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En el MIT han logrado que puedas corregir los errores de los robots con la mente

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Un grupo de ingenieros del MIT CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory) ha desarrollado un nuevo método de comunicación humano-robot en el cual se hace uso de un electroencefalograma en tiempo real para que básicamente esos robots "nos lean" (un poco) el pensamiento. El sistema consiste en la monitorización de la actividad cerebral de forma que si un robot está realizando una tarea bajo la supervisión de un ser humano, el pensamiento de este pueda "corregir" al robot , indicándole si la acción realizada es o no correcta. Las bases del control mental de un robot, en acción El sistema de aprendizaje automático desarrollado por los ingenieros del MIT CSAIL permite que el sistema logre clasificar esas ondas cerebrales en un rango de tiempo que oscila entre los 10 y los 30 milisegundos. Por ahora el sistema está limitado a actividades muy simples y con respuestas binarias ("correcto", incorrecto"), pero según los autores

Ghost Recon Wildlands: las siete claves del mundo abierto más loco de Ubisoft

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Hace prácticamente un año Ubisoft hizo una ambiciosa apuesta de éxito de la mano de 'The Division', un shooter muy elaborado donde la ambientación y el juego en cooperativo eran una parte esencial de la experiencia. En cierto modo ' Ghost Recon Wildlands' retoma ese testigo con una sutil diferencia: ahora no somos supervivientes, somos depredadores . Ante el inminente lanzamiento de la mayor apuesta del estudio francés para este mes crucial en consolas y PCs, en el que los mundos abiertos brillan por su calidad y cantidad, y tras varias horas de juego en las que hemos intercalado misiones y exploración constructiva hemos llegado a siete conclusiones que definirán las claves de la experiencia bolivariana . Pero antes, tenemos que partir de lo esencial. En esta entrega de 'Ghost Recon' volveremos a estar a cargo de un escuadrón de élite de los Estados Unidos con una misión que se presenta especialmente complicada: derribar las cadenas que han convertido

¿Lanzar gamas enteras o lanzar nuevos tope-de-gama? La estrategia de Apple con el Mac y su viabilidad en el futuro

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AppleInsider ha publicado recientemente un editorial en la que Daniel Eran Dilger ofrece su punto de vista acerca de la estrategia de Apple a la hora de renovar sus dispositivos. Hay una forma de resumirla: pasar a lanzar los Mac como los dispositivos iOS, presentando siempre un único modelo con nuevas tecnologías en vez de dedicarse a lanzar una gama completa con varios niveles de especificaciones y precios para contentar todas las carteras. De este modo, como ya ocurre con el iPhone, en vez de un nuevo modelo barato con especificaciones básicas lo que hace Apple es presentar el anterior tope-de-gama como la alternativa más económica. Ya ocurre con los MacBook Pro, e incluso con los MacBook si consideramos al MacBook Air como su predecesor. ¿Pero es esta la forma adecuada de ir actualizando los ordenadores? Menos macs equivale a un mejor ciclo de ventas En términos de mercado, parece que sí. Los Mac ya no son la columna central de Apple como lo eran antes , ahora quien se encar

Cómo competir en los grandes mercados energéticos desde casa

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El suministro de energía eléctrica es junto al del agua uno de los servicios más necesarios y extendidos en cualquier inmueble. Una vasta red que en nuestro país supera ya los 40 mil kilómetros de circuito, de los que 674 fueron instalados solo en el último año. Por su magnitud e importancia el sistema ha de estar sustentado sobre una red inteligente que vele porque la electricidad llegue a cada casa, centro escolar u hospital con todas las garantías de seguridad y eficiencia, pero también de competitividad en el precio. Hasta ahora el sistema energético estaba basado en gran medida en un mercado de oferta, por parte de las grandes compañías, y de demanda, por la de los usuarios. Sin embargo, la mayor concienciación por las renovables ha marcado un punto de inflexión que ha favorecido el incremento del autoabastecimiento por un número cada vez  mayor de usuarios. Pero en este contexto llega una nueva metodología creada por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA). El sistem

Cuidado con ese cajero automático: hackearlo es más fácil de lo que imaginas

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La semana pasada se celebró una nueva edición de RootedCON , el evento de ciberseguridad que crece año tras año en asistencia y popularidad, y que este año de hecho planteó dos hilos paralelos de conferencias para dar cabida aún a más contenidos. Hubo muchas charlas interesantes, y en una de ellas pudimos comprobar como la seguridad de los cajeros automáticos es muy discutible . No nos referimos a los sistemas para recolectar nuestra tarjeta y PIN, sino a ataques informáticos que hacen que sea posible controlar ingresos y reintegros a voluntad del ciberatacante. La RootedCON, cita imprescindible para expertos de ciberseguridad Las dos salas del Kinépolis de Ciudad de la Imagen han estado repletas de gente este jueves, viernes y sábado de celebración de RootedCON. Ha habido conferencias multitudinarias en asistencia, y por ejemplo en una de ellas titulada "¡¡OOOSINT nena!! Vamos a por ti Mr. Ripley" Selva Orejón Lozano ( @selvaorejon ) y Eduardo Sánchez ( @eduSatoe ) conta

Análisis de Nier: Automata, la mejor mezcla de géneros que se recuerda

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No tenía demasiado claro qué iba a acabar pensando de ‘Nier: Automata’ cuando empecé a jugarlo. Menos aún cuando la demo de hace unas semanas me dejó bastante frío y no supe entender lo que me esperaba en la versión final. Quería destacar eso nada más empezar con su análisis por miedo a que tú, como yo hace unos días, estuvieses a punto de obviar a ‘Nier: Automata’ entre la maraña de juegos que llega este mes y, con ello, dejases escapar una de las apuestas más inteligentes y divertidas del año. ¿He dicho ya juego de culto ? ¿No? Bueno, probablemente no tarde mucho en hacerlo. Mucho más que un futuro distópico El primer miedo que deberías borrar de tu cabeza es el de la secuela. ‘Nier: Automata’ comparte lore con el anterior juego de la franquicia, pero cuenta con su propia historia y personajes, así que lo único que te perderás por no haberlo probado es algún guiño simpático que te saque una sonrisa. En ella nos encontramos con un futuro distópico en el que la Tierra ha sido

Nuevas pistas sobre el hielo mejorarán la criopreservación

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Una sustancia tan conocida como el agua sigue siendo un misterio para los científicos. Con simulaciones moleculares, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han descubierto por qué la presión dificulta la formación de hielo, algo que no se sabía hasta ahora y que influye en técnicas de congelación de sustancias biológicas o alimenticias. “Conocer la razón puede ayudar en el diseño de nuevos protocolos de criopreservación más eficientes que los existentes”, explica Eduardo Sanz, investigador del  departamento de Química Física I  de la UCM y autor principal del estudio. Conservar espermatozoides, ovocitos o embriones a muy bajas temperaturas (entre - 80 ºC y - 196 ºC) con la ayuda de la presión resulta fundamental para las técnicas de reproducción asistida. También para mantener órganos o alimentos en un estado óptimo. El motivo por el que la presión dificulta al agua congelarse es que “el hielo y el agua se hacen más diferentes entre sí al aumentar la presión,

Hellblade: Senua's Sacrifice ya es jugable de principio a fin y muestra su avance en un nuevo vídeo

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Con cada diario de desarrollo de ' Hellblade: Senua's Sacrifice ' que publica Ninja Theory es imposible no resaltar la cantidad de trabajo que se nota que hay detrás de su desarrollo. En su último diario de desarrollo, dedicado a los mitos y la locura que viviremos en el juego , el equipo ha tenido que solicitar la ayuda de numerosos expertos para ello. Las visiones de la protagonista corresponderán a su pasado , pero al mismo tiempo la creación de todo lo que veremos en pantalla estará basado en la mitología vikinga . Para ello Ninja Theory solicitó el consejo de la doctora Elizabeth Ashman, una profesora de la universidad de Cambridge, para que le diese ideas sobre la cultura nórdica , su arte y algunos mitos que la rodean. El desarrollo del juego se ve que va viento en popa, porque sus responsables han comunicado que ya se puede completar de principio a fin al encontrarse en una fase alfa. Esto implica que la jugabilidad, la historia, la captura de movimiento de