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Qué fue de Scott Forstall: el llamado a sucesor de Jobs que fue despedido tras el desastre de Apple Maps

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Scott Forstall fue uno de los grandes nombres de Apple hasta principios de la década pasada . El gran impulsor del skeumorfismo que dominó iOS hasta su sexta versión -y Mac OS X hasta similares fechas- llegó a Apple con el regreso de Jobs en 1997. Cinco años antes se había unido a él en NeXT. Su primer gran hito dentro de Apple tuvo lugar en el año 2000, cuando fue anunciado Mac OS X, y con él, la interfaz Aqua que Forstall había desarrollado. Aquella estética acuática , con reflejos e imágenes translúcidas, le hizo ganar galones y tres años después fue ascendido a vicepresidente ejecutivo (SVP). No tenía ni 35 años. En Applesfera iPhone 14 Pro, análisis: el futuro del iPhone comienza aquí Batallas ganadas Su siguiente gran hito en Apple llegó con el lanzamiento del iPhone original. En su fase temprana de desarrollo, Jobs dudaba entre si el enfoque adecuado para un teléfono móvil de Apple era expandir el iPod , o miniaturizar el Mac. Fadell lideraba lo primero, y Forsta

Esto es lo que hacemos los editores de Applesfera cuando configuramos un iPad nuevo

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Siempre hace ilusión comprarse un iPad nuevo, cosa que se traduce en que cuando llega a casa se abre rápido y se dedica poca atención a las configuraciones iniciales. Y más aún si ese iPad es el primero que tienes. Para estas situaciones, os vamos a explicar qué es lo que los editores de Applesfera hacemos nada más estrenar un iPad nuevo . Estos son nuestros hábitos cuando estrenamos un iPad nuevo Lo primero lo hacemos todos los editores: iniciar sesión con nuestra ID de Apple para que ese iPad nuevo pase a ser nuestro iPad. Y si teníamos un iPad antiguo, inmediatamente restauramos desde la copia de seguridad para tenerlo como antes. Pero si queremos empezar de cero o es nuestro primer iPad, allá van algunos hábitos tanto míos como de mis compañeros. Personalmente, lo que siempre suelo repasar al configurar un iPad nuevo es la aplicación Archivos y los accesos directos de su barra lateral . Uso esa aplicación mucho (mi iPad es mi portátil), y por lo tanto siempre quiero un

Ya hay consolas para jugar en la nube. La cosa es que seguramente ya tengas una en casa: un móvil

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Me considero un defensor del juego en la nube. Disfruté mucho de Stadia en su momento y ahora disfruto mucho de GeForce Now , en tanto que me permite jugar a prácticamente cualquier juego desde cualquier dispositivo. Eso incluye mi móvil, por supuesto, pero también mi portátil de la universidad , que potencia, lo que es potencia, no tiene. Desde mi punto de vista, el juego en la nube es el futuro, y precisamente por eso no me extraña que haya compañías, como Logitech que, junto a Tencent, hayan desarrollado una consola pensada para usar este tipo de servicios . Un dispositivo que, por ahora, no parece que vaya a llegar a Europa y que cuesta 350 dólares en Estados Unidos. La pregunta, sin embargo, es si realmente merecen la pena este tipo de dispositivos cuando es más que probable que casi todos los usuarios ya tengan uno en casa: un móvil. Consolas para servicios que buscan escapar de la atadura del hardware Google Stadia en un parque usando el móvil como router. La clave

Así fue la explosión de la bomba rusa Tsar que tenía 3.000 veces la potencia de la que se lanzó en Hiroshima

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50 megatones son muchísimos megatones. Son los que tenía la llamada Tsar Bomba ("Bomba del Zar"), pero es difícil hacerse a la idea hasta que uno no pone referencias. La bomba atómica que Estados Unidos lanzó en Hiroshima ("Little Boy"), por ejemplo, no pasaba de los 20 kilotones: era aproximadamente 3.000 veces menos potente. La historia y sus detalles son de sobra conocidos, pero es bueno recordarlos, sobre todo porque hace poco se publicó un documental ruso de 40 minutos nunca antes visto en el que se narra el desarrollo de esta bomba y en el que sobre todo se puede ver su detonación . Una bomba monstruosa de principio a fin El proyecto inicial de los rusos era aún más ambicioso, y se suponía que la bomba Tsar iba a llegar a contar con una capacidad de destrucción de 100 megatones. Su enorme tamaño hacía que la "Bomba del Zar" no tuviera aplicación práctica real, y la idea era desarrollarla tanto a modo de investigación científica como para fortal

La muerte de los coches baratos afecta a una marca como a ninguna otra. Pero Dacia ya tiene un plan

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Durante la primera década de los años 2000, Cruz y Raya fueron un auténtico fenómeno en la televisión española. Cada viernes, jóvenes y adultos se sentaban delante del aparato rey de la casa para escuchar a José Mota gritar, vestido de socorrista, un sonoro: "si hay que ir, se va, pero ir pa na' es tontería". Con otras palabras menos contundentes pero con el mismo fondo se ha expresado Denis Le Vot, CEO de Dacia, quien se ha mostrado crítico con las nuevas exigencias europeas en materia de seguridad. Sobre el asistente de mantenimiento en el carril, Le Vot señaló ante un grupo de periodistas entre los que se encontraba Autocar : "No lo vendemos. Sabemos que mucha gente desactiva el asistente de mantenimiento de carril. ¿Por qué deberíamos venderlo?" Las palabras de Denis Le Vot atacan directamente contra la decisión europea de obligar a los vehículos a contar con un buen puñado de sistemas Adas de ayuda a la conducción en todos los vehículos homologados desd

Por qué el códec definitivo para grabar vídeos es de Apple: así funciona ProRes

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Cuando se presenta una cámara nueva ya no vale mirar las prestaciones fotográficas, también es necesario contar las características videográficas para saber si merece la pena apostar por ella o no. Aunque no te dediques al vídeo, es importante conocer el códec de moda, Apple ProRes RAW , y todo lo que supone para los que cargamos una cámara al hombro o la llevamos en el bolsillo. Grabar un vídeo es más sencillo que nunca. Hoy en día tenemos prestaciones profesionales al alcance de nuestras manos en cualquier cámara o móvil. Al final todo depende de lo que sepamos hacer realmente con una cámara en las manos, pero si nos fijamos en cuestiones técnicas, una de las cosas en las que nos tenemos que fijar son los códecs , es decir, un programa capaz de codificar y decodificar un flujo de datos digitales de imagen y sonido . La historia de Apple ProRes Los más populares en la actualidad, por todo lo que vamos a ver, son Apple ProRes y Apple ProRes RAW, diseñados evidentemente por Apple,

Yo fui nómada digital cuando nadie lo era: el teletrabajo era muy divertido, estresante (por la tecnología) y nadie entendía qué hacía

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Yo fui nómada digital cuando nadie lo era y mi familia (y muchos vecinos de la generación boomer e incluso millenials) no entendían realmente que yo estaba trabajando. De hecho se quejaban de que pasaba muchas horas en el PC cuando venía de visita a casa. Aunque yo no les pidiera dinero y fuera independiente , era para mucha gente (aún me pasa ahora) difícil de comprender que yo trabajaba todos los días aunque a veces estuviera en Tailandia, otras en Marruecos y otras en mi pueblo. El periplo empezó en 2008. Hacía prácticas en una empresa comp periodista y me propusieron quedarme en la oficina cuando me graduase. Pero yo, tras cinco años estudiando fuera de mi preciosa Asturias y cansada de una gran ciudad cada vez más cara a pesar de cada vez había también más crisis, rechacé la propuesta. Primero, mi sueño tras cinco años de mucho esfuerzo, era pasar una temporada en mi casa . Segundo, tras estar en casa quería recorrer el mundo que para eso me había esforzado en aprender idiomas y

La Studio Display no es reciente: Apple ya tenía una en 1998

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¿Crees que el nombre de ' Mac Studio ' o 'Studio Display' es algo que Apple se ha sacado de la manga hace pocos meses para definir un mercado semi-profesional? Nada más lejos de la realidad. Apple ya usaba la marca 'Studio' hace más de dos décadas, e incluso tenía una Studio Display en las tiendas el siglo pasado. Cuando Apple enseñó cómo hacer pantallas planas a la competencia hace 24 años La Studio Display tiene un punto histórico: el modelo lanzado en 1998 fue la primera pantalla plana de Apple en toda su historia. Su diagonal medía 15 pulgadas y desde la Wikipedia podemos recordar su precio inicial de venta: 1,999 dólares. Unos 3.632 dólares si ajustamos el precio a la inflación actual. Ríete tú de las 27 pulgadas a 1.779 euros de la Studio Display actual. En la época, ese monitor se alimentaba de puertos VGA y de vídeo compuesto, para luego en 1999 adoptar también el DVI . En la imagen superior, publicada en Reddit, tenéis el diseño de la