Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2021

Mario de punta en blanco: si tienes 1500 dólares para una tarjeta gráfica, puedes jugar a 'Super Mario 64' con ray-tracing

Imagen
No es la primera vez que el mítico 'Super Mario' en 3D de Nintendo 64 recibe un intensivo lavado de cara. A mediados del año pasado, el legendario juego de Nintendo recibió un intenso lavado de cara en alta definición con un port a PC que incluía estos efectos. De hecho, en aquel momento resurgió el rumor de que Nintendo editaría un remake de su seminal juego de plataformas en tres dimensiones, algo que nunca llegó a suceder. Pero lo que el usuario de youtube Darío ha conseguido con una tarjeta gráfica de 1.500 dólares y el ya vetusto juego de Nintendo es sencillamente espectacular . Darío había realizado previamente algunos mods espectaculares, como un impresionante mod 4K de 'Sonic Unleashed ' que transforma el juego en lo visual por completo. También llevó a cabo un editor de niveles de 'Sonic Generations', y ha lanzado herramientas para crear mods de 'Dragon Ball Xenoverse'. Todo se refleja en Mario 64 Un aspecto comparable es el que luce

Jugar a Stadia en iPhone y iPad: mandos para disfrutar del servicio de videojuegos en streaming de Google en iOS

Imagen
Apple cambió su política respecto a los servicios de videojuegos en streaming en iOS en septiembre de 2020, pero los requisitos y condiciones no han convencido a compañías tan potentes como Google o Microsoft . Entre ellos está el de enviar individualmente cada juego para su aprobación, así como que tenga su propia ficha en la App Store a pesar de que no se distribuyen a través de la App Store ni se ejecutan localmente en los iPhone y iPad. La solución por la que ha optado Google y que próximamente parece que también abrazará Microsoft es el de las aplicaciones web. A través del navegador web Safari es posible jugar a los títulos en streaming que estos servicios ofrecen. Aunque no es el escenario ideal (en Android tanto Stadia como xCloud de Microsoft tienen sus apps en la Play Store), el rendimiento es bastante bueno y no presenta problemas que dificulten la jugabilidad. De momento, xCloud de Microsoft no está disponible en dispositivos iOS (solo en Android), pero sí lo está Stad

iOS 14.5 vuelve a activar el vídeo PiP de YouTube... de momento

Imagen
Llevamos meses con la cantinela de la función PiP (Picture-in-Picture) de YouTube con iOS 14. La característica se soporta de forma nativa desde iOS 14 y muchos servicios como Twitch o Netflix la aprovechan, pero representa una función de pago en YouTube y por lo tanto ese servicio lo bloquea siempre que puede. Y así llevamos desde agosto del año pasado, con ' encendidos y apagados ' de YouTube ante las sucesivas betas y versiones estables de iOS 14. Los desarrolladores precisamente han descubierto que, de nuevo, los vídeos de la web de YouTube pueden colocarse de nuevo en modo PiP con la beta de iOS 14.5 . YouTube, el único servicio que se reserva el PiP para usuarios de pago Irónicamente sólo funciona si accedemos a la web móvil de YouTube, no desde la aplicación oficial . Gracias a esta función podemos ver los vídeos mientras consultamos otras aplicaciones, algo que puede ser útil por ejemplo cuando estemos comentando algo que miremos con otra persona a tra

MetaHuman Creator: la nueva herramienta de Unreal Engine promete crear avatares hiperrealistas en menos de una hora

Imagen
Crear avatares para los videojuegos no es fácil, y menos cuando el estudio de desarrollo busca hacerlos fotorrealistas. Crear personajes como Jhonny Silverhand (Keanu Reeves en ' Cyberpunk 2077 ') y Sam Porter Bridges (Norman Reedus en ' Death Stranding ') lleva tiempo, mucho tiempo, y requiere de una serie de recursos, equipamiento y personal costoso. Pero Epic Games, desarrolladora del motor Unreal Engine, tiene una solución : un generador hiperrealista basado en la nube . La compañía de Tim Sweeney acaba de publicar una vista previa de MetaHuman Creator , una "aplicación en la nube" diseñada para reducir el tiempo de creación de una figura humana digital de "semanas o meses a menos de una hora, sin comprometer la calidad" . Junto a la descripción de la herramienta, Unreal Engine ha adjuntado una serie de vídeos de prueba que dejan ver los resultados que aspira a conseguir y, en pocas palabras, son espectaculares. En Xataka A él le debemos

La inversión de Tesla en bitcoin, analizada por directores financieros: preguntamos a CFOs y expertos si es (o no) una buena idea

Imagen
Zach Kirkhorn es un nombre mucho menos conocido que el de Elon Musk, pero sobre él recae gran parte de la responsabilidad sobre la reciente inversión de 1.500 millones en Bitcoin . El joven director financiero (CFO) de Tesla contrasta claramente con la mediática figura del CEO. Mientras Musk es un tuitero casi enfermizo, Kirkhorn mantiene su cuenta cerrada . Pero el último movimiento de Musk ha colocado al departamento financiero de Tesla en el ojo del huracán . Por su reservado perfil, es difícil conocer desde su punto de vista qué criterios financieros se han seguido para tomar esta decisión. Para conocer qué motivaciones se esconden detrás de la inversión en Bitcoin, hemos preguntado a varios directores financieros de empresas españolas para que nos cuenten qué les parece esta apuesta de Tesla. En Xataka Tesla ha ganado más dinero en dos semanas con bitcoin que tras doce años fabricando coches Pese al riesgo del Bitcoin, Tesla va sobre seguro Tesla cree que el