Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2017

Tesla está actualizando el hardware de su Autopilot de forma discreta buscando la ansiada autonomía total

Imagen
En octubre de 2016 Tesla anunciaba con bombo y platillo la implementación de ' Hardware 2 ' en todos sus vehículos fabricados a partir de ese momento. Este cambio (en teoría) permitiría que los coches Tesla contaran con capacidades de autonomía hasta nivel SAE 4 , mientras que hoy día el Autopilot cuenta con certificación SAE 2. Lo único que ( en teoría ) haría falta para dar ese salto de nivel 2 a 4 sería el software (además de las regulaciones). Hoy vemos que posiblemente no sea así. Hoy día con el reciente lanzamiento del Model 3 , se ha descubierto que éste nuevo coche cuenta con una configuración de hardware que sus hermanos, Model S y Model X, no poseen, como por ejemplo una cámara en el habitáculo, justo arriba del espejo retrovisor. Pues este cambio es parte de una nueva suite de hardware para Autopilot conocida internamente como 'HW 2.5' . Hardware 2.5: al parecer los Tesla necesitan mayor poder de procesamiento En Electrek han podido confirmar la incorp

Sí, Super Meat Boy llegará a Switch... y sus creadores quieren saber si te gustaría ver una versión en físico

Imagen
Que al catálogo de Switch le sientan de maravilla los indies ( o casi todos los indies) no es ningún secreto: poco a poco, la eShop de la nueva consola de Nintendo recibiendo a los grandes exponentes del género como 'Shovel Knight' , 'Shantae' el inminente 'The Binding of Isaac' ... y el héroe colorado creado por Edmund McMillen no faltará a la cita . A través de la cuenta de twitter del Team Meat se ha confirmado que ' Super Meat Boy ' llegará a Nintendo Switch del modo más sencillo posible: una imagen de la consola con el juego funcionando en modo portátil , una manera de anunciar los juegos indies que se está volviendo cada vez más común en la consola de Nintendo. Oh by the way... pic.twitter.com/Wfg1diDSTa — Team Meat (@SuperMeatBoy) 9 de agosto de 2017 Ahora bien, menos común es dejar caer la posibilidad de una edición física de primeras. Sobre todo si tenemos en cuenta que el 'Super Meat Boy' tardó casi seis años en conformar que

La demo de Monster Hunter XX ya está disponible en la eShop japonesa, y aquí tienes el opening y más de 10 minutos de gameplay

Imagen
La serie 'Monster Hunter' llegará a las Nintendo Switch niponas a finales de agosto, y pese a que el debut de la exitosa saga será una adaptación del 'Monster Hunter XX' que fue lanzado a principios de este año en 3DS, hay que reconocer que pocos reclamos hay tan interesantes y esclarecedores como una demo . Algo de lo que Capcom es perfectamente consciente. De hecho, y como adelantamos recientemente, la eShop japonesa de Switch ya dispone de la demo de 'Monster Hunter XX para Nintendo Switch' . Ahora bien, es interesante tener en cuenta que la consola de Nintendo no tiene bloqueo regional y nos permite registrar varias cuentas, con lo que basta con crear un perfil asociado a la store digital correspondiente para poder descargar y disfrutar de este adelanto jugable. ¿Qué nos encontraremos en esta demo? La demo está muy inspirada en una versión de 'Monster Hunter XX' que se pudo ver durante un evento propio en Japón y que nos ofrecía cinco estilos

Alojamiento Online: Dropbox vs Google Drive vs iCloud vs OneDrive. Cuál elegir? (ESPECIAL)

Imagen
Desde la última vez que hicimos la comparación entre los diversos servicios de alojamiento online – alojamiento en la nube que nos permite tener nuestros archivos sincronizados entre múltiples dispositivos – las cosas han cambiado bastante. Algunos como Copy – que recomendábamos por veloz y con bastante espacio gratuito – han desaparecido por completo. Otros, como Mega, han cambiado de dueño y ya no son opciones seguras . Excelentes servicios como OneDrive de Microsoft redujeron considerablemente su calidad. El panorama es, pues, muy diferente. Las opciones se han reducido, y en esta oportunidad, quería centrarme sólo en las que podemos fiarnos a largo plazo. Ya no más alternativas que nos prometen terabytes gratuitos, sólo para desaparecer a los dos meses por no encontrar un modelo de negocio viable. Algo que queda claro: si realmente queremos sacarle provecho a estos servicios de almacenamiento gratuitos, vale la pena elegir uno y pagar por ello.   Tabla Comparativa de Alojamien

Ya puedes ver el primer episodio de la primera serie original de Apple, Carpool Karaoke

Imagen
Como les habíamos comentado en las últimas semanas, llegó el día esperado en el que Apple lanzó oficialmente el primer capítulo de su serie original Carpool Karaoke. Desde hace unas horas, la compañía de la manzana publicó la primera entrega de la serie, que en esta ocasión cuenta con la participación de Will Smith y desde luego, con James Corden. En este episodio, vemos cómo suena el éxito 'Gettin' Jiggy Wit It' de Will Smith, mientras los dos participantes la cantan al iniciar el primer capítulo de la serie en Apple Music. Para evitar los spoilers, les contamos que se trata de un capítulo bien interesante y que, de acuerdo a varios medios, tiene un par de sorpresas. Carpool Karaoke está disponible de forma exclusiva para los suscriptores de Apple Music y puede verse en este link . El primer episodio tiene una duración de casi 21 minutos, y la compañía de la manzana lanzará un capítulo nuevo de la serie todos los martes en la noche de aquí en adelante. Aunque no sa

Intel ya está lista para asaltar el mercado de los coches autónomos con una flota de 100 BMW nivel 4

Imagen
Esta semana se concretó la compra de Mobileye por parte de Intel, una operación por 15.300 millones de dólares que da potentes herramientas para que el fabricante de chips entre de lleno en el mercado de los coches autónomos . Aquí sólo basta recordar que Mobileye fue la responsable de gran parte del desarrollo de la primera versión del Autopiloto de Tesla. Desde hace algunos años Intel ha estado moviendo ficha en este mercado creando alianzas y adquiriendo compañías, algo que finalmente parece que está dando frutos, ya que la compañía está confirmando que fabricarán una flota de 100 coches autónomos , donde lo importante es que serán nivel SAE 4 , es decir, los primeros con un alto nivel de automatización en conducción. Las pruebas arrancarán en EE.UU., Europa e Israel a finales de 2017 Hay que destacar que hoy día los coches Tesla equipados con Hardware 2.0 para Autopilot son capaces de otorgar un nivel SAE 2 de conducción autónoma, pero la compañía de Elon Musk asegura que

Nunca he probado un juego que merezca un 1 sobre 10

Imagen
Lo nuevo de Ninja Theory , ‘Hellblade Senua’s Sacrifice’ , ha estado en boca de todos durante las últimas horas por culpa de ese mal endémico que son las notas de los análisis de videojuegos. Con un Metacritic que lo acerca al notable, el contar con un 1 sobre 10 por parte del periodista y showman Jim Sterling (nota ahora en proceso de ser rectificada) lapidó por completo su media. Es algo que nunca dejará de sorprenderme porque, por suertudo, inocente o puede que incluso idiota, nunca he tenido la necesidad de calificar a un juego con una nota similar, ya no por evitarse en VidaExtra el categorizar el trabajo de alguien con un simple número, también por creer que, olvidándonos del numerito de marras y llevándolo al terreno de los adjetivos, no creo que ningún juego pueda considerarse una basura casi inservible. El problema de Hellblade Senua's Sacrifice Alabado por ser desarrollado por un equipo pequeño y haber alcanzado una calidad técnica y narrativa excepcional, el problem

Los amiibo no son imprescindibles para desbloquear el modo difícil de Metroid: Samus Returns

Imagen
Más allá de haber despertado una fiebre por el coleccionismo ( y la especulación ), el propósito de los Amiibo siempre fue extender la experiencia de los juegos de Nintendo a través de figuras compatibles con juegos concretos. Pero se podría decir que los amiibo que acompañarán a 'Metroid: Samus Returns' habían abierto la caja de pandora. Tal y como pudimos ver hace pocas semanas , al escanear el amibo del metroid desbloquearemos el modo de dificultad Fusion , en el que Samus -la protagonista de la saga- lleva el traje visto en 'Metroid Fusion' al tiempo que se eleva el nivel de dificultad del juego. Sin embargo, ese es uno de los dos modos de dificultad extra que ofrece 'Metroid: Samus Returns'. Segun ha indicado la propia Nintendo a medios como USgamer o Destructoid , es posible acceder al modo difícil (sin el traje Fusion) una vez superemos el juego y sin la necesidad de disponer de un amiibo . De este modo, los tres modos de juego revelados hasta la

OneDrive se ha rediseñado por completo en iOS: escaner PDF, carpetas offline, mejoras para compartir y más funciones

Imagen
La app de Microsoft OneDrive para iOS a recibido una importante actualización. Hasta ahora, se trataba de una app más que nos permitía acceder a nuestros archivos en la nube y gestionarlos. Sin embargo, con esta última actualización se convierte en una especie de “todo en uno” aportando características y herramientas extra como puede ser un escaner de documentos. La versión 9.1 ya está disponible en la App Store , sin embargo las características irán apareciendo poco a poco a los usuarios a lo largo de los próximos días. Estas características te permiten por ejemplo: Escanear documentos: Escanea múltiples paginas y conviértelas en un PDF que se almacena en tu nube. También puedes cortar, rotar o borrar páginas. Carpetas offline: Dado que no siempre estamos conectados a Internet o no queremos tirar de datos… OneDrive ahora nos permite guardar de forma offline documentos o carpetas enteras. Mejoras para compartir: Hasta ahora la app nos permitía compartir un enlace a un arch

Sarahah, el fenómeno mundial que continúa haciendo noticia (#Sarahah)

Imagen
Sarahah ( Qué es Sarahah? ) Sigue imparable. El servicio, que empezó a hacerse popular a fines de Julio en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, ha empezado a invadir los países de habla hispana. Como vimos hace unas semanas, la app – que se inició como una web –  nos permite compartir mensajes anónimos en los perfiles de otros usuarios. Una vez hecho el registro, podemos compartir el link pública o privadamente en otras redes sociales.   La idea central de Sarahah es  recibir feedback, recibir comentarios sobre nosotros.  Se inició como una manera de recibir comentarios sobre la manera en la que trabajábamos (el pitch original estaba orientado hacia empresas, una suerte de “ Glassdoor ” simplificado), pero terminó siendo adoptado como una manera de recibir comentarios – positivos o negativos – sobre nosotros, nuestras actitudes, nuestra forma de ser. La razón detrás de la popularidad de Sarahah, es que recupera algo que se ha ido perdiendo en la web moderna: el anonima

Pausar y reanudar un vídeo, algo que nunca has echado en falta en el iPhone, podría llegar con iOS 11

Imagen
Posiblemente no te hayas dado cuenta hasta ahora, pero la app de Cámara de iOS no permite pausar una grabación de vídeo para reanudarla después. Si lo paras debes comenzar un vídeo nuevo. Esto es algo que podría cambiar en las próximas semanas , con el lanzamiento oficial de iOS 11. Tal y como ha descubierto el desarrollador Daniel Niyazov (en el firmware del HomePod, obvio), iOS 11 podría permitir esta nueva función. El desarrollador ha compartido una captura de pantalla donde se ve parte del código de iOS que permite a la cámara pausar un vídeo para posteriormente reanudarlo . Pause/resume video recording in iOS 11? pic.twitter.com/qXDnFF0MT1 — Dan (@r_idn) August 5, 2017 Pero por encima de todo, lo que más me sorprende de esto es que no se haya presentado durante la WWDC. Si Apple se reserva la novedad para septiembre… ¿es que será exclusiva del iPhone 8? Cómo piensa Apple implementar una funcionalidad que a priori es tan sencilla, para que se requiera del hardware del iPh

Algunos empleados prefieren la privacidad de un despacho a los espacios abiertos del Apple Park

Imagen
El Apple Park aún tiene algunas cosas por terminar, pero ya hay empleados que trabajan en sus instalaciones. Y con el aspecto de las oficinas todos damos por sentado que trabajar ahí puede ser una maravilla, pero por lo visto algunos de los primeros empleados con silla en la spaceship han tenido malas primeras impresiones . Su problema: han pasado de tener despachos o cubículos individuales a trabajar en un espacio de oficina completamente abierto . John Gruber ha recibido correos de algunos de esos empleados, de los que se puede dedudir que incluso algunos podrían llegar a dejar la compañía si esa distribución de puestos de trabajo no cambia. Cuando 5.000 millones en obras acaban en quejas por falta de paredes Al parecer Johny Srouji, uno de los vicepresidentes de Apple y encargado de los chips de la serie Ax , ha llegado al punto de trasladarse a un edificio adyacente al principal donde hay mesas más delimitadas. Otros empleados afirman estar trabajando en un nuevo producto

Así es como el alambre de espino sirvió como cable telefónico y cambió América para siempre

Imagen
Aunque no lo inventó, el granjero Joseph Farwell Glidden logró la patente sobre el alambre de espino y convirtió aquel tipo de alambre en toda una leyenda de aquel lejano oeste del que nos hablan las películas. La producción pasó de 4,5 toneladas en 1874 a unas espectaculares a 36.000 toneladas en 1880. Estados Unidos acabó estando recorrida por aquellas vallas de alambre de espino, pero la verdadera revolución llegaría en 1876. Alexander Graham Bell se sacaba el teléfono de la manga , pero aquel invento necesitaba redes de cable para funcionar. ¿Adivináis cómo se solucionó gran parte del problema? Bingo. Granjeros más friquis de lo que cualquiera imaginaría Inicialmente las empresas que dominaron la telefonía (Bell Telephone era el gigante de la época, claro) descartaron su implantación en áreas rurales por el coste que impondrían las infraestructuras para llevar el cable hasta esas poblaciones. Sin embargo la revolución rural americana, que agrupó a los granjeros y ganaderos

Algo gordo se cuece en Cupertino: Apple ya gasta en I+D tanto como cuando estaba creando el iPhone

Imagen
Para lanzar al mercado un producto con el que quieres revolucionarlo todo, antes tienes que gastar muchísimo dinero y tiempo en investigación y desarrollo. Por eso, cuando vemos que en Apple aumenta el gasto en I+D de forma inusual , nos frotamos las manos entusiasmados. Es algo que han advertido desde el Wall Street Journal y han reflejado en 9to5Mac . Durante el último trimestre de 2015, Apple ha aumentado un 15% su gasto en investigación y desarrollo. Eso significa que han desembolsado nada menos que 11.200 millones de dólares (un 5% de los ingresos totales) para poder experimentar con algún nuevo producto, o cuanto menos la evolución importante de un producto existente. Más dinero, pero también más empleados Lo mejor de todo es que no es un simple aumento en I+D como otros dentro de lo que cabe, sino que ese gasto ya equivale a lo que se estaba gastando Apple en pleno proceso de crear el iPhone . El WSJ indica también que en Cupertino hay más empleados de lo normal dedicánd