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La muerte de los coches baratos afecta a una marca como a ninguna otra. Pero Dacia ya tiene un plan

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Durante la primera década de los años 2000, Cruz y Raya fueron un auténtico fenómeno en la televisión española. Cada viernes, jóvenes y adultos se sentaban delante del aparato rey de la casa para escuchar a José Mota gritar, vestido de socorrista, un sonoro: "si hay que ir, se va, pero ir pa na' es tontería". Con otras palabras menos contundentes pero con el mismo fondo se ha expresado Denis Le Vot, CEO de Dacia, quien se ha mostrado crítico con las nuevas exigencias europeas en materia de seguridad. Sobre el asistente de mantenimiento en el carril, Le Vot señaló ante un grupo de periodistas entre los que se encontraba Autocar : "No lo vendemos. Sabemos que mucha gente desactiva el asistente de mantenimiento de carril. ¿Por qué deberíamos venderlo?" Las palabras de Denis Le Vot atacan directamente contra la decisión europea de obligar a los vehículos a contar con un buen puñado de sistemas Adas de ayuda a la conducción en todos los vehículos homologados desd

Por qué el códec definitivo para grabar vídeos es de Apple: así funciona ProRes

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Cuando se presenta una cámara nueva ya no vale mirar las prestaciones fotográficas, también es necesario contar las características videográficas para saber si merece la pena apostar por ella o no. Aunque no te dediques al vídeo, es importante conocer el códec de moda, Apple ProRes RAW , y todo lo que supone para los que cargamos una cámara al hombro o la llevamos en el bolsillo. Grabar un vídeo es más sencillo que nunca. Hoy en día tenemos prestaciones profesionales al alcance de nuestras manos en cualquier cámara o móvil. Al final todo depende de lo que sepamos hacer realmente con una cámara en las manos, pero si nos fijamos en cuestiones técnicas, una de las cosas en las que nos tenemos que fijar son los códecs , es decir, un programa capaz de codificar y decodificar un flujo de datos digitales de imagen y sonido . La historia de Apple ProRes Los más populares en la actualidad, por todo lo que vamos a ver, son Apple ProRes y Apple ProRes RAW, diseñados evidentemente por Apple,

Yo fui nómada digital cuando nadie lo era: el teletrabajo era muy divertido, estresante (por la tecnología) y nadie entendía qué hacía

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Yo fui nómada digital cuando nadie lo era y mi familia (y muchos vecinos de la generación boomer e incluso millenials) no entendían realmente que yo estaba trabajando. De hecho se quejaban de que pasaba muchas horas en el PC cuando venía de visita a casa. Aunque yo no les pidiera dinero y fuera independiente , era para mucha gente (aún me pasa ahora) difícil de comprender que yo trabajaba todos los días aunque a veces estuviera en Tailandia, otras en Marruecos y otras en mi pueblo. El periplo empezó en 2008. Hacía prácticas en una empresa comp periodista y me propusieron quedarme en la oficina cuando me graduase. Pero yo, tras cinco años estudiando fuera de mi preciosa Asturias y cansada de una gran ciudad cada vez más cara a pesar de cada vez había también más crisis, rechacé la propuesta. Primero, mi sueño tras cinco años de mucho esfuerzo, era pasar una temporada en mi casa . Segundo, tras estar en casa quería recorrer el mundo que para eso me había esforzado en aprender idiomas y

La Studio Display no es reciente: Apple ya tenía una en 1998

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¿Crees que el nombre de ' Mac Studio ' o 'Studio Display' es algo que Apple se ha sacado de la manga hace pocos meses para definir un mercado semi-profesional? Nada más lejos de la realidad. Apple ya usaba la marca 'Studio' hace más de dos décadas, e incluso tenía una Studio Display en las tiendas el siglo pasado. Cuando Apple enseñó cómo hacer pantallas planas a la competencia hace 24 años La Studio Display tiene un punto histórico: el modelo lanzado en 1998 fue la primera pantalla plana de Apple en toda su historia. Su diagonal medía 15 pulgadas y desde la Wikipedia podemos recordar su precio inicial de venta: 1,999 dólares. Unos 3.632 dólares si ajustamos el precio a la inflación actual. Ríete tú de las 27 pulgadas a 1.779 euros de la Studio Display actual. En la época, ese monitor se alimentaba de puertos VGA y de vídeo compuesto, para luego en 1999 adoptar también el DVI . En la imagen superior, publicada en Reddit, tenéis el diseño de la

El teletrabajo languidecía tras la pandemia. La crisis energética le puede dar otro empujón

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La pandemia trajo consigo una de las grandes novedades laborales: el teletrabajo. Hasta entonces se contaban con los dedos de la mano las empresas que aplicaban esta modalidad disponiendo de oficinas. No sólo les permitió seguir funcionando durante el confinamiento, sino que se mantuvo la productividad y la satisfacción de los empleados . Sin embargo, con la mejora de la situación del Covid, se volvió a la oficina. Y claro, el teletrabajo se ha convertido en uno de los grandes reclamos de los empleados de todo el mundo ( motivo incluso para renunciar ) Sin embargo, malos tiempos vuelven a golpearnos ahora. La crisis energética y la inflación están arañando los bolsillos de las empresas y gobiernos, que ya debaten si el teletrabajo puede ser una solución a la hora de ahorrar costes en energía. El contexto . Tal y como hemos contado en Xataka en diversos artículos , en el último año miles de empleados han vuelto a sus oficinas. El caso más significativo de las maniobras con el trab

Viva la imaginación: 17 ideas de Sony con un diseño alocado que triunfaron (y fracasaron) a lo grande

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Sony puede andar de capa caída en segmentos como el de la movilidad, pero al gigante nipón de la electrónica le va muy bien en otros segmentos como el del entretenimiento. Pero detrás de los números hay una realidad, y es la de la vocación de Sony por seguir creando productos y estándares diferentes . Eso se nota a lo largo de una historia en la que hemos visto cómo sus productos han logrado convertirse en los grandes triunfadores de su generación, mientras que otros acabaron fracasando a pesar de su diseño y prestaciones. Este es un repaso a 13 de esos desarrollos icónicos . Trinitron (1968) La familia de televisores Trinitron debutó en el mercado a finales de los 60 y lo hizo planteando la primera gran revolución tecnológica en el segmento de los televisores . Su tecnología de tubo de rayos catódicos basados en rejillas de apertura fue una patente que Sony aprovechó muy bien hasta que en 1996 esa patente expiró y pudo ser usada en modelos de otros fabricantes.