Entradas

La razón por la que el Apple Watch siempre muestra la hora 10:09

Imagen
Seguramente conozcas la historia detrás del 9:41 que muestra los dispositivos iOS en las presentaciones y en las fotografías de marketing. Pero, ¿te has dado cuenta que en los Apple Watch siempre se muestra 10:09 ? También hay una historia detrás de esto. Tal y como indica un artículo de 2008 en el New York Times , esto se debe a una cuestión de marketing en las marcas de relojes a lo largo de la historia. Los relojes mecánicos necesitaban mostrar una hora que no tapase la marca del reloj. Dado que la marca suele estar en la parte central superior de la esfera, era mala idea poner por ejemplo las 12:00 Para conseguir una imagen más simétrica, los publicistas decidieron utilizar las 10:09 pues la aguja de la hora se sitúa en la parte izquierda de forma diagonal y la aguja de los minutos en la parte derecha de forma diagonal también formando una especie de “v” o “check”. Y pensaremos, ¿por qué no en las 10:10 para que sea más exacto? Simplemente para conseguir un poco de asimetrí

Siete momentazos épicos con los que celebrar el décimo aniversario de God of War 2

Imagen
Hoy se cumplen diez añazos del lanzamiento de ‘God of War 2’ , la segunda entrega de una de las sagas más queridas y salvajes aparecidas en consolas PlayStation, y en VidaExtra hemos decidido llevar a cabo una pequeña celebración. Para ello hemos seleccionando algunos de los mejores momentazos que pudimos vivir en este título junto a Kratos . Fragmentos épicos extraídos de un todo mucho más salvaje y loco de lo que pudimos haber imaginado cuando finalizamos la primera entrega. Porque, como todos los fans de Kratos sabréis, si hay algo que caracteriza a esta saga es su gusto por la brutalidad, el salvajismo, la espectacularidad y el elevadísimo ritmo de la acción que no deja ni un segundo de descanso. Sin más, celebremos el décimo aniversario de ‘God of War 2’ con borbotones de sangre a litros. El Coloso de Rodas ¿Quién no recuerda ese épico combate contra el mismísimo Coloso de Rodas? No se trata solamente de que mole mil, es que el juego nos lo planta en la cara a los poco

La nostalgia no es suficiente: la ZX Spectrum Vega+, una historia de retrasos, disputas internas y batallas legales

Imagen
Volvió la Nintendo con la NES Classic , volvió la Sega Mega Drive y todo apuntaba a que iba a volver el mítico Spectrum , aunque en un "frasco" bien distinto. Pero la espera se eterniza y los problemas siguen para la ZX Spectrum Vega+ . Tras unos meses reportando retrasos e incidencias en el proceso, ahora Indiegogo ha clavado una señal de stop en la campaña , la cual ya en septiembre había superado el objetivo de recaudación alcanzando un 367%. Tras problemas relativos a envíos, personal y derechos de los juegos, a la ZX Spectrum le crecen los enanos y ahora tampoco podrán seguir recaudando. ¿Demasiado bonito para ser verdad? La vuelta de Spectrum en el siglo XXI se ha producido en dos fases: dos dispositivos , uno que partía gracias a la expectación del otro. En primer lugar fue el ZX Spectrum Vega , también recurriendo a Indiegogo para la recaudación. Una especie de pad con botoneras que se tenía que conectar al televisor para jugar y que ya incluía los 1.000 título

Las remasterizaciones de PaRappa the Rapper y LocoRoco para PS4 ya disponen de fecha y precio

Imagen
Sony ha anunciado oficialmente la fecha en la que saldrán a la venta en PlayStation 4 dos de sus juegos musicales más famosos como son ' Parappa The Rapper ' y ' LocoRoco '. No se tratarán de nuevas entregas, sino que serán remasterizaciones de los títulos originales que llegaron a PSP en su momento. Así pues, ' PaRappa the Rapper Remastered ' será el primero que veamos en PlayStation Store a partir del 4 de abril con un precio de 14,99 euros u 11,99 euros para aquellos que tengan una suscripción a PlayStation Plus . Por su parte, ' LocoRoco Remastered ' costará lo mismo, aunque su lanzamiento tendrá lugar un poco más tarde, el 9 de mayo . 'PaRappa the Rapper Remastered' contará con soporte 4K y hará que el DualShock 4 vibre en función de las notas que toquemos , para así seguir mejor el ritmo de las canciones. El perro rapero más famoso tratará de convertirse en el maestro del rap con la ayuda de personajes como Chop Chop Maestro Ceb

Jugamos en directo a Ghost Recon Wildlands a las 18h (las 11h en Ciudad de México)

Imagen
En un mes intratable en calidad y peso, Ubisoft ha conseguido hacerse con el mejor lanzamiento en lo que llevamos de 2017 en el Reino Unido frente a 'Horizon Zero Dawn' y 'The Legend of Zelda' con una apuesta muy en la línea de la compañía Gala. ¿Qué tiene 'Ghost Recon Wildlands' de especial? La respuesta la podrás encontrar aquí mismo (y en nuestro canal de Twitch en una nueva tarde de directos que comenzará a las 18h (las 11h en Ciudad de México), y esta vez ofreceremos la experiencia Wildlands tal y como debe ser abordada : Con RMarquez a cargo del escuadrón, Jarkendia investigando a fondo cada habitación, Beld sirviendo de apoyo táctico y el peligro que conlleva que yo me ponga al volante. Fundamentaremos nuestras impresiones finales y de paso echaremos un buen rato contigo en nuestra muy peculiar versión del 'Equipo A' que nos ofrece Ubisoft y en la que ninguno será el guapo del grupo... al menos en lo jugable. Salvar la nación boliviana

Un viaje a los circuitos de Politibot, el bot que genera adictos a la política, ahora también en Facebook Messenger

Imagen
Todavía no ha celebrado ni su primer cumpleaños, pero Politibot ya ha conseguido una comunidad de miles de usuarios e incluso una ayuda de Google de 50.000 euros para seguir impulsando el proyecto. Después de habernos contado los entresijos y detalles de las elecciones generales de España , el Brexit o la victoria de Donald Trump , es nuestro turno para viajar a los circuitos de este robot tan simpático y gamberro. Eduardo Suárez y María Ramírez , ambos periodistas y fundadores de 'El Español' y dos de los responsables de Politibot, nos hacen de guías en este viaje tecnológico-político. Un robot empático y sin sesgo ideológico Politibot se despertó en Telegram el 9 de junio de 2016, justo a tiempo para el sondeo preelectoral del CIS, momento clave para analizar un panorama político histórico en España a pocos días de las segundas Elecciones Generales. De hecho, el resultado de aquella jornada de votación el 26-J trajo consigo aires de terceras elecciones. Al final

Análisis de Ghost Blade HD: no todo lo que salió en Dreamcast fue una joya

Imagen
Todos los que hemos sido usuarios de Dreamcast le tenemos un cariño especial . Aparte de estrenar la sexta generación de consolas, la máquina de SEGA contó con un catálogo de exclusivos envidiable y muchos seguimos sin entender los motivos de su muerte por mucho tirón que tuviese la PS2. A nivel comercial, Dreamcast duró tan solo tres años. Murió demasiado pronto, a pesar de seguir recibiendo juegos en su país de origen, Japón. De hecho, técnicamente aún no ha muerto , por mucho que la producción de la consola haya cesado desde primeros de 2001. Sin ir más lejos, en 2015 los alemanes Hucast Games publicaron el shoot'em up de scroll vertical, 'Ghost Blade' . Precisamente este último recibió hace poco una reedición HD, bajo el nombre de 'Ghost Blade HD' , para los sistemas actuales. Y es que no es la primera vez que se rescata un juego de la consola de 128 bits de SEGA, más o menos conocido, de cara a la generación actual. El problema es que este trabajo de Huca

Intel invierte a lo bestia en el coche autónomo: comprará Mobileye por 15.000 millones de dólares

Imagen
Que el coche conectado llegue a nuestras carreteras no es ya una cuestión del cómo, sino del cuándo. Son muchos los que están luchando por ganar esa carrera por liderar este segmento, e Intel acaba de echar un órdago y pagará nada menos que 15.000 millones de dólares por la empresa MobilEye, especializada en sistemas de visión para coches autónomos. Es lo que afirman en The Marker y Axios, medios que indican que el acuerdo entre Intel y MobilEye ya se ha sellado . Ese pacto tendrá una tercera pata: colaborarán con el fabricante de coches BMW para poner 40 coches autónomos en pruebas en las carreteras de Estados Unidos y Europa antes de que acabe el año. Intel quiere ser protagonista en el coche conectado MobilEye se hizo famosa por colaborar con Tesla en su sistema de piloto automático, pero el accidente fatal que uno de los coches de Tesla sufrió hace unos meses hizo que Tesla prescindiese de dicha tecnología para centrarse en alternativas propias. Intel había anunciado en el