Entradas

El primer estudio antropológico de las gradas de un estadio de fútbol

Imagen
Guillermo Acuña Gómez, investigador del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR), ha llevado a cabo el primer estudio antropológico que se realiza sobre las gradas de un estadio de fútbol, “un espacio cargado de símbolos, mitos y rituales, así como de metáforas que conectan con el ámbito bélico y con el sagrado, y donde el juego se trascendentaliza”, señala. El autor ha tratado en su trabajo de caracterizar, comprender y hacer comprensible la cultura generada en las gradas del estadio del Granada CF, el Nuevo Los Cármenes, y el comportamiento de los espectadores. Para ello, ha partido de la siguiente hipótesis: el estadio de fútbol constituye un espacio de socialización donde se refuerza la construcción de una identidad compartida en torno al club, que, vinculado a un territorio y a sus gentes, propicia emociones, pensamientos y comportamientos distintivos de un modo de ser cultural. Trabajo de observación y encuestas Para llevar a cabo esta inv

“Enviado desde mi iPhone” ¿Por qué firmamos los emails así?

Imagen
La firma viene por defecto en los iPhone y suele permanecer en la mayoría de los que no se preocupan por eliminarla (o directamente no saben cómo hacerlo, aunque esto último son los menos). Apple incluyó dicha firma con un doble motivo : uno lógico y evidente, el publicitar el terminal aprovechando el envío de los correos, y otro más útil, recordar al destinatario que se estaba escribiendo desde un móvil. Este “Sent from my iPhone” tiene, sin embargo, mucho más alcance de lo que inicialmente pudiéramos pensar, y de hecho, algunos expertos consideran que esta aparentemente inocente firma ha creado sin saberlo los pilares de la netiqueta en el mundo de los móviles. Tres tipos de usuarios ¿Por qué ha pervivido la firma todos estos años? Recordaremos que su andadura dio comienzo hace diez años , con el lanzamiento del iPhone original, y ha permanecido inalterada desde entonces. Y podríamos categorizar a sus usuarios en tres grandes grupos: Los que no saben quitarla : De acuerdo,

Los Micromachines regresan a los videojuegos y este es su tráiler

Imagen
Codemasters sigue expandiendo su oferta en el terreno de la conducción y esta vez lo hace recuperando una de sus licencias más queridas de hace un par de décadas : los coches en miniatura de Hasbro regresan a los videojuegos y volverán a protagonizar las carreras más locas en unos circuitos creados a escala en 'Micro Machines World Series' . Este regreso de los coches más pequeños del mundo a las consolas y PC conservará los modos que ya vimos en su día como Carreras o Eliminación y aprovechará para ofrecer novedades como un modo Batallas con arenas creadas para la ocasión, o novedades para jugar en equipo que incluyen modalidades como 'Rey de la Colina' o 'Capturar la bandera'. [[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"yrbukeqhhCU","src":"//www.youtube.com/embed/yrbukeqhhCU","frameborder":0,"allowfullscree

Panasonic quiere poner algo más que baterías a los Tesla y pone el ojo en el sistema de conducción autónoma

Imagen
Tesla es una de las empresas tecnológicas más ambiciosas, o al menos que más lo deja ver, y para su crecimiento se ha buscado potentes aliados como Panasonic. De su colaboración sabemos hace tiempo al ser el suministrador exclusivo para las baterías de los coches Tesla, pero ahora Panasonic comunica que está muy interesada en el sistema de conducción autónoma . La empresa japonesa se encarga de fabricar las baterías de los Model S y X y, como confirmaba el propio Musk , será también proveedora de las del nuevo Model 3 . Ahora, además, desde la empresa se muestran interesados en fabricar más componentes de estos automóviles más allá del aporte energético, centrándose en el sistema que permite la característica conducción autónoma. Ha sido el CEO de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, quien en una entrevista el pasado martes expresó las intenciones de la compañía en cuanto a ir más allá de ser el proveedor exclusivo de baterías. Habló de una posible expansión de la colaboración refiriéndose

Editorial para iOS se actualiza, ahora soporta el iPad Pro de 12,9 pulgadas y multitarea de Split View

Imagen
Editorial es el editor de textos para iOS que todo usuario avanzado necesita utilizar . Gracias a sus flujos de trabajo es extremadamente cómodo crear atajos a la hora de escribir y repetir bloques de texto. Después de varios años sin ninguna actualización disponible, Editorial por fin se actualiza, a la versión 1.3 Editorial 1.3 trae varias mejoras en su interior , ha estado en beta mediante TestFlight durante muchísimo tiempo, pero por fin está disponible para todo el mundo. Trae consigo dos novedades importantes, el soporte para la multitarea en Split View y la compatibilidad con las pantallas del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Por otro lado, también trae algún cambio más interno y menor como que el editor de flujos de trabajo se ha movido al panel de accesorios, y el editor de Python ahora se abre en una pestaña aparte. Pero en general, sigue siendo todo igual que antes, solo que mejorado. Editorial es un gestor de textos potente , que busca centrarse en lo que realmente necesi

Nintendo anuncia Fire Emblem Heroes para iOS, y llegará el 2 de febrero

Imagen
Durante el evento de Nintendo de ayer, los japoneses nos mostraron un pequeño avance de lo que será el próximo título de Nintendo que llegará a iOS : Fire Emblem Heroes. La sorpresa: llegará tanto a iOS como a Android el próximo 2 de febrero, no queda nada. [[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"AWOcLSD D1I","src":"//www.youtube.com/embed/AWOcLSD D1I","frameborder":0,"allowfullscreen":"allowfullscreen"}]] Según la nota de prensa de Nintendo: Fire Emblem Heroes es un juego de estrategia RPG sobre dos reinos en guerra con un choque amargo. Como invocador, los jugadores construyen su ejército invitando a los héroes populares de Fire Emblem. Los jugadores llevarán a cabo batallas tácticas optimizadas para jugar en el camino y subir de nivel. Algunos personajes de héroes se convertirán en aliados, mientras que otros

El mayor proyecto para evaluar lo que sabemos sobre el cáncer da sus primeros resultados y no son buenos

Imagen
La ciencia tiene problemas y no, no es un juego de palabras. En los últimos años nos hemos dado cuenta de que buena parte de lo que creíamos saber era erróneo, incorrecto o incompleto . Y lo peor de todo es que lo dábamos por bueno sin hacer más preguntas. La llamada " Crisis de la replicación " afecta a prácticamente todas las áreas de investigación desde la física básica a la psicología social. Y para hacerle frente, se han creado numerosos proyectos para descubrir qué parte de la investigación científica es cierta y cuál no. Ahora llegan los primeros resultados sobre la ciencia del cáncer y no, no son buenos. Lo que sabemos del cáncer No quiero empezar sin hacer una aclaración fundamental: vamos a hablar sobre investigación básica del cáncer y no sobre aplicaciones terapéuticas. Los procedimientos médicos son tan rigurosos que las terapias oncológicas actuales están estudiadas al milímetro . De hecho, nos empezamos a dar cuenta del problema porque había demasiados e

Así ha evolucionado Link a lo largo de la saga The Legend of Zelda

Imagen
Se pudieron extraer muchos titulares del evento de presentación de Switch la semana pasada, pero entre tanta apuesta tecnológica de futuro destacaría personalmente algo tan sencillo como la confirmación de una fecha: el 3 de marzo como lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild' . Se dice rápido, pero resulta preciso remarcar que este título llegará a las tiendas un año después de que la saga cumpliera su treinta aniversario , un hito al alcance solo de los mejores. Obviamente, más de tres décadas de juegos han dado para mucha evolución, mucho riesgo, mucha puesta al día e incluso algún que otro traspiés de poco calado. A pesar de tanto cambio durante tantos años, siempre hemos encontrado un enlace entre todos los juegos: Link A pesar de tanto cambio durante tantos años, siempre hemos encontrado un enlace entre todos los juegos: Link, su imborrable protagonista. Posiblemente él representa mejor que nadie la evolución de la saga, con adaptaciones constantes que