Entradas

Cómo exprimir al máximo el iPhone con estas funciones de Accesibilidad

Imagen
Pese a su aparente simplicidad, iOS ha demostrado ser una plataforma tremendamente capaz en lo que respecta a configurar distintas funciones, y en esto juega un papel clave un menú que no todo el mundo conoce: Accesibilidad . Inicialmente concebido para dar solución a usuarios con diferentes tipos de discapacidades, algunas de estas funciones son auténticas joyas para todo tipo de usuarios si sabemos utilizarlas correctamente. ¿Sabías que puedes usar el iPhone como una lupa? ¿Y que el móvil puede leer un texto por ti? ¿qué tal recibir notificaciones mediante el parpadeo del LED? Son varias las funciones que pueden utilizarse cotidianamente y te las resumimos a continuación. Usar el iPhone como lupa ¿No alcanzas a ver un texto muy pequeño? No hay problema, se puede utilizar tu dispositivo iOS. Para ello, basta con ir a Ajustes/General/Accesibilidad y ahí pulsar sobre Lupa y activarla. Hecho esto, volveremos al menú de Accesibilidad y en la parte inferior pulsaremos sobre Funci

«Mario Party: Star Rush», la fiesta portátil

Imagen
Los «Mario Party» son videojuegos formados por pequeñas pruebas independientes, como unos juegos reunidos, protagonizadas por el icono de Nintendo y otros personajes de su mundo. El entretenimiento depende de la diversión de los minijuegos, repartidos en pruebas sobre un tablero virtual; pero sobre todo depende de la competición con otros jugadores y la posibilidad de compartir partidas fáciles y rápidas. Todo en menos de un minuto; sencillos, divertidos, aunque a veces simples y, en este caso, con menor variedad de la habitual. «Mario Party: Star Rush» cuenta con más de 50 minijuegos diferentes basados habilidad, puntería, reflejos, lógica o pura suerte. Todos fáciles de jugar, aptos para toda la familia; aunque la sencillez a veces da lugar a pruebas excesivamente simples. En cualquier caso, resultan divertidos. Los modos de juego ofrecen pequeños giros al tablero habitual. El principal es Toads a la aventura. Sobre el habitual recorrido de casillas, la competición consiste en recopi

¿Por qué nos gusta sentir miedo?

Imagen
Las personas no suelen sentir cariño por un accidente de tráfico o por algún un hecho violento que les ha tocado vivir y que realmente le llegara a asustar. Pero la cultura está llena de personajes y situaciones que en teoría dan miedo, y se puede decir que ambos fenómenos venden libros y llenan salas de cine. De hecho, muchos cuentos infantiles, novelas y películas giran en torno al miedo y a la violencia: ahora triunfan los zombis, los exorcismos y las manidas casas encantadas, y por otro lado abundan las producciones que no exploran el terror pero que resultan muy prolijas en muertes violentas y sangrientas, como son las historias de Juego de Tronos o de Narcos, o las cada vez más pirotécnicas y grandilocuentes películas de súper héroes. Tal como explicó en este periódico Francisco Claro Izaguirre, profesor de Psicobiología de la UNED, «las historias de miedo funcionan principalmente para evitar el aburrimiento, y no producen miedo, de lo contrario nadie iría a verlas», apuntó. «Lo

Las noticias de ciencia más importantes de la semana

Imagen
Fuente: ABC Ciencia Enlace: http://sevilla.abc.es/ciencia/abci-noticias-ciencia-mas-importantes-semana-201610281918_noticia.html

La NASA toma un primer plano de la tumba de Schiaparelli

El satélite «Mars Reiconaissance Orbiter» de la NASA ha captado una imagen en alta resolución de lugar de impacto de la sonda Schiaparelli, el módulo de aterrizaje que la Agencia Espacial Europea (ESA) trató de posar en Marte el pasado 19 de octubre como parte de la misión ExoMars. La fotografía fue tomada el pasado 25 de octubre, y proporciona un alto nivel de detalle del lugar del impacto. En el centro se aprecia lo que parecen ser los restos expulsados por el módulo de aterrizaje, probablemente tras la explosión de los tanques de hidracina de los nueve retrocohetes de Schiaparelli. A la derecha se encuentra el escudo térmico, desprendido en una de las primeras estapas del aterrizaje, y abajo se ve el paracaidas anclado a un bloque del blindaje superior. (Imagen completa del lugar de impacto de Schiaparelli aquí). Según ha calculado la NASA, la zona oscura mide unos 15 por 40 metros, y está centrada en un punto negro de unos 2,4 metros de ancho, «consistente con el cráter de un objet

Apple limitó el nuevo MacBook Pro con 16GB de RAM para ofrecer mayor duración de batería a los usuarios

Imagen
Al fin conocimos a los nuevos MacBook Pro y entre las novedades encontramos que tienen mayor potencia, mejor pantalla y varios puertos Thunderbolt 3. Apple nos presentó tres modelos con configuraciones diferentes: dos de 13 pulgadas (con y sin Touch Bar) y uno de 15 pulgadas que cuenta con 16GB de memoria RAM. Frente a este último modelo, que es el más potente de la nueva familia, la compañía indicó que limitó la RAM a este número para mantener la eficiencia de su batería . El tema surgió después de que un usuario envió un correo electrónico a Phil Schiller, preguntándole por qué Apple no equipaba el nuevo MacBook Pro con 32 GB de memoria RAM. Schiller respondió el mensaje del usuario indicando que para equipar un ordenador con más de 16 GB de RAM en un un diseño como el del MacBook Pro, se necesitaría *"un sistema de memoria que consume más energía , y no sería lo suficientemente eficiente para un ordenador portátil"*. Al finalizar el mensaje, el jefe de marketing de Ap

«Mario Party: Star Rush», la fiesta portátil

Imagen
Los «Mario Party» son videojuegos formados por pequeñas pruebas independientes, como unos juegos reunidos, protagonizadas por el icono de Nintendo y otros personajes de su mundo. El entretenimiento depende de la diversión de los minijuegos, repartidos en pruebas sobre un tablero virtual; pero sobre todo depende de la competición con otros jugadores y la posibilidad de compartir partidas fáciles y rápidas. Todo en menos de un minuto; sencillos, divertidos, aunque a veces simples y, en este caso, con menor variedad de la habitual. «Mario Party: Star Rush» cuenta con más de 50 minijuegos diferentes basados habilidad, puntería, reflejos, lógica o pura suerte. Todos fáciles de jugar, aptos para toda la familia; aunque la sencillez a veces da lugar a pruebas excesivamente simples. En cualquier caso, resultan divertidos. Los modos de juego ofrecen pequeños giros al tablero habitual. El principal es Toads a la aventura. Sobre el habitual recorrido de casillas, la competición consiste en recopi

Costa Rica y Panamá, Uruguay, Chile y Argentina, los mercados de mayor adopción de 4G LTE en América Latina

Imagen
Costa Rica y Panamá lideran crecimiento de LTE en América Central; Uruguay, Chile y Argentina, los mercados de mayor adopción de esta tecnología La reducción en el precio de dispositivos, la extensión de cobertura y planes más agresivos de comercialización han impulsado el crecimiento de LTE en América Latina hasta alcanzar una penetración de 14,18% en el 2T 2016. Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina Penetración de líneas LTE en la población (2T 2016) El Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina al segundo trimestre de 2016 muestra grandes avances en la adopción de esta tecnología en mercados no pertenecientes al Cono Sur, como Bolivia y Costa Rica. Este crecimiento es una clara señal de la democratización en el avance de esta tecnología, que continuará aumentando su número de líneas según se amplíe la cobertura poblacional de las redes, se reduzca el precio de los dispositivos y se incremente el número de ofertas de banda ancha móvil en los disti