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Algunos usuarios de realidad virtual tienen problemas para "volver al mundo real", esto es lo que dice la ciencia

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En los últimos meses han estado circulando algunos testimonios extraños sobre los efectos de la realidad virtual. " Tristeza " lo llamaba Tobias van Schneider en un post en Medium, pero como recoge Rebecca Searles hay muchos testimonios de personas a las que le cuesta volver al mundo real . Todo parece indicar que la realidad virtual está aquí para quedarse , por lo que la pregunta se hace muy relevante: ¿es posible que la realidad virtual socave nuestra capacidad para experimentar el mundo que nos rodea? "Una parte de mi mente no podía estar segura" Searles ha recogido docenas de historias en las que los 'síntomas' varían desde una sensación difusa de somnolencia a un desprendimiento que puede llegar a durar días o incluso semanas. Hay una descripción muy gráfica Lee Vermeulen , un desarrollador canadiense de videojuegos "Comprendí que la demostración había terminado, pero era [como] si una parte de mi mente no pudiera estar segura . La si

Los grandes olvidados de 2016 en videojuegos

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Estando a las puertas de 2017 y sin ninguna sorpresa en cuanto a lanzamientos de videojuegos en lo que resta de año ( los últimos importantes se condensaron ayer ), ya podemos decir eso de que ya está todo el pescado vendido . Ahora toca pensar en esos videojuegos a los que dedicaremos más tiempo en Navidad. Y como es una época de oportunidades, creemos que es buen momento para recordar a los grandes olvidados de 2016 . Esos juegos que por uno u otro motivo no han tenido tanta repercusión y merecen mayor visibilidad. Pony Island Cuándo salió : 4 de enero de 2016 A cuánto y dónde : 4,99 euros en Steam ¿Por qué no tuvo más repercusión? Es difícil vender un juego como 'Pony Island' , y parte de la culpa la tiene su propio nombre, porque no va exactamente de ponis. Es una completa ida de olla por parte de Daniel Mullins surgida de un Ludum Dare en donde se dan cita temas de satanismo y hackeo , dando como resultado una atípica aventura en donde habrá que darle mucho al c

Airpods, análisis: mucha y avanzada tecnología puesta por encima del sonido

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Con la eliminación del puerto de 3,5 mm del iPhone 7 y 7 Plus, Apple tenía que dar el paso al sector de los auriculares inalámbricos . Lo ha hecho con los Airpods , unos auriculares sin cables que incluyen avances increíbles para mejorar la experiencia de uso pero donde el sonido parece casi lo de menos. Auriculares sin cable: literalmente Estamos acostumbrados a ver diseños bastante diferentes y futuristas en los auriculares de tipo botón e inalámbricos. Lo habitual es que se busque algo muy reducido en tamaño y que pase lo más desapercibido posible. Apple no ha escogido ese camino y mirar los airPods es como hacerlo con unos earpods pero sin el cable . Es justo lo que han retirado, más allá del diseño interior para dar cabida, como veremos, a bastantes elementos, y que los hace ligeramente más grandes. Ya desde el diseño, nada discreto ni pensado para que no se vea, los AirPods nos dejan claro que no son unos auriculares inalámbricos cualquiera Sin llegar a ser nada volumin

Super Mario Run bate un nuevo récord en la App Store: 40 millones de descargas en menos de cuatro días

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Super Mario Run se lanzó durante la semana pasada con un hype espectacular, tanto por parte de los fans de Nintendo como por los demás. Es normal, Apple y Nintendo han colaborado estrechamente para promocionar el producto y lanzarlo de la mejor forma posible. Esto parece ser que le ha dado sus frutos a la App Store, pues en tan solo cuatro días la app se ha descargado más de 40 millones de veces . En otras palabras, Super Mario Run ha batido el récord de descargas en menos tiempo de la App Store. En la web oficial de Nintento, Phil Schiller felicita en japonés a Nintendo por haber lanzado el juego y su éxito . Por otro lado, Shigeru Miyamoto dice estar encantado de haber lanzado otro juego para móviles de Mario. Eso sí, las personas que han comprado el resto de niveles del juego (que es lo que realmente importa) no se conocen. Recuerda que Super Mario Run permite a los jugadores probar el juego con un par de niveles gratis , tras los cuales se debe pagar un total de casi 10 eur

Momento convierte tus fotos en GIFs (iOS)

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La implementación de los Live Photos en iOS 9 le ha dado una nueva dimensión al arte de capturar fotografías. Lo mejor de todo es lo transparente de la implementación: junto a la imagen que capturamos se graban segundos antes y después en video, que queda guardado como un sólo archivo, para que podamos apreciar y compartir en el momento. Gracias a ello, por ejemplo, he podido generar pequeñas "mini películas" utilizando solamente los Live Photos, como esta recopilación en Instagram de mi perro . Momento toma esta característica inherente en todo iPhone, y hace que compartir este mini film que se genera en torno a la foto, sea mucho más sencillo de compartir, al convertirlo en un GIF que podemos publicar en Messenger, Twitter y demás lugares con soporte para GIFs. Todo, con una interfaz sencilla y rápida. Lo que me encanta de Momento, es que incluso puede convertir videos en pequeños GIFs, los cuales luego podemos editar con stickers, textos, filtros, y acelerar o ponerlo

Street Fighter V: cambios, contenidos y novedades de la segunda temporada

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Tras casi nueve horas de sufrido mantenimiento y una actualización de nada menos que 8 GB se estrena la segunda temporada de 'Street Fighter V' , un juego al que en VidaExtra le dimos un premio a la excelencia por haber sido lanzado con demasiado contenido por llegar . De hecho, más allá del pack de luchadores encontraremos una serie de cambios que llegaron a lo largo del año y muchos ajustes y novedades. Partamos de lo esencial: la segunda temporada arranca oficialmente con Akuma , pero la llegada del poderoso luchador no es lo que distingue a esta nueva etapa dentro del juego. En general estamos hablando de cambios por llegar y novedades que no estaban desde su salida, pero la auténtica cuestión es si este contenido es suficiente para darle una segunda oportunidad al juego . Pero primero pongámonos en contexto. 'Street Fighter V' se puso a la venta en PS4 y PC a mediados de febrero de este año con 16 luchadores de salida, un número de escenarios bastante limitad

NeXT y BeOS: 20 años de la adquisición que salvó a Apple

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Ayer se cumplieron 20 años de la adquisición más importante de la historia de Apple. A finales de 1996 y con la compañía a unos pocos meses de la bancarrota total , Gil Amelio adquiría NeXT Computer. No se trataba de una empresa cualquiera, había sido fundada en 1988 por el mismísimo Steve Jobs. Pero no fue tan sencillo como parece. El problema de Apple A finales de los 90, Apple necesitaba renovar su sistema operativo y las opciones internas se le habían acabado (un proyecto conocido como Copland). En ese momento, comenzó a mirar opciones fuera de la empresa . El objetivo era adquirir un sistema operativo moderno, lo suficientemente avanzado para que los ingenieros de Apple lo utilizaran como cimientos para una nueva generación de máquinas. El entorno competitivo era muy delicado para Apple. Microsoft había refinado su primitivo y rudimentario sistema operativo. De ser un software con errores, una estética cuestionable y funcionalidades limitadas, pasó a ser la elección predilect

Asia le está robando la innovación a Silicon Valley

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Creo que todo el mundo piensa en Silicon Valley cuando se habla de centros de innovación. Tenemos la idea de que allí se predice el futuro tecnológico, se comprenden las tendencias, y en definitiva, se crea un germen especial para que florezcan empresas flexibles capaces de sobrevivir a negocios que están todavía por explorar . Aunque la localización norteamericana es la más sonada, lentamente está dejando espacio a otros puntos del mundo. A lo mejor no en presencia real, con proyectos y empresas, pero los asiáticos sí que les están ganando en crecimiento . Las nuevas Facebook, Twitter o Google posiblemente no nazcan en Silicon Valley, serán asiáticas Me he topado con este informe de Capgemini Altimeter Group - firmado por Brian Solis - que habla justamente de todo esto. Creo que merece la pena compartirlo y hacer algunos apuntes. En él se nos informa sobre los centros de innovación más importantes alrededor del globo, haciendo hincapié en las zonas donde más se crece : más star