis extraño que ha supuesto ' Liga de la Justicia ' y su versión Snyder . Y pareciera que fuera de todo lo que orbita en torno a ambas galaxias han sido parodias, experimentos y cine superheroico de baja intensidad. Y eso no es del todo cierto. De hecho, el MCU ha impuesto una forma de visualizar los superhéroes que hacen que cuando aparece alguna joya tipo 'Spider-Man: Un nuevo universo' , que desbarata todos los conceptos que teníamos

Qué sabemos sobre la cepa B.1.617 ‘doble mutante’ del COVID-19, la sospechosa del repunte de infectados en India

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La variante B.1.617 (o "doble mutante") del COVID-19 recientemente descubierta en la India, está en el punto de mira de los expertos para dilucidar si está detrás del preocupante aumento de casos en el país. La variante tiene dos mutaciones en su genoma y fue descubierta a finales de 2020 en dos estados indios. Apenas unos meses atrás, los datos de anticuerpos habían sugerido que muchas personas en ciudades como Delhi y Chennai ya habían sido infectadas. Los estudios también sugirieron que, a nivel nacional, unos 271 millones de personas habían sido infectadas, aproximadamente una quinta parte de la población de la India de 1.400 millones. Todo esto condujo a algunos investigadores a concluir que lo peor de la pandemia había pasado en el país . Pero no es así. En Xataka Estoy vacunado contra el COVID-19 pero he dado negativo en el test de anticuerpos: por qué es posible, pero no preocupante India tiene hoy 2,4 millones de casos activos de COVID-10. Es el 15% infe

Un rumor afirma que las Apple Glass se están retrasando y que no las veríamos en 2022

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A principios de año DigiTimes nos informó de que el desarrollo de las Apple Glass permitiría a la empresa entrar en producción durante el primer trimestre de 2022. Ahora, según otras fuentes, estas fechas podrían ser demasiado optimistas , mientras Apple sigue con el desarrollo de las rumoreadas gafas. Gafas, casco, ¿de qué estamos hablando? Antes de seguir a la información que nos ocupa conviene que recordemos que las Apple Glass son, por lo que sabemos hasta ahora, dos productos. Inicialmente pensábamos que Apple presentaría unas gafas y posteriormente un casco de realidad aumentada/virtual. Ahora pensamos que el plan de lanzamiento se ha invertido y veremos el casco en primer lugar. El tema es que con la mezcla de fechas y de productos, la información que nos llega sobre lo que reunimos y etiquetamos como Apple Glass pude entremezclarse. Añadida la perspectiva sobre los datos, DigiTimes recoge que si bien Apple parecía estar lista para entrar en la segunda fase del

Usar la Xbox (casi) como un PC está más cerca: el soporte de ratón y teclado llega al navegador Microsoft Edge

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No lo dicen en voz muy alta, pero en Microsoft van a dejar que usemos nuestras Xbox casi como si fueran PCs . La clave está en el soporte de ratón y teclado: ya existía en algunos juegos, pero ahora está también soportado en el navegador Microsoft Edge de la consola. ¿Qué significa eso? Que será posible usar ese navegador en la Xbox Series X prácticamente de forma idéntica a como lo haríamos delante de un PC . Editar documentos con Office 365 o Google Docs, escribir correos en Outlook o Gmail o usar la Xbox como si fuera un "Chromebook" à la Microsoft está ahora más cerca que nunca. Una consola que también era (un poco) un PC La Xbox Series X no solo parece un PC: también podría convertirse en uno, al menos en parte, gracias a ese soporte de ratón y teclado que ahora gana enteros . Lo hace en el navegador Microsoft Edge , que se ha convertido en un desarrollo realmente popular desde que en Redmond dieron el salto y se basaron en Chromium. Poder usar este naveg