Entradas

He creado un juego para la SNES desde cero en pleno 2020 (¡con cartucho incluido!)

Imagen
Crear nuevos juegos para las videoconsolas retro es algo que los programadores amateurs podemos hacer fácilmente gracias a las herramientas disponibles en la actualidad. El año pasado publiqué un nuevo juego para mi consola favorita: la Super Nintendo (SNES). El proyecto acabó teniendo su propia edición física con su cartucho y su caja de cartón, al igual que en los 90. En este artículo explicaré los pasos que tuve que seguir en esta increíble aventura: diseñar el juego, solventar los problemas técnicos relacionados con la SNES a la hora de programar el juego, fabricar nuevos cartuchos para la SNES y crear el manual de instrucciones y la caja. El juego: 'Yo-Yo Shuriken' 'Yo-Yo Shuriken' es un juego tipo arcade de acción rápida para 1 o 2 jugadores para la Super Nintendo (SNES). El principal objetivo del juego es lanzar un shurike n (esas pequeñas estrellas afiladas características de los ninjas) que puedes recuperar mágicamente en cualquier momento, lo que te