Entradas

Affinity Designer ya está disponible para iPad, el diseño vectorial cobra vida en iOS

Imagen
Desde un primer momento las aplicaciones de Affinity no han dejado de sorprendernos. Tanto Affinity Designer como Affinity Photo se han implementado como alternativas más que decentes para los usuarios de Apple que no quieran utilizar la suite de Adobe. Ahora, con Affinity Designer para iPad , nos vuelven a demostrar que la tableta de Apple no es sólo para ver Netflix y estar en rede sociales. Integración completa con el iPad y las funciones de iOS Affinity Designer para iPad es la nueva aplicación de Serif con la que buscan traer el diseño gráfico vectorial rápido y fluido al iPad. Si has utilizado previamente Affinity Designer en macOS , sabrás de lo que es capaz esta herramienta. Si has utilizado previamente Affinity Photo para iOS , sabrás lo bien que se adapta la app al iPad . La app únicamente está disponible para el iPad (modelos posteriores a principios de 2017), no para el iPhone. Al estar optimizada para iPad, aprovecha la aceleración gráfica de Metal para mejor

Toque de atención de Japón a Apple: el iPhone puede haber roto reglas antimonopolio en el país

Imagen
La Comisión para el Comercio Justo de Japón ha dado una buena noticia y otra mala a Apple. Empecemos con la mala: el iPhone puede haber incurrido en actividades que, para las leyes japonesas, se considerarían monopolísticas . La buena es que a pesar de eso, Apple no va a recibir ninguna sanción como castigo. La comisión ha investigado a las tres operadoras principales de Japón desde octubre de 2016 para llegar a esta conclusión: NTT Docomo, KDDI y SoftBank. Argumenta que Apple habría forzado a esas operadoras a financiar el coste de los iPhone, haciendo así que el pago inicial al dar de alta un contrato que incluía el teléfono fuera menor pero los pagos mensuales fueran mayores . Una solución preventiva que funcionó: contratos alternativos Para los oficiales de la comisión eso les habría podido dar ventajas sobre competidores como Samsung, con el hecho "agravante" que los contratos que incluyen la compra de un iPhone duran dos o incluso cuatro años. Y mientras duran es

Esta fusión de un tren y un avión plantea una posible evolución de los aviones tal cual los conocemos

Imagen
Los medios de transporte tradicionales tienen aún mucho margen de mejora, por ejemplo en materia energética. Pero a la vez que esto sucede están las ideas de quienes ven cabida a nuevas formas de transportarnos de un lugar a otro, y una empresa francesa ve muy claro un futuro donde algo así como la fusión de un avión y un tren en un solo vehículo es posible y funcional. Se trata de "Link & Fly", un proyecto basado en el diseño de un avión que en un momento dado puede desprenderse de sus alas para desplazarse por tierra firme y viceversa. Una idea llamativa con la que buscan dar un empujón a la innovación y mejora de los aviones tal cual los conocemos actualmente, que al mismo tiempo sirve para que la empresa se dé a conocer a modo de carraspeo a las grandes constructoras de aviación. De casa a otro país sin cambiar de vehículo La empresa en cuestión es Akka Technologies , una consultora de ingeniería y tecnología que hasta ahora trabajado en distintos tipos de proye

Lo único que ARM ha conseguido al ir contra RISC-V es darle publicidad a un rival en pañales

Imagen
Hace unos días ARM creaba un sitio web curioso: riscv-basics.com, ahora desaparecido pero accesible a través de Internet Archive. Esas páginas fueron creadas con un solo objetivo: crear miedo, incertidumbre y dudas con respecto a la plataforma RISC-V. Lo curioso es que el efecto ha sido el contrario. ARM ha tenido que retirar la página ante las críticas de sus propios empleados, y la plataforma RISC-V ha salido reforzada a pesar de estar aún en pañales. Justo lo contrario de lo que pretendían en ARM, donde parece que la filosofía Open Source de dicha iniciativa plantea una amenaza real a su posición de privilegio. Cinco argumentos contra RISC-V que se sostenían a duras penas Ese sitio web creado por ARM la firma hablaba de cinco áreas en las que RISC-V planteaba propuestas aparentemente débiles y con futuro incierto. Se centraban en el coste, el ecosistema, la fragmentación, la seguridad y la garantía de sus diseños. Las críticas trataban en todos los casos de destacar las ba

La potencia que debería llevar un iPhone SE 2 si éste termina por lanzarse

Imagen
Que si se va a lanzar y adoptará la forma del iPhone X , que si no se va a lanzar en absoluto ... de repente todo lo que hemos hablado sobre el hipotético 'iPhone SE 2' ha quedado colgando de un hilo a la espera de si algunos analistas tienen razón cuando predicen que la gama SE va a desaparecer. Pero tras hablar multitud de veces sobre cómo va a ser la próxima gama de iPhone de 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas, podemos aprovechar la ocasión para poder hablar de las especificaciones que puede tener el iPhone SE 2 si éste es lanzado y sigue el patrón o filosofía del modelo original. Potencia "casi" total Repasemos un poco de historia para tener los datos frescos en la cabeza. El iPhone SE original se lanzó en marzo de 2016, hace poco más de dos años, en una época en la que lo más potente que había en el mercado era el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Lo que hizo Apple, por lo tanto, fue usar la potencia de la generación del iPhone inmediatamente anterior a la más potente.

Los auriculares USB-C y el caos: no todos son compatibles con todos los móviles con este conector

Imagen
Decíamos que el conector USB-C es el peor estándar de la historia , y esa leyenda se agranda cuando uno habla por ejemplo de la eliminación del minijack de nuestros móviles. La ausencia del tradicional conector de 3,5 mm para la toma de de auriculares ha provocado que los fabricantes apuesten por auriculares inalámbricos , por adaptadores o por auriculares que directamente usan el puerto USB-C. Lo irónico del tema es que estos últimos no siempre son compatibles con otros móviles con ese puerto USB-C que lo iba a cambiar todo . Un conector que no garantiza que todo funcione Nuestro querido conector de 3,5 mm sigue dando mucha guerra , pero lo cierto es que cada vez más fabricantes lo eliminan de sus dispositivos . Algunos de quienes lo eliminan incluyen en esos móviles unos auriculares con conector USB-C o, en su defecto, un adaptador de conector de 3,5 mm a USB-C, algo de agradecer si quieres disfrutar de música en ese dispositivo desde el primer momento. I have three USB-C hea

Las tabletas quieren ir a más: Samsung planta cara al iPad y al Surface Go con su Galaxy Tab 4

Imagen
El mercado de las tabletas parece que poco a poco vuelve a despertar, y después de los últimos lanzamientos de Apple y Microsoft, el próximo podría ser Samsung. Lo hará previsiblemente con el Galaxy Tab S4, un dispositivo que se rumorea que será presentado oficialmente en el Unpacked del 9 de agosto junto al Note 9, y cuyo diseño se ha filtrado al completo hace sólo unas horas . Esta última filtración también nos permite ver los nuevos cambios en el S-Pen , una pieza clave para luchar contra el iPad y el Surface Go, así como una nueva funda teclado para poder utilizar la tableta para trabajar. Además, las nuevas imágenes filtradas también confirman otros rumores anteriores que hablaban de menos marcos y la decisión de eliminar el botón físico del frontal. Samsung Galaxy Tab S4, in white, with optional keyboard cover. pic.twitter.com/PcjWzai79f — Evan Blass (@evleaks) 11 de julio de 2018 En cuanto a los nuevos datos que tenemos, vemos cómo el S-Pen parece haber sido rediseñado

El mítico juego Trism vuelve a la App Store, 10 años después de su primer lanzamiento

Imagen
No es una copia cutre del Candy Crush, es Trism, uno de los primeros juegos en aparecer en la App Store hace diez años. Para celebrar este hito, ha resucitado en una nueva versión, Trism II ya está disponible en la App Store para todos aquellos nostálgicos que quieran rememorar los orígenes de la app Store y para los que quieran disfrutar de un buen juego. La versión original de Trism fue publicada el 11 de julio de 2008, un día después de que la App Store de iOS comenzara su andadura. Se trataba de un simple juego de puzzles donde había que coincidir tres o más piezas de un mismo color. Trism necesito poco tiempo, en dos meses ya había conseguido más de 250.000 dólares de ingresos, demostrando que la App Store era un verdadero negocio para los desarrolladores independientes . Trism II, una nueva versión que mejora la experiencia original Según indicó la semana pasada su desarrollador a Variety , ha estado trabajando en Trism II desde 2010, pero conseguir hacer algo que man