Entradas

Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

Imagen
En Silicon Valley hay una obsesión peligrosa con la juventud. Desarrolladores que llevaban años picando código se enfrentan ahora a una realidad en la que las empresas parecen preferir jóvenes talentos sin tanta experiencia pero que aporten más "frescura" a sus filas. La experiencia, curiosamente, parece haber dejado de ser un grado . Algunas empresas parecen haber visto en esta circunstancia una oportunidad de oro. Amazon está fichando a veteranos de la programación a marchas forzadas : James Gosling (en la imagen, 62 años, creador de Java), Ttim Bray (61 años, co-inventor de XML) y otros veteranos del mundillo están resurgiendo de sus cenizas para convertir la plataforma AWS en lo que es hoy en día. Y se están comiendo a los jovencitos por el camino. Una segunda juventud Y si no, echad un vistazo a la marcha triunfal de AWS , una plataforma que es absoluto referente en un mercado en el que ni siquiera Google, IBM o Microsoft pueden competir. Mientras que esas empresas h

Square Enix pasa a ser la única compañía a cargo del desarrollo de Final Fantasy VII Remake

Imagen
Las veces que Square Enix ha hablado sobre ' Final Fantasy VII Remake ' desde que fue anunciado en 2015 se podría contar prácticamente con los dedos de una mano. Uno de los detalles que se confirmó por aquel entonces, y no se ha hecho demasiado hincapié en él, fue el hecho de que CyberConnect2 formaba parte del equipo a cargo de su desarrollo junto con Square Enix. Sin embargo, esta alianza parece que ha llegado a su fin si hacemos caso a las palabras de Naoki Hamaguchi, el jefe de proyecto a cargo de este remake, quien ha confesado recientemente que Square Enix ha pasado a ser la única compañía que trabajará en esta esperada versión para PlayStation 4. La razón detrás de todo esto se debe única y exclusivamente a garantizar la mayor calidad posible en el proyecto, además de tener el control absoluto del juego , y así lograr mantener un calendario lo suficientemente estable. Lo último que hemos sabido acerca de 'Final Fantasy VII Remake' es que el presiden

Sandisk Connect, análisis: un pendrive al que te puedes conectar por Wi-Fi desde el móvil

Imagen
Western Digital, a través de la marca Sandisk, se ha atrevido con un accesorio para ampliar el almacenamiento de los dispositivos móviles. Es el Sandisk Connect , una memoria USB que se puede utilizar como tal pero que además se conecta mediante Wi-Fi para poder transferir archivos. Como en el caso del WD MyPassport 4 TB hablamos de un dispositivo algo más grande de lo normal (el pendrive puede ser algo molesto si los puertos USB de tu ordenador están muy juntos), pero por norma general no debería ser problema. Sus capacidades van desde los 16 hasta los 256 GB , y en los ordenadores se utiliza como cualquier otra memoria USB. Sandisk Connect: características técnicas Dimensiones 20,83 x 78,21 x 12,19 milímetros Peso 21,76 gramos Capacidades 12, 32, 64, 128, 200 y 256 GB Velocidad de lectura de datos Aproximadamente 12,6 MB/s según Black Magic Disk Speed Test Velocidad de escritura de datos Aproximadamente 12,6 MB/s según Black Magic Disk

Si RiME es crackeado, Tequila Works retirará el software de protección de todas las copias del juego

Imagen
A pesar de que a día de hoy el riesgo a que un juego sea crackeado es muy diferente al de hace una década o dos, el recientemente lanzado 'RiME' tiene un plan de contingencia en caso de que su protección sea vulnerada: a partir de ese punto se retirará el software Denuvo de todas las copias. Tal y como se puede ver en los foros de Steam , uno de los desarrolladores de Tequila Works ha ofrecido esta interesante solución cuyo efecto inmediato sería que 'RiME' ya no estaría protegido por el sistema de codificado , facilitando que se pueda compartir de manera altruista... siempre que el sistema de protección Denuvo sea superado primero, claro. El origen de esta medida se ha fundamentado en que si 'RiME' es crackeado se correría el riesgo de corromper la obra original , perjudicando la experiencia visual o sonora. De llegar a ese punto, el equipo de desarrollo de 'RiME' preferiría ofrecer a aquellos que quieran abordar el juego la posibilidad de compart

¿Cuál es el mejor videojuego hecho por un estudio español al que has jugado?: la pregunta de la semana

Imagen
'Rime' es la nueva gran promesa del software español, y motivos tiene para no dejar indiferentes a los jugadores: un apartado artístico especialmente cuidado, una ambientación tratada con mimo y una producción con una clara proyección internacional . Todo eso está muy bien, pero lo que de verdad importa es cuánto nos ha calado su propuesta jugable y eso nos lleva a plantearnos si es mejor videojuego hecho en España. Es más, esta semana queremos llegar a una conclusión objetiva y bien fundamentada entre todos: ¿Cuál es el mejor videojuego hecho por un estudio español al que has jugado? De hecho, podemos estar especialmente orgullosos de nuestro legado: 'Commandos', 'La Abadía del Crimen', 'La aventura Original' o 'Maldita Castilla' son algunos de los títulos atemporales de nuestra industria. ¿Estará 'RiME' a la altura de nuestras leyendas? Y de ser así, ¿en qué puesto del podio nacional lo pondrías? La pregunta de la semana pasada

Hallan insecticidas piretroides en huevos de aves de Doñana

Imagen
Los piretroides son insecticidas de uso muy extendido, desde el ámbito doméstico (antimosquitos, antipiojos, etc.) hasta las aplicaciones veterinarias y agrícolas. Algunos estudios en ratas expuestas a piretroides describen problemas en el sistema endocrino, así como descenso de la fertilidad. Los efectos de los piretroides en los seres humanos no están claros, aunque se sabe que tienen efectos neurológicos y carcinógenos. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de los EE UU tiene clasificados algunos (cipermetrina, permetrina y bifentrina) como posibles carcinógenos. Ahora, un estudio del CSIC, que cuenta con la participación de la Estación Biológica de Doñana (EBD), revela que la contaminación por estos insecticidas llega hasta huevos de aves silvestres del Parque Natural de Doñana. Aunque estudios anteriores habían demostrado la presencia de estos contaminantes en peces y delfines, es la primera vez que se hallan piretroides en animales terrestres. El trabajo se ha publicad

Esta pantalla OLED "elástica" de Samsung plantea una nueva opción de futuro en wearables

Imagen
La semana pasada responsables de Samsung presentaron una singular pantalla OLED en las conferencias Display Week. Esta pantalla era destacable por su capacidad para estirarse y deformarse sin romperse. La pantalla, que tiene una diagonal de 9,1 pulgadas en el prototipo con el que realizaron la demostración, es capaz de enrollarse, doblarse y estirarse cuando presionamos en alguna parte de su superficie. Pantallas OLED que parecen de goma Esta nueva tecnología de pantalla va más allá de lo logrado por ejemplo con las pantallas curvas de los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, y los responsables de Samsung afirman que es capaz de tiene la elasticidad suficiente para doblarse en dos direcciones . Ese estiramiento tiene ciertos límites, claro: en el prototipo que han mostrado indicaron que por el momento es posible estirarla hasta 12 mm en una dirección para que luego la pantalla pueda recuperar su forma original como si fuera una especie de pantalla de goma elástica. Para la empr

Shenmue III será una de las grandes ausencias del E3 2017 y el equipo nos deja con un pequeño vídeo

Imagen
Uno de los mejores anuncios que nos dejó el E3 de 2015 fue el anuncio de que ' Shenmue III ' se encontraba en desarrollo y buscaría financiación a través de Kickstarter. Desde entonces Ys Net ha estado trabajando en esta tercera entrega, pero la compañía no parece dispuesta a hablarnos de ella con demasiada profundidad . A través de la página web del proyecto ha comunicado que no tiene intención de acudir al E3 2017 , convirtiéndose así el título en uno de los grandes ausentes de este año y dejándonos con la duda sobre cuándo conoceremos más detalles que sean verdaderamente relevantes. Hemos recibido preguntas de nuestros patrocinadores sobre nuestros planes de participar en futuros eventos de videojuegos. Si bien nuestro calendario no ha sido cerrado todavía, dedicaremos el mes de junio al desarrollo del juego y como resultado, por desgracia, no participaremos en ningún evento. Por otra parte, esperamos ofrecer en el futuro actualizaciones mensuales. La triste not