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Mostrando entradas de octubre 5, 2020

Una nueva carta en Science recrudece la polémica sobre la transmisión del coronavirus: la "evidencia es abrumadora", pero son incapaces de ponerse de acuerdo

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"Hay una evidencia abrumadora a favor de que la inhalación del SARS-CoV-2 representa una vía principal de transmisión del COVID-19 ". Por ello, "existe la necesidad urgente de armonizar los debates sobre los modos de transmisión de virus" y "garantizar las estrategias de control más efectivas y facilitar una guía clara y consistente a la opinión pública". Con estas palabras, arranca la carta que Kimberly Prather y otros cinco colegas acaban de publicar en la prestigiosa revista Science . Desde hace meses, la polémica científica más dura de la pandemia ha sido sobre cómo se transmite el virus y las implicaciones que esto tiene en nuestros esfuerzos para combatirlo. Los científicos que creen que la vía prioritaria son los aerosoles y los que piensan que esto aún no está confirmado llevan semanas en mitad de una guerra sin cuartel a través de revistas académicas, medios de comunicación y redes sociales. La carta de Prather puede parecer una entrega más d

'Brave New World': una tibia adaptación del clásico de la ciencia-ficción que, pese a sus aciertos, no consigue replicar su alcance

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Vivimos un momento interesante para el fantástico en televisión gracias a las nuevas reglas impuestas por plataformas de streaming que ya no tienen que doblegarse ante las exigencias del mínimo común denominador de las audiencias y las marcas. La ciencia-ficción, el género de las ideas, se está beneficiando especialmente de esta situación : el atrevimiento narrativo de ' Devs ', ' Watchmen ', la primera temporada de ' Altered Carbon ' o la bizarrísima y recién finalizada 'Raised by Wolves', entre muchas otras, son buenos ejemplos. Eso tiene un impacto derivado en las producciones que manejan menos presupuesto o, simplemente, deciden optar por narrativas menos tradicionales. Antes, las series de producción mediana, estética amable y pocas complicaciones que ponían en pie canales como SyFy eran encomiables por ser las únicas. Hoy, las producciones de género más modestas conforman una auténtica jungla donde resulta difícil destacar. En Xataka '

Citroën AMI, primeras impresiones: un objeto de movilidad 100% eléctrico al que no se puede llamar coche, que irrumpe con sus propias reglas

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Objeto de movilidad . Así define Citroën su nuevo vehículo eléctrico , el Citroën Ami. Un cuadriciclo ligero creado para que cualquier conductor a partir de los 16 años pueda moverse por la ciudad sin miedo a restricciones. Con una autonomía de hasta 75 km –en condiciones ideales- el Ami puede suponer una punta de lanza acerca de la movilidad del futuro, sobre todo en las grandes urbes. De momento solo disponible en Francia, lo hemos podido probar por las calles de Madrid y en el escenario menos amable posible para un vehículo de estas características: en medio de una ciclogénesis explosiva. Es decir, mal tiempo. Muy malo. ¿Qué es el Citroën Ami? Para empezar hay que tener claro lo que no es. No es un coche . Tampoco es un microcoche. Ante la falta de rivales directos con los que compararlo, la firma francesa deja claro que lo que ha diseñado es un ‘objeto de movilidad’. Descendiente directo de Ami ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, se trata de un