Entradas

'DOOM: Eternal', primeras impresiones: fidelidad a la esencia de rock, demonios y violencia de la serie, con algunos detalles de madurez

Imagen
'DOOM' es una de esas franquicias a la que los fans no acercamos con cierta precaución y rezando para que en cada nueva entrega no nos encontremos demasiados cambios. Es paradójico teniendo en cuenta que la primera iteración, de 1993, en su día fue absolutamente revolucionaria y, aunque no fue el primer juego de disparos en primera persona, su éxito, su ritmo, su imaginería y su sistema de distribución y venta cambiaron los juegos de acción en PC para siempre. Un buen 'DOOM' (una saga que, seamos justos, no ha sufrido demasiado con las sucesivas secuelas: todas son interesantes y no se ha pecado por exceso con ellas) debe mantener ciertas características innegociables. Tiene que haber ciencia-ficción y demonios (y debemos ver a algunos muy específicos, del Cacodemonio al Aracnotron), violencia excesiva y arsenal grotesco. Debe de ser un juego sencillo y directo, ir al grano y hacerlo a toda velocidad. Un 'DOOM' nunca puede ir a cámara lenta, y debe premiar e

Loewe resucita con un nuevo dueño: volverá a vender televisores y amplía su negocio a electrodomésticos y smartphones

Imagen
Tras 96 años de historia, el fabricante alemán de televisores premium suspendió su actividad el pasado mes de julio . Loewe no pudo hacer frente al coste de sus trabajadores y se puso en manos de los inversores para encontrar un comprador. Casi seis meses más tarde, la compañía que desarrolló una de las primeras teles a color y mostró el primer televisor plano anunciaba que tenía nuevo dueño . Skytec Group, compañía de inversores especializada en electrónica y tecnología de consumo, adquirió la compañía, anunció que mantendría la fábrica en Bavaria y explicó que la marca Loewe volverá a estar disponible . No solo en televisión, sino en toda una nueva serie de productos. Móviles, electrodomésticos y nuevos televisores Loewe en la IFA 2020 No es la primera marca de electrónica que intentará resucitar Skytec, pues previamente reposicionaron en el mercado SHARP y Blaupunkt. Para Vladislav Khabliev, CEO de Skytec, ha explicado que Loewe ya ha contratado a sus 45 primeros empleados p

El panóptico digital, el gran temor distópico que acecha tras la revolución de los datos, la inteligencia artificial y la "dataveillance"

Imagen
Cuando a finales del siglo XVIII las cárceles empezaron a llenarse de gente –consecuencia de la Guerra de independencia estadounidense, de la Revolución francesa y de sustituir como pena el castigo físico por la privación de libertad–, algunas cabezas pensantes buscaron la fórmula para acelerar la salida de los presos de las cárceles , a ser posible reinsertados. Una de las ideas más rompedoras fue del filósofo y economista Jeremy Bentham: el panóptico. Dicho rápidamente: se construye una cárcel de planta circular y se colocan las celdas en el perímetro, visibles sin dificultad desde el centro de la planta del edificio . En ese mismo punto central, se construye una torre en cuyo interior se colocan los guardias, que podrán vigilar 24/7 a los presos con la enorme ventaja de que estos –los presos– no sabrán cuándo son vigilados. ¿Resultado? Como el preso se sabe vigilado, se fuerza a comportarse con arreglo a la ley y, bien por la costumbre, bien porque se produce un intenso monólogo i

Cámaras lentas llevadas casi al absurdo: esta captura un billón de imágenes por segundo y retrata ondas y objetos transparentes

Imagen
En octubre de 2018 los investigadores de la universidad Caltech lograban un hito singular : una cámara capaz de capturar 10.000.000.000.000 de fotogramas por segundo. Esa cámara hacía posible capturar incluso la luz propagándose a cámara lenta . Ahora Lihong Wang, el mismo que desarrolló esa cámara, ha creado una nueva variante algo menos lenta -solo un billón de imágenes por segundo, fatal- pero que usa una técnica centenaria para lograr capturar objetos transparentes, ondas e incluso las señales que viajan a través de las neuronas . Capturando la comunicación entre neuronas como opción de futuro Ríete tú de los 7.680 fotogramas por segundo que es capaz de capturar el Huawei Mate 30 Pro . La cámara súper lenta desarrollada por Wang es una evolución de su anterior modelo que Wang ha bautizado ahora como phase-sensitive Compressed Ultrafast Photography (pCUP). Esta cámara combina la tecnología de la anterior con la microscopía de contraste de fase , que fue creada en 1932 por e

La nueva POCO parece confirmar lo que muchos esperaban: la llegada al fin del Pocophone F2

Imagen
El éxito arrollador del Pocophone F1 hizo que durante buena parte de 2019 muchos nos preguntáramos qué pasaba con su teórico sucesor . No lo hubo en 2019, pero parece que sí tendremos Pocophone F2 en 2020 . Así lo revelan tanto el documento de la marca registrada descubierta hace poco con el nombre "POCO F2", así como una serie de tuits oficiales de POCO India. Sabemos que está en marcha, pero poco más El documento que apareció hace unos días en los organismos de gestión de marcas registradas en China revela efectivamente el nombre de ese dispositivo. #POCOIsHere and it'll give chills to others. IYKWWM 😉 Season 2 is live now! Brace yourself for the impact. pic.twitter.com/wJPWgDgwCn — POCO India (@IndiaPOCO) 21 de enero de 2020 También aparece el nombre de Xiaomi solicitando esa marca registrada, pero más allá de eso los datos son nulos: no hay especificaciones, imágenes o pistas que puedan ayudarnos a saber en qué fecha y con qué precio se comercializará.

El Open Source ya no es tan "Open": las licencias copyleft ceden terreno a aquellas que se acercan un poco al modelo privativo

Imagen
El éxito del software Open Source es patente: puede que Linux no haya triunfado en el escritorio, pero el uso de este tipo de software es enorme en todo tipo de ámbitos, desde nuestros móviles —Android se deriva de Linux— hasta los servicios web que usamos a diario. Sin embargo algo está cambiando en la forma que los desarrolladores aprovechan esta filosofía. Un estudio de la consultora WhiteSource revela que entre la multitud de licencias Open Source existentes hay un uso cada vez más acentuado de aquellas más permisivas con un modelo algo más comercial y privativo . Las licencias más abiertas y "puras", las calificadas como "copyleft", como GPL en sus distintas versiones, pierden interés entre los desarrolladores y las empresas. Un maremágnum de licencias, ¿cuál es cuál y para qué sirve cada una? El número de licencias Open Source y (no Open Source) existentes es enorme. Tanto que para muchos desarrolladores acaba siendo difícil elegir entre unas y otras , lo