Entradas

Dark Souls III: La Ciudad Anillada nos avisa de su inminente llegada con un impresionante tráiler

Imagen
Después de todos los peligros que han tenido que afrontar los jugadores de ' Dark Souls III ' queda hacer frente al último de todos, que desafiará a todo el mundo a superar ' La Ciudad Anillada ', la segunda y última expansión del galardonado título de From Software. Su llegada se producirá el 28 de marzo y Bandai Namco ha querido celebrar su inminente lanzamiento con un nuevo tráiler , con el que pretende mostrarnos algunas de las bestias que habrá que derrotar en esta nueva zona y echar de paso un vistazo a este nuevo territorio que pondrá a prueba más que nunca la habilidad de los jugadores. Como de costumbre estarán disponibles nuevos conjuntos de armaduras y objetos para hacer, ligeramente, todo esto más sencillo. Si queréis haceros con la expansión será vuestra por 14,99 euros , a no ser que dispongáis del pase de temporada del juego, en cuyo caso podréis descargar sin ningún coste adicional a partir del martes. La otra opción será esperar hasta el 21 d

La ley de Moore vuelve al ataque, pero esta vez para resolver el problema del calentamiento global

Imagen
El combate contra el calentamiento global sigue planteando muchas dificultades prácticas, pero un grupo de investigadores han ideado un sistema que podría plantear una solución real. El secreto estaría curiosamente en la célebre Ley de Moore de la informática . La idea sería la de aplicar ese principio al actual problema medioambiental. Esta variante de la Ley de Moore plantea reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono cada década , doblando el uso de energías limpias cada cinco años. Vuelve la ley de Moore, pero esta vez con un objetivo aún más importante Según los científicos encargados de desarrollarla, esta ley de Moore adaptada proporciona un método simple , amplio y cuantificable para que gobiernos y empresas realicen esos recortes en sus emisiones de dióxido de carbono . La ley de Moore lleva décadas cumpliendo aquella estimación original de Gordon Moore, cofundador de Intel. Este ingeniero observó que el número de transistores del procesador de los ordenadores

Respuesta de Apple al segundo filtrado Dark Matter de WikiLeaks: "estas vulnerabilidades son antiguas"

Imagen
Ninguna sorpresa en cuanto a la respuesta del segundo filtrado de WikiLeaks . Después de que el portal describiera cómo la CIA ha podido entrar en los Mac desde hace años gracias a un código malicioso instalable en memorias USB, Apple ha vuelto a responder argumentando que se trata de algo muy antiguo que ya está resuelto . Además, Apple aprovecha el comunicado para dejar claro que la compañía no ha negociado con WikiLeaks acerca de la publicación de todos estos datos. También ofrecen al sitio web enviar cualquier vulnerabilidad que encuentren en sus sistemas mediante "el proceso normal", sin dejarlo a la vista de todos y arriesgarse a que la información caiga en malas manos. El peligro estaba ahí, pero hace años Concretamente el comunicado indica que las vulnerabilidades indicadas en Dark Matter se resolvieron con el lanzamiento del iPhone 3GS en 2009 . En cuanto al agujero de seguridad que mencionaban en OS X, éste se solventó con la llegada de los Macs aparecidos de

Los desarrolladores de juegos triunfan en Kickstarter: 10.000 de ellos ya han tenido éxito

Imagen
Puede que la financiación colectiva no siempre sea tan buena como parece, pero lo que sí es cierto es que se ha convertido en un recurso inestimable para los desarrolladores de juegos y videojuegos tanto indie como de estudios establecidos. Es lo que demuestran las cifras de Kickstarter, que ha publicado sus estadísticas de los últimos años: desde que el primer proyecto de este tipo tomó forma en 2009, en Kickstarter ya se han financiado 10.000 juegos de mesa y videojuegos con una inversión total de 613 millones de dólares. Muchos éxitos y también algún fracaso en Kickstarter Nada menos que 2,46 millones de personas han invertido en uno de esos 10.000 proyectos , y de ellos más de la mitad (1,5 millones) ha invertido en este tipo de iniciativas de desarrollo, alguna de las cuales ha sido especialmente llamativa por su éxito. El juego ' Kingdom Death: Monster 1.5 ' ha sido el más destacable: ingresó 12,3 millones de dólares . Por su parte 'Exploding Kittens', el

¡Ojo al dato! Football Manager 2017 se juega gratis este fin de semana en Steam

Imagen
Este fin de semana los astros del balón no sólo tienen partido, sino que además se les avecina una jornada especialmente intensa y al estilo de Sports Interactive: desde este minuto y hasta el próximo domingo podrás jugar a 'Football Manager 2017' en Steam totalmente gratis . A pesar de la más que significativa pérdida de licencias con respecto a 'FM 2016', no se puede negar que la licencia de SEGA sigue siendo el máximo referente en cuestión de gestores deportivos de manera indiscutible, añadiendo una experiencia de juego todavía más personalizable y capaz de saciar a los más futboleros en PC, Mac y Linux . En 'Football Manager 2017' ficharemos por un club de fútbol en el que podremos tomar todas y cada una de las decisiones en representación del mismo, desde las negociaciones de los jugadores a las ruedas de prensa pasando por la experiencia más exigente del fútbol de banquillo, y es que los partidos se juegan en los estadios, pero se ganan en el d

Nintendo Switch. La consola perfecta, para el gamer moderno (VIDEO)

Imagen
Cuando Nintendo reveló lo que tenía planeado hacer con el Nintendo Switch, se me iluminaron los ojos. Nintendo había decidido, por fin, fusionar a sus dos consolas, la portátil y la de casa, en una sola, dándonos un dispositivo de juegos que nos diera la misma experiencia “on the go”, cuando estuviésemos fuera de casa, como dentro. Algo que había deseado desde hace tiempo, pues Nintendo prometía ofrecernos la misma experiencia de juego, sin importar si estuviésemos fuera de casa, o frente a nuestra enorme tele. De alguna manera, El Switch por fin cumple lo que Nintendo quiso conseguir con el Wii U. El “Gamepad” del WIi U con su pantalla incorporada nos daba la opción de jugar sin tener que estar conectados al televisor. Pero aún así, teníamos que estar relativamente cerca a la consola de videojuegos, para poder aprovecharla. Fueron pocos, poquísimos los juegos que realmente utilizaron las dos pantallas (la TV y el Gamepad) para darnos experiencias únicas. El Switch, entonces, se desh

Visto y no visto: estos hologramas dinámicos muestran publicidad que sólo aparece con el movimiento

Imagen
El futuro de las vallas publicitarias ya está aquí, y se parece mucho a lo visto en películas como 'Blade Runner'. La startup británica Lightvert ha creado una nueva tecnología de anuncios mediante hologramas dinámicos que se reproducen únicamente en los ojos de quien lo mire y sólo durante unas milésimas de segundo. La startup ya ha realizado un par de pruebas de su tecnología este año en Londres y Berlín, y sus resultados son cuanto menos llamativos. Sus vallas publicitarias son realmente un haz de luz que se puede poner en las fachadas de los edificios , y que crea un efecto óptico que desvela una imagen cuando mueves los ojos frente a él. Missed our exclusive demo at last week's event? Here's our #AR #tech in action! Just days left to invest! https://t.co/suxFnkuMBq #DOOH #OOH pic.twitter.com/wtQYcIb8bJ — Lightvert Ltd. (@lightvert) 16 de marzo de 2017 A la tecnología que lo hace posible la han llamado Echo, y funciona utilizando una un haz de luz refl

Viaje al centro de No Man's Sky, la mujer como trofeo, y Silent Hill. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXXIII)

Imagen
Un viernes más nos recorremos medio Internet, así sin exagerar ni nada, para traeros algunos de los textos más interesantes escritos por otros compañeros de viaje. Y ojo porque la cosa viene bien cargada hoy . Vamos allá: indie-o-rama : No Man's Sky - Viaje al centro - " Es muy difícil hablar de No Man’s Sky. Es increíble la cantidad de cosas que hay en este juego: un universo casi infinito, planetas, animales, plantas, cuevas, océanos… Hay razas alienígenas con sus respectivos idiomas, naves espaciales, batallas en tierra y espacio. Hay objetos misteriosos que encontrar, fórmulas y esquemas para construir nuevos objetos y utilidades. Sin embargo, para mucha gente resultó vacío y aburrido. No encontraron en él nada interesante. Personalmente, es el juego al que más tiempo le he dedicado en este último año, y tal vez, el más fascinante a la par que decepcionante ". ZehnGames : Logro desbloqueado: la mujer como trofeo - " Los videojuegos, como muestra cultural d