Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2018

Valve ha adquirido a Campo Santo, los creadores de Firewatch

Imagen
Campo Santo nos dejó fascinados con ' Firewatch ' y su intención es volver a repetir la jugada el año que viene con ' In The Valley of Gods ', el próximo título que se trae entre manos. No obstante, la noticia con la que nos deja la compañía hoy no trata sobre alguno de sus dos juegos, sino del hecho de que acaba de hacer oficial que Valve ha adquirido a Campo Santo . Esto supone que las 12 personas que formaban parte del estudio pasarán a formar parte de las filas de Valve de ahora en adelante, conservando todos sus diferentes puestos de trabajo y pudiendo seguir adelante con el desarrollo de 'In The Valley of Gods'. Así ha sido el comunicado que ha proporcionado hace unos minutos: En primer lugar nos gusta mucho hace videojuegos. Además, y quizás más exactamente, nos gusta mucho hacer y producir entretenimiento. Desde el desarrollo diario de nuestro último juego, 'Firewatch', hasta la forma en la que dirigimos la compañía, haciendo productos d

Fundador de Telegram relanza un reto por el bloqueo de su aplicación

Chat, el nuevo "WhatsApp" de Google

Imagen
Google optó por unirse a las operadoras de telefonía, para lanzar una nueva app llamada Chat, con la que reemplazará los SMS, además de competir con WhatsApp, iMessage y Telegram. Chat se basa en un estándar llamado "Perfil universal para Rich Communication Services" (RCS). El SMS es el predeterminado al que todos deben recurrir, por lo que el objetivo de Google es hacer que la experiencia predeterminada de mensajes de texto un teléfono Android tan bueno como otras aplicaciones modernas de mensajería, según The Verge. De esta forma, al igual que sucede con iMessage, si el usuario que envía y el que recibe tienen un operador que soporte este sistema de Google, entonces se enviará como mensaje enriquecido y gratuito, a través de Internet. De no ser así, solamente se enviará el mensaje como si fuera un SMS convencional. Respecto a este punto, hace aproximadamente un año Google ya adelantó que más de 20 fabricantes traerían su cliente precargado. Al igual que WhatsApp, Tele

Vigilarán cambio climático con ayuda de tablas de surf

Imagen
Entre los usos innovadores de los satélites está el estudio de mar y costas. Bob Brewin es pionero en una nueva técnica oceanográfica con uso de satélites usando dispositivos en tablas para surfear. Su idea es utilizar la tabla para medir de la temperatura de la superficie del mar, y luego usar los datos para cruzarlos con el satélite europeo Sentinel-3. Existe una razón para todo ello: "En esta región del océano cercana a la costa hay falta de observaciones, de modo que realmente no sabemos bien la exactitud o la precisión de las observaciones del satélite", aseguró. La falta de datos del agua dificulta entender las mediciones satelitales a lo largo de la costa. Brewin, experto en detección remota del Laboratorio Marino de Plymouth, explicó a Euronews como solucionar ese problema con un dispositivo llamado SmartFin: "Este SmartFin tiene el mismo tamaño y peso que una aleta de tabla de surf normal, pero tiene un sensor de temperatura, un dispositivo GPS, un senso

Innovan producción de antiveneno para picadura de araña violinista

Imagen
El Instituto Bioclon desarrolló el faboterápico a partir de venenos recombinantes, lo que significa que la producción se llevó a cabo en un laboratorio con lo que se evita la extracción de la toxina directamente del animal. La empresa mexicana desarrolladora de antivenenos, informó, por medio de un comunicado, que innovó la elaboración de un faboterápico de cuarta generación para neutralizar el veneno de la picadura de una araña violinista. El documento detalla, que cuando una persona es mordida por la araña violinista pueden pasar varias horas para que el individuo se percate de la situación, y comienza a ver que la zona afectada está inflamada y rojiza, además de sentir dolor. La toxina de esta araña provoca daños irreversibles a nivel de tejido, por ejemplo puede llegar a ulcerar la piel y provocar necrosis. Jorge González, director científico de Laboratorios Silanes/Bioclon, explicó que alrededor del 5% de los casos por picadura se pueden tornar en "una forma grave de

Philips 436M6VBPAB: así es el monitor 4K UHD con puntos cuánticos, HDR1000 y Ambiglow que aspira a conquistar Xbox One X y PS4 Pro

Imagen
Lo vimos por primera vez en la última edición de IFA , pero, al margen de aquella primera toma de contacto, Philips acaba de presentar en un evento europeo que se está celebrando en Málaga el monitor con el que pretende seducir a los jugadores de consola. Y es que, como vamos a ver a lo largo de este artículo, su nuevo 436M6VBPAB , que es la denominación comercial de este monitor, aglutina muchas de las características que los jugones buscamos en una pantalla para gaming . Un pequeño adelanto: recurre a un panel MVA de 43 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos); es capaz de generar un brillo máximo de 1.000 cd/m 2 , lo que lo hace compatible con la norma HDR 1000 ; tiene un tiempo de respuesta de 4 ms; incorpora la tecnología de puntos cuánticos y cubre casi el 98% del espacio de color DCI-P3. Como veis, sobre el papel pinta bien. Veamos con detalle cuáles son sus bazas para convencer a los jugones. Philips 436M6VBPAB: especificaciones técnicas No hay ninguna razón

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Vanquish entre los juegos de Games With Gold en mayo

Imagen
Ahora que se acerca el final de mes era de esperar que tarde o temprano Microsoft diese a conocer los videojuegos que iban a estar disponibles para descargar a través del servicio Games With Gold durante el mes de mayo , así que no ha querido esperar más y, aunque estamos en fin de semana, ha revelado cuáles son las cuatro nuevas incorporaciones. Una vez más son dos juegos de Xbox One y otros dos más de Xbox 360 los que tendrán a su disposición los usuarios. No obstante, aquellos con la actual consola de sobremesa de los de Redmond podrán hacerse con la tanda al completo gracias a la retrocompatibilidad. Pasemos a repasar los juegos que llegarán dentro de unos cuantos días. Juegos de Xbox One gratis en mayo de 2018 • Super Mega Baseball 2 : disponible del 1 de mayo al 31 de mayo. Los aficionados al béisbol podrán disfrutar de este título con un apartado artístico muy animado y en el que se pueden personalizar las ligas, competir contra otras personas en el modo online o inclu

Al final este 2018 está demostrando con creces que no tiene nada que envidiar a los juegazos de 2017

Imagen
2017 nos pareció un año casi imbatible . A lo largo de sus doce meses (desde enero, con 'Resident Evil 7: Biohazard' , hasta diciembre, con 'Xenoblade Chronicles 2' ), no paramos de recibir juegazos y donde Nintendo puso el broche de oro con dos experiencias irrepetibles: 'Super Mario Odyssey' y, sobre todo, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' . 2018 lo tenía difícil de inicio . Sin embargo, en apenas cuatro meses , hemos recibido una cantidad importante de juegazos, con algunos, como el nuevo 'God of War' de PS4, que muchos lo han elevado al olimpo de la historia de los videojuegos . Y con otras experiencias, como las del inolvidable 'Celeste' , que vuelven a dignificar la labor de los indies . Entonces, ¿lograrán los juegos de este año superar a los vistos en 2017? Esta pregunta ya es más difícil de responder, más teniendo en cuenta que aún quedan pocos días para finalizar el mes de abril. Pero sin duda estamos ante otro año

Series de superhéroes de DC vs. series de superhéroes de Marvel: la batalla entre gigantes también se da en televisión

Imagen
Jamás en los ochenta años desde que se publicase Superman y con él se fundase todo un género, los superhéroes han estado tan de moda. Tanto Marvel como DC, las principales editoriales de cómics de superhéroes, llevan años traspasando con relativo éxito sus personajes a las pantallas , tanto en la grande como en la pequeña. Actualmente entre Marvel y DC hay una veintena de series que pueblan cada temporada la televisión estadounidense (y la internacional) con decenas de héroes, villanos y planteamientos distintos. Pero ¿qué editorial está haciendo las mejores series? Para intentar responder esta pregunta en Xataka vamos a repasar qué nos ofrece cada ficción: Marvel En Marvel Television podemos distinguir tres (o cuatro) "categorías": las que tienen mayor relacion con el Universo Cinemático (las emitidas por ABC); las de Netflix (que están en el mismo universo pero no hay conexiones mayores) y las de mutantes. 'Agents of SHIELD' Estreno : 2013 (5 temporad

El truco de Netflix para aumentar el interés por sus series extranjeras: traducir (o no) sus títulos

Imagen
Lo que tú ves en tu cuenta de Netflix, las recomendaciones que te aparecen y hasta las miniaturas de los títulos que están disponibles varían notablemente para cada usuario . Para este último caso, Netflix realiza múltiples tests que le sirven para saber qué miniaturas consiguen más clicks y cuáles son más susceptibles de captar tu atención. A la hora de decidir si traducir o no el nombre de una de sus series, el servicio utiliza una estrategia similar. Algunas de las series originales de Netflix mantienen su título original. El título de otras, por el contrario, se traduce al idioma local del usuario. Puede parecer una decisión poco importante pero, según cifras que la empresa nos proporcionaba durante su evento anual See What's Next, el traducir un título puede suponer un aumento de los visionados de hasta el 20% ... o un descenso significativo de los mismos. Tomemos por ejemplo ' Las Chicas del Cable '. Después de hacer varias pruebas, en Netflix descubrieron que tra

El primer simulador VR de la historia tenía forma de recreativa, y se inventó a finales de los 50

Imagen
Aunque a día de hoy estamos acostumbrados a hablar de realidad virtual, aumentada y mixta, hubo un tiempo en el que todo esto era pura ciencia ficción. También hubo pioneros que desafiaron al tiempo como Morton Heilig, que a finales de los cincuenta diseñó la que se convertiría en la primera máquina en encajar en la definición de realidad virtual . La llamó Sensorama, y ni era un videojuego ni tenía que ver con los ordenadores. Ofrecía más bien una experiencia cinematográfica inmersiva multisensorial en la que podías experimentar la sensación que produce conducir una moto. No sólo te introducías en las imágenes, sino que te permitía sentir el viento sobre tu cara y el olor del entorno por el que conducías, algo que a día de hoy todavía no se ha logrado recrear en la realidad virtual moderna. Fue el inicio de una aventura que nos ha llevado desde aquella rudimentaria máquina con aspecto de recreativa hasta las gafas de realidad virtual de hoy en día. Sin embargo, hay cierto debate s