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¿Se puede aprender historia con los videojuegos históricos?

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La Historia de los videojuegos es violenta. La gran mayoría de los videojuegos que han emplazado su acción en el pasado han elegido momentos de tensión, caos y sangre, pero ¿fue la Historia tan violenta o es un producto del videojuego? ¿Podemos aprender Historia jugando a videojuegos? La respuesta a estas preguntas es complicada. En este reportaje intentaremos dar nuestra respuesta y para ello nos valdremos de ejemplos concretos donde iremos examinando cómo han representado los videojuegos los episodios más violentos de la historia de la humanidad. La violencia atrae al ser humano. La humanidad ha vivido durante más tiempo en paz que en guerra pero las representaciones y manifestaciones culturales del ser humano nos cuentan una versión alternativa. Todas las series, películas, novelas y videojuegos que aparcan su tiempo en el pasado se recrean en enseñarnos guerras, disparos, explosiones, asesinatos, muertes y destrucciones. Muy pocas obras culturales se recrean en los momentos d

Los Datos Móviles Son El Petróleo Del Siglo XXI

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Para el año 2020 el consumo de datos se habrá incrementado alrededor de 12 veces con respecto a 2015, según Ericsson Mobility Report. Esta nueva forma de consumir datos ha provocado una revolución en las Telco, y Telefónica está aplicando Ingeniería Genética para responder a esos parámetros. En el marco del II Encuentro de Educación Digital organizado por Fundación Telefónica Movistar, el presidente de Telefónica | Movistar, Pedro Cortez, realizó una presentación llamada “ADN Digital: El Código que corre por nuestras venas”;  en la que destacó la importancia y evolución que ha tenido el consumo de datos móviles en los últimos años, representando el petróleo del siglo XXI. “El teléfono móvil se ha transformado en una extremidad de nuestro cuerpo. Ya no se trata del uso tradicional del dispositivo para hacer llamadas; el potencial son los datos, los megas. De hecho, para 2020 el consumo de datos se habrá incrementado alrededor de 12 veces con respecto a 2015, según Ericsson Mobility

La razón por la que los AirPods se están retrasando: Apple quiere asegurar que su audio se sincronice bien

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Puede que hayan sido calificados como el invento del año según TIME y que por aquí se diga que puede ser el producto más interesante que Apple ha lanzado este año, pero desgraciadamente los AirPods van a lanzarse más tarde de lo esperado . Y recientemente se han empezado a publicar las posibles razones de esta demora. Por lo visto el problema que Apple todavía tiene que resolver aquí es que cada auricular de los AirPods reciban una misma señal bluetooth simultáneamente . Pulir esta aspereza va a suponer algo que en Cupertino les debe haber costado aceptar: que los AirPods no estén listos para la temporada navideña. Mejor tarde que mal En cuando a si hay alguna fecha concreta, lo más cercano que tenemos a eso es a Tim Cook diciendo que tendremos los AirPods listos para "dentro de unas semanas". Ya a principios de noviembre vimos cómo la posibilidad de un lanzamiento en enero se hacía patente, a medida que otros rumores sobre adelantos se desvanecían. No nos queda m

La antena del Empire State: lo que pudo ser el aparcamiento de dirigibles más alto del mundo

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Las antenas de los rascacielos son una parte importante sobre todo cuando se trata de batir récords, siendo un recurso habitual para arañar unos metros más y pasar por encima de la competencia en los cielos. Y hay una que tiene una curiosa historia y además es, junto al perfil del edificio, uno de los símbolos de Nueva York: la antena del Empire State . Este edificio, diseñado por William F. Lamb, se construyó entre 1930 y 1931 para ser el rascacielos más alto del mundo. Y lo fue hasta la construcción de las desaparecidas torres gemelas, pero ¿qué función se pensó para su gran antena más allá de ser un protagonista del skyline neoyorkino? Emitir desde lo más alto Lo habitual es que estos puntos tan altos se destinen a la colocación de pararrayos y antenas de telecomunicaciones. El Empire State no es una excepción y en su punto más alto han estado las antenas desde un principio, empezando a retransmitir en diciembre de 1931 por parte de la NBC. En Early Television recogieron unas

Astroneer y su experiencia interplanetaria multijugador llegan a Xbox One y PC el 16 de diciembre

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El proyecto del estudio System Era Softworks no es la única propuesta que veremos este año relacionada con los viajes interplanetarios, la extracción de recursos y la exploración como tema principal, pero 'Astroneer' se desmarca del resto de títulos con dos sencillos factores: una experiencia multijugador pulida y un sistema de construcción muy interesante. Tal y como indican sus creadores, la clave de 'Astroneer' será un sistema de juego en el que los jugadores podrán dar forma al mundo como si estuviera hecho de plastilina , permitiendo alterar el terreno, aunque nuestra labor principal será extraer unos muy valiosos recursos de planetas y lunas que además se podrán intercambiar y obtener junto a otros cuatro usuarios en su modo cooperativo. Por supuesto, el crafting tendrá un rol importante : los recursos que obtengamos se pueden utilizar para fabricar herramientas, vehículos y módulos que facilitan sacar más provecho de las posibilidades de cada entorno. Y sí

Lograr que la pantalla de tu portátil sea táctil es coser y cantar con Neonode Airbar

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La avalancha de equipos convertibles ha hecho que cada vez sea más habitual contar con equipos que disponen de pantallas táctiles . Las ventajas de este tipo de opción son claras para muchos usuarios que utilizan sus equipos como tablets e interactúan con esas pantallas no solo con el ratón y el teclado, sino también con distintos gestos en pantalla. Neonode Airbar es un dispositivo para portátiles basados en Windows y Chrome OS con el que podremos convertir las pantallas no táctiles de esos equipos en pantallas táctiles. La pequeña barra que se coloca en la parte inferior de la pantalla cuenta con una serie de sensores que detectan esos gestos táctiles para trasladarlos a la interfaz de forma realmente precisa. Gestos táctiles para cualquier portátil Windows Las demostraciones en vídeo de su funcionamiento aclaran bien cómo trabaja un dispositivo que lleva ya un año anunciado y que por fin empieza a llegar al mercado. La barra está disponible en varios tamaños para las diagonal

One more thing... el ocaso de los AirPort, el amanecer del Apple Car y el porvenir de macOS

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Como cada semana, en el resto de medios especializados de Apple se han publicado algunos artículos que merece la pena resaltar. Así que ahí va nuestra lista One more thing para poder dedicarles un espacio y al mismo tiempo entretener el fin de semana. Intentad relajaros, porque hasta mediados de enero ya no vamos a parar por las fiestas navideñas y de año nuevo. Carlos Burges se pregunta en Faq-Mac qué es lo que va a venir después de macOS Sierra . Ahora que el Mac no representa una parte demasiado grande de los beneficios de la compañía, en Cupertino pueden estar decidiendo cambios de planes interesantes. En Pacmac , Adrián Pérez defiende la gama de routers AirPort de Apple y pide a la compañía que no los retire tal y como sugieren los rumores últimamente. Jesús Horcajo, desde Applesencia, nos da algunos consejos para ahorrar batería del iPhone en su "saga" de cuatro artículos para ello. Este es el último . En TodoAppleBlog Manu Iglesias nos recuerda cómo ordenar