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Mostrando entradas de julio 30, 2022

Un día de 1978, Porsche intentó alcanzar 240 km/h... con una bicicleta. Y acabó por conseguirlo

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En ocasiones tengo la sensación de que vivimos en un mundo totalmente aburrido. Quizás perdemos cierta perspectiva de los logros alcanzados porque la vida avanza a un ritmo vertiginoso. O, quizás, somos menos intrépidos que en el pasado. De una manera o de otra, lo cierto es que la cantidad de locas historias que nos encontramos cuando echamos la vista atrás es casi abrumadora. Por ejemplo, hemos hablado de la historia de Bertha Benz y su primer viaje a bordo de un automóvil. O de Marcel Leyat, quien intentó popularizar los automóviles movidos por hélices . Quizás por los avances que se han llevado a cabo o porque todavía no tienen esa pátina de romanticismo nostálgico, miramos con cierta conmoción algunas historias del pasado. O, incluso, tratamos de emularlas. Esto mismo hizo Porsche hace ahora cuatro años cuando volvió a fijarse un difícil objetivo: superar los 240 km/h a bordo de una bicicleta . Buscando los límites de la bicicleta Aunque el récord batido por Porsche hace re

De Android a iPhone: guía con los pasos antes y durante el proceso de llevar tus datos de Android a un nuevo iPhone

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Vamos a explicarte cómo pasar de un móvil Android a un iPhone , migrando tus datos desde el sistema operativo de Google al de Apple. Igual que hicimos cuando te explicamos cómo pasar de iPhone a Android , ahora haremos la inversa diciéndote no solo el proceso para pasar los datos al configurar el móvil nuevo, sino también los otros pasos previos para guardar tus datos y saber qué perderás y qué no. Esta pequeña guía va a tener dos partes diferenciadas. Empezaremos hablándote en varios puntos sobre los procesos de guardar tus datos, diciéndote lo que necesitas saber sobre los que migrarás directamente y los que no , y qué pasará con el contenido de tus aplicaciones. Luego, pasaremos de forma rápida a explicarte el proceso para migrar los principales. Antes de empezar, a tener en cuenta Los de Android e iOS son dos ecosistemas completamente diferentes. Esto quiere decir que cada sistema operativo tiene sus propias aplicaciones por defecto asociadas , y cada sistema operativo centrali

Instagram ha parado sus nuevos planes estilo TikTok: qué estaba pasando que hasta las hermanas Kardashian se han quejado

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Instagram puso en marcha muchos cambios últimamente que han disgustado tanto a los usuarios que hasta se creó un Change.org para frenarlo (la campaña ya no está disponible). Las hermanas Kardashian, grandes usuarias de esta plataforma, también han estado activamente muy en contra de las novedades . La plataforma de Meta quería competir más directamente con su gran rival, TikTok, y estaba trabajando en esta dirección para disgusto de muchas personas. La polémica de la última semana, en la que además Meta registró las primeras pérdidas de la historia de Facebook ( culpa de Apple y su estrategia con la publicidad en los iPhones y culpa del metaverso , sobre todo), ha sido tal que el propio Adam Mosseri, el director de Instagram ha decidido dar una entrevista para hablar de estos cambios . "Deja de intentar ser TikTok", decía el post, compartido originalmente por el fotógrafo @illumitati y que muchos usuarios compartieron después "Solo quiero ver fotos bonitas de

La consola que Apple lanzó hace siglos y que poca gente recuerda

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Nos encantaría que Apple entrase en el mundo del gaming por la puerta grande con una consola, lo he comentado en varias ocasiones, pero en realidad es algo que la compañía ya hizo el siglo pasado. Lo que ves en la imagen es una consola de salón de Apple que estuvo a la venta en los noventa : la Apple Pippin. La consola que hizo que Apple no entrara en la industria ni en treinta años Esta videoconsola se conectaba a los televisores y contaba con un procesador PowerPC de la época (66 MHz, 6 MB de memoria combinada), cuando Apple presumía de su potencia. Se diseñó y creó con la ayuda de Bandai, que buscaba ser una más en un mercado de consolas donde la cantidad de nuevos rivales no parecía tener fin. Fue lanzada en 1996 en Estados Unidos y Japón y costaba unos 465 euros (ajustando el precio de entonces a la inflación). Los juegos se vendían en formato CD, y la calidad de los juegos era de 640x480 píxeles. Había partes propias de ordenadores, como ranuras para colocar componente

Un inventor de 91 años patenta un dispositivo "low cost" para alargar la vida de las baterías un 30%

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Con 91 y una larga, larguísima trayectoria profesional a sus espaldas que le ha llevado a colaborar con HP, Samsung, Siemens, la ONU, dar conferencias o incluso diseñar una ciudad lunar para la NASA, Larry Udell cree que su currículum aún no está del todo completo. Por eso ha decidido embarcarse en un reto solo al alcance de talentos como el suyo: alargar la vida de las baterías . Y no de cualquier forma. Udell quiere hacerlo en condiciones, extendiendo la vida útil de los dispositivos hasta un 30% gracias a un mecanismo flexible, pequeño y sobre todo económico que lo haría asequible para todos los bolsillos. De lograrlo, claro está, su impacto sería tremendo, con un amplio abanico de aplicaciones: desde movilidad eléctrica y vehículos espaciales o militares a dispositivos médicos, campos en los que un plus de energía puede resultar decisivo. De momento ya tiene un prototipo patentado y ha logrado una financiación más que considerable. Tras cuatro años de investigaciones, la empr

Cómo la Sound Blaster cambió el audio en el PC para siempre

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Durante mucho tiempo solo oíamos pitidos. Los sonidos que salían de nuestros ordenadores de 8 bits y aquellos primeros PCs lo dejaban casi todo a la imaginación, pero poco a poco la industria se fue dando cuenta de que el audio era realmente importante. Y entonces llegó Sound Blaster y lo cambió todo . Esta familia de tarjetas de sonido se convirtió en el estándar de facto para la industria del PC, y durante años dominaron un mercado que acabó dejándolas casi totalmente de lado . De los pitidos a la magia de 'Paula' A los fabricantes de PCs no les importaba demasiado el sonido. No al menos durante una buena época en la que los pitidos dominaron nuestra vida. Incluso limitados micro-ordenadores de 8 bits como el Spectrum o el C64 (el mejor de todos ellos, que para eso fue el que tuvo quien suscribe esto ) comenzaron a demostrar el juego que podía dar una buena melodía. El IBM PCjr quiso acercar la informática a un público menos empresarial, y lo hizo con una apuesta al