Visto y no visto: estos hologramas dinámicos muestran publicidad que sólo aparece con el movimiento

Echo

El futuro de las vallas publicitarias ya está aquí, y se parece mucho a lo visto en películas como 'Blade Runner'. La startup británica Lightvert ha creado una nueva tecnología de anuncios mediante hologramas dinámicos que se reproducen únicamente en los ojos de quien lo mire y sólo durante unas milésimas de segundo.

La startup ya ha realizado un par de pruebas de su tecnología este año en Londres y Berlín, y sus resultados son cuanto menos llamativos. Sus vallas publicitarias son realmente un haz de luz que se puede poner en las fachadas de los edificios, y que crea un efecto óptico que desvela una imagen cuando mueves los ojos frente a él.

A la tecnología que lo hace posible la han llamado Echo, y funciona utilizando una un haz de luz reflectante de no más de 200 milímetros de grosor. Este haz lo emite un proyector, y aunque físicamente sólo existe ese haz, cuando movemos la vista de un lado a otro frente a ese haz se crea en nuestros ojos una imagen completa.

Esta imagen realmente sólo existe en nuestros ojos, y la empresa asegura puede simular tener un tamaño de alrededor de 200 metros de ancho si las ves desde lejos, aunque de momento los primeros prototipos sólo han trabajado con imágenes menores. El anuncio sólo aparece momentáneamente a través de un efecto llamado persistencia de la visión, que habla sobre cómo una imagen permanece en la retina humana durante una décima de segundo antes de desaparecer.

¿Alguna vez te ha pasado que cuando miras una luz fijamente y de repente apartas la mirada, se crea una especie de surco que te hace ver el camino que ha seguido la luz? Seguro que el efecto o lo has experimentado o lo has visto en las fotografías tomadas de noche. Pues lo que hace esta tecnología es parecido, sólo que en vez de la senda seguida por la luz te muestra imágenes complejas de marcas.

Llamando tu atención sin molestar a los demás

La idea de Lightvert es que aunque el anuncio lo veas sólo durante unas milésimas de segundo, te cause tal impacto que no tengas más remedio que pararte y volver a mirarlo. Además, el efecto se puede captar también con la cámara de tu móvil, por lo que esperan que los primeros anuncios sean muy compartidos en las redes sociales.

Otra de las ventajas que Daniel Siden, CEO of Lightvert, ha comentado es que debido a la estrechez de su barra se podría colocar en los bordes de la fachada de cualquier edificio del mundo. De esta manera tendría la ventaja de ser posible mostrar anuncios en zonas actualmente inaccesibles para las vallas publicitarias convencionales.

El gran problema que se le puede achacar a esta tecnología es que sí, en sus pruebas podemos ver que son efectivas a la hora de mostrar imágenes simples. Pero quizá el tiempo que permanecen en nuestra retina no sea suficiente para poder mostrarnos anuncios más complejos, esos que contienen textos o detalles minuciosos.

En cualquier caso, aún hay tiempo para seguir desarrollando la mejora, porque la empresa actualmente está tratando de financiarse mediante una campaña en Crowdcube, un portal de crowdfunding para inversores.

De cara al futuro y pruebas de concepto a parte, Lightvert tiene previsto fabricar las primeras unidades comerciales de su producto en agosto. Será entonces cuando tengan que empezar a negociar con potenciales clientes y socios estratégicos, y veamos hasta qué punto las empresas están interesadas en adoptar este tipo de tecnologías.

Enlace | Lightvert
En Xataka | Pocas cosas son tan maravillosas como la publicidad de aquellas viejas revistas de informática

También te recomendamos

El centro de alto rendimiento que convierte a jugadores buenos en estrellas de los eSports

El enemigo ya no es Google, es Uber: las startups quieren descubrir el futuro, pero solo confirman tendencias asentadas

HTC invertirá 100 millones de dólares en startups de VR para crear su propio ecosistema

-
La noticia Visto y no visto: estos hologramas dinámicos muestran publicidad que sólo aparece con el movimiento fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Visto y no visto: estos hologramas dinámicos muestran publicidad que sólo aparece con el movimiento

Comentarios