Entradas

IP67, IP68. Cómo saber si el teléfono es resistente al agua o a prueba de agua?

Imagen
Algo que destacó de algunos de los teléfonos de gama alta este año es que por fin implementaron la certificación necesaria para hacerlos resistentes al agua. Esto quiere decir que si contamos con un smartphone con dicha certificación (como el iPhone 7, 7 Plus, o Galaxy S7 o S7 Edge), si el teléfono accidentalmente se cae a la piscina, o le caen unas gotas de agua, no tendremos que alarmarnos y correr a apagar el teléfono / enterrarlo inmediatamente en arroz (hey, en serio funciona!). De hecho, tanto Samsung como Apple han promocionado bastante esta característica en sus smartphones este año. Quién puede olvidar el comercial con Lil Wayne bañando a su S7 en Champagne, no? Y Apple tampoco se quedó atrás:   Pero cómo saber qué tan resistentes son estos teléfonos? Hasta qué punto podemos sumergirlos? Cómo entender la certificación IP de resistencia al agua Cabe señalar que la certificación IP es un standard que determina, tras una serie de pruebas, qué tan resistente es nuestro sma

Media Molecule avisa del retraso de la beta de Dreams hasta 2017

Imagen
Con la poca publicidad que está recibiendo ' Dreams ', el proyecto actual en el que se encuentra involucrado Media Molecule , los creadores de 'LittleBigPlanet', podría dar la impresión que ha caído en el olvido, pero en absoluto es así. Se suponía que este año iba a estar disponible una beta para que todos los usuarios pudiesen probar un adelanto del juego, pero esa oportunidad no llegará finalmente hasta 2017 . Siobhan Reddy , responsable de la compañía, ha querido disculparse por este retraso, aunque en su lugar ha asegurado que el desarrollo de 'Dreams' está yendo por un buen camino y no tardaremos en recibir grandes noticias al respecto: Se acerca el final del 2016 y es hora de haceros saber que la beta de 'Dreams' no estará lista este año. Lamentamos haber tardado tanto y por no haber estado presentes en PlayStation Experiencie. Ahora se que puede ser duro de escuchar y los retrasos también nos entristecen a nosotros. No obstante, 'Dre

El director de Overwatch se disculpa por decepcionar a los fans con el traje navideño de Mei

Imagen
'Overwatch' es uno de los incuestionables juegos del año, y su buen posicionamiento entre los candidatos a mejor juego de 2016 por parte de nuestros lectores es la mejor prueba de ello. Gran parte de su encanto viene del carisma de sus personajes , pero a veces las expectativas en torno a los mismos pueden volverse en contra de los propios desarrolladores. Recientemente ha comenzado el evento navideño 'Inverlandia' , y eso significa nuevos coleccionables en forma de grafitis, gestos, audios, colores... Sin embargo, y a diferencia de la polémica pose de Tracer , hay un nuevo descontento con respecto a los contenidos y en este caso viene por parte de la Skin legendaria de Mei, y de cómo ésta ha decepcionado a los fans del personaje. A través de los foros oficiales del juego , uno de los usuarios ha establecido su decepción con el nuevo look alternativo de la gélida heroína asiatica. El motivo se puede resumir en que para tratarse de una Skin de carácter Legendario,

Cuando los videojuegos venían en cassette y había que rebobinarlos para poder jugar

Imagen
Menuda época de nostalgia que hay en torno a los videojuegos. No es que sea algo exclusivamente actual, de hecho existen muchos aficionados que mantienen al día tecnologías y juegos de hace decenas de años como los arcades. Pero esta vez no vamos a hablar de cartuchos, discos compactos o diskettes, sino de los videojuegos en cassettes . Esto os sonará si estáis familiarizados con los primeros ordenadores personales que funcionaban con un intérprete del lenguaje BASIC y que empezaron a acercar la informática al hogar, tanto a nivel de trabajo como de ocio. Pero sin internet y con bastante presencia de lo analógico en general, los juegos venían en cartucho o en cassette. ¿Cómo funcionaba este sistema? De grandes bobinas a pequeñas Según de qué generación seamos y qué dispositivos anden o hayan andado por casa, estaremos más o menos familiarizados con este formato físico de almacenamiento. Lo más popular fue su uso para la reproducción de música , como paso intermedio entre los disco

Apple regala a sus empleados para Navidad una camiseta y un credo con la filosofía de la empresa

Imagen
Cada diciembre de cada año, Apple ofrece a sus empleados de todo el mundo un regalo especial de vacaciones para agradecerles sus contribuciones a la empresa durante el resto del año. Este 2016, Apple está ofreciendo a todos y cada uno de ellos una camiseta y una copia impresa del credo de la empresa. La camiseta de color gris cuenta con dos círculos creados a partir de lo que parece ser los puntos de venta de todo el mundo. Por su parte, el credo es una especie de pequeño texto/poema que expresa la filosofía de la empresa actualmente. Apple lo publicó por primera vez en agosto con los cambios realizados en las Apple Store, y ahora lo vuelve a sacar impreso en cartón. Esto es lo que dice el credo: Estamos aquí para enriquecer vidas. Para ayudar a los soñadores a convertirse en hacedores, Para ayudar a la pasión a expandir el potencial humano, Para hacer el mejor trabajo de nuestras vidas. Damos más de lo que tomamos. Desde el planeta, A la persona a nuestro lado. Nos c

Super Mario Run ha sacado a relucir el mayor problema de la industria

Imagen
Desde que ‘Super Mario Run’ llegó a iOS hace un par de días la red se ha llenado de mensajes sobre él. En menor medida están los que hablan de cómo es el juego, de si ha gustado más o menos, de lo que hace bien y lo que hace mal, del camino que seguirá Nintendo y cómo funcionará la compañía a partir de este punto. El otro lado, el que ocupa la mayoría de tuits y comentarios sobre el juego de Nintendo, es el que saca a relucir uno de los mayores problemas de la industria actual: hay una preocupante cantidad de jugadores cuya capacidad de valoración sobre lo que cuesta hacer un juego y el trabajo que hay detrás es nula. El grave problema del “ quiero todo gratis ”. Jugar sin pagar Llevo 10 minutos y solo se pueden jugar 3 niveles sin pagar en Súper Mario Run pic.twitter.com/AtJ55erEvh — BRIZNILLΛ (@Briznilla_) 16 de diciembre de 2016 Tuits como el que tenéis aquí arriba son sólo una muestra de una cantidad demencial de usuarios que parecen enfadados porque Nintendo quiera cob

¿Aburrido de Londres y San Francisco? Llegan 21 nuevos salvapantallas a tvOS

Imagen
Apple presumió bastante de los salvapantallas de tvOS cuando presentó el nuevo Apple TV de cuarta generación: la compañía se preocupó de** grabar varias ciudades del mundo a vista de dron y a 1080p** para nuestro deleite, y los vídeos resultantes se han convertido en casi un símbolo del sistema. A veces no apagas el televisor para poder ver el paisaje. Pero claro, llega un momento en el que te aburres de ver los mismos paisajes: Londres, San Francisco y Hawaii. Y Apple acaba de resolver el problema añadiendo 21 salvapantallas más . Y como ocurre con los originales, se activarán unos u otros dependiendo de la hora que sea en tu casa. Hay salvapantallas de China, Dubai, Groenlandia, Hong Kong, Liwa (una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos) y Los Angeles. En MacRumors han conseguido los enlaces directos a los vídeos, por si queréis echar un ojo. Cuidado, son vídeos de gran tamaño: China: 1 , 2 , 3 Dubai: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 Groenlandia: 1 , 2 , 3 Hong Kong: 1 , 2 , 3 , 4 Liw

Super Mario Run le gana la partida a Pokémon GO en el primer día: 2,85 millones de descargas

Imagen
Super Mario Run lleva entre nosotros poco más de un día , y tal y como se esperaba ha sido una bomba en descargas y aceptación: si le hacemos caso a la consultora Apptopia , nos vamos a 2.850.000 instalaciones . Recordamos, se puede bajar sin pagar , si lo que queremos es el juego completo, hay que comprarlo dentro. Teniendo en cuenta este dato, el juego ha batido récords donde le han dejado, en la App Store, ya que únicamente está disponible para iOS. Al margen de que nos guste más o menos , hay demasiados ingredientes buenos: es Nintendo, el protagonista es su estrella Mario, y la decisión de presentarlo con tanta antelación de la mano de Apple . El segundo asalto importante de Nintendo en el mundo móvil es un éxito inicial, ya veremos cómo va evolucionando con el paso del tiempo, pero ahora podemos decir que a Pokémon GO le gana de largo. El título de Pikachu consiguió 900.000 descargas en su primer día. Es justo decir que Pokémon GO no estaba tan disponible como Mario - 151