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La historia del proyecto de control de la mente de la CIA: LSD, hipnosis y otras prácticas destapadas por un misterioso suicidio

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En 1973, el director de la CIA, Richard Helms, ordenó que se destruyeran a toda prisa todos los documentos de un proyecto con más de 20 años: el MK Ultra . Un año después, el New York Times denunciaba en sus páginas que la CIA había estado realizando actividades ilegales dentro de Estados Unidos. Sí, se refería al proyecto que Helms intentó enterrar poco antes. Bajo el nombre de proyecto MK Ultra, la CIA se dedicó durante 20 años a realizar pruebas y ensayos secretos e ilegales . El objetivo no era otro que entender y controlar la voluntad del ser humano. LSD, hipnosis, técnicas psiquiátricas, terapia electroconvulsiva, tortura... Los métodos empleados en el proyecto eran variados y muy alejados de todo lo que se considera ético actualmente. Casi 70 años después, de los más de 150 subproyectos de investigación asociados a MK Ultra solo conocemos algunos de los secretos de uno de los mayores escándalos históricos de Estados Unidos. Por desgracia, gran parte de la información se perd

Los mejores cursos gratis online de las diez mejores universidades del mundo en 2020

Así fue como el Amiga, el mítico ordenador de Commodore, estuvo a punto de acabar en las manos de Atari, su principal competidor

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Lo suyo era la microelectrónica. Jay Miner , el auténtico protagonista de este artículo, aterrizó en las filas de Atari a finales de los años 70, justo en la época en la que a la compañía que Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron en el 72 empezaban a irle realmente bien las cosas. Miner se había licenciado en Ingeniería Eléctrica en Berkeley casi dos décadas antes, pero sus primeros pasos como diseñador de circuitos integrados los dio en la industria médica. Una vez en Atari, Miner no tardó en despuntar . Bushnell tuvo buen ojo y lo asignó al equipo de trabajo que estaba poniendo a punto el hardware de su nueva consola de videojuegos, la 2600, y Miner respondió. En relativamente poco tiempo fue capaz de transformar la maraña de cables y placas de circuito impreso que se encargaban de generar los gráficos y enviar la señal al televisor en un único circuito integrado llamado TIA ( Television Interface Adapter ). Atari 2600 fue un éxito rotundo, pero la historia de Jay Miner no había he

One more thing... como conservar nuestra batería, las novedades de iOS 14, un resumen de la WWDC y un poco de humor

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Con los ecos de la WWDC aún resonando en todo lo ancho y amplio del universo Apple hemos tenido una semana con muchas novedades interesantes. Hemos visto en más detalle la integración del Apple Pencil con iOS 14 , hemos tenido entrevistas al respecto y mientras siguen los bailes de fechas para la presentación del iPhone 12 ha quedado más de one more thing que contar . Empezamos con un vídeo de 9to5mac en el que durante una hora y media nos explican todas las novedades de iOS 14. A continuación en MacRumors hacen lo mismo con watchOS 7, aunque con un vídeo de una duración muy inferior. En Xataka nos explican las diferencias entre los cables HDMI , para que podamos sacar el máximo partido a nuestro televisor. En Genbeta nos cuentan que Java cumple 25 años y cómo Oracle, la compañía responsable del logro, lo ha celebrado. En Hoy en Apple nos explican con todo lujo de detalles cómo podemos conservar nuestros datos móviles . Un tutorial de lo más útil para viajes o

De metal, sin aire o esféricos: diez prototipos de neumáticos que prometen solucionar los pinchazos en los coches del futuro

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Un pinchazo y adiós al viaje. Todo tiene solución (y sino decírselo a los rusos ), pero lo ideal sería que los neumáticos de los coches fueran inmunes a estos problemas. Afortunadamente, fabricantes como Michelin, Continental o Goodyear ya están pensando en el futuro y desde hace unos años nos han ido anticipando en qué proyectos están trabajando. Se trata de ideas, prototipos y conceptos. La mayoría de ellos no llegarán a construirse aunque todavía hay esperanza. Algunos servirán como base para otros neumáticos e incluso hay alguno para el que han prometido su lanzamiento comercial. Siempre hablamos de coches autónomos, eléctricos y conectados, pero el mundo del motor y la carretera también está trabajando en los neumáticos. Aquí os dejamos con diez proyectos, diez prototipos con estilo futurista que llegan precisamente para reinventar la rueda . En Motorpasión Una fascinante casualidad hizo que Goodyear vulcanizara caucho en el siglo XIX, cambiando para siempre los neumátic

Un wearable para que no nos toquemos la cara: una idea open-source de la NASA para ayudarnos en nuestros hábitos "post-coronavirus"

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Una de las primeras indicaciones que se dijo con las primeras ( y tardías ) medidas contra la pandemia del coronavirus fue la de no tocarse la cara con las manos , algo que quizás hacíamos (o hacemos) mucho sin ni siquiera darnos cuenta. Pensando precisamente en esos casos más difíciles, aunque con un perfil bastante techie , en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA han tenido la idea de que nos podamos construir nuestro propio wereable para no tocarnos la cara , llamado PULSE. Se trata de un pequeño dispositivo cuyo chasis se puede imprimir en 3D y que básicamente nos avisa con una vibración cuando detecta que nos vamos a tocar la cara. Algo sencillo que evidentemente no está pensado para sustituir las mascarillas, geles y otros hábitos como el lavado frecuente de manos, pero que puede ser de ayuda si tenemos esta costumbre y si además nos van los proyectos DIY . Una idea sencilla y pavloviana Es algo tan básico como lo que hemos descrito: un colgante que nos puede avis