«No existe un patrón establecido y para que un juego triunfe no tiene porqué tener unos gráficos alucinantes»
Se ha alcanzado un punto en el que los juegos móviles comienzan a acercarse a los videojuegos de esos de toda la vida. Triunfan, eso sí, propuestas sencillas pero se ha avanzado, paralelamente a la mejora de rendimiento de los teléfonos móviles inteligentes, hacia algunos diseños que ofrecen un motor gráfico más que aceptable y un sistema de juego muy adictivo. Y de esa aventura bien sabe Jordi Martín, director en Ubisoft Barcelona Mobile, filial de la multinacional francesa encargada del desarrollo de juegos para móviles y que cuenta, en la actualidad, con una plantilla de unas sesenta personas. Y lleva haciéndolo desde 2002, por lo que puede presumir de ser uno de los pioneros en este sector al alza. Amante del género MOBA -Multiplayer Online Battle Arena, por sus siglas en inglés- y de, por supuesto, las aventuras en tercera persona del tipo Assassins Creed. En una entrevista para este diario, Martín cree que al final «no existe un patrón establecido y para que un juego triunfe no t