Entradas

Estados Unidos da los primeros pasos para crear un ejército espacial

Imagen
El Congreso de Estados Unidos acaba dar los primeros pasos para crear un "Cuerpo Espacial" dentro de las fuerzas aéreas . La idea es que este cuerpo esté en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2019 y que, a medio plazo, se convierta en la sexta rama del ejército norteamericano. Es la respuesta de la clase política estadounidense a algo que cada día es más evidente: en los últimos diez años el Espacio ha cambiado de forma radical y ya no se parece en nada al de los primeros años de la carrera espacial. La segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias "Hay un reconocimiento en los dos partidos de que nuestras ventajas estratégicas se están erosionando y de que el Departamento de Defensa no es capaz de tomar las medidas necesarias para hacer frente a este reto con eficacia y decisión", ha declarado el subcomité encargado de poner en marcha esta propuesta. Y su solución es sencilla: " poner en marcha un nuevo Cuerpo Espacial para la defensa del espa

Hackers amenazan con atacar bancos surcoreanos si no pagan $ 315.000

Imagen
Las entidades han reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos ante la posibilidad de que se produzca el ataque Un grupo de piratas informáticos ha amenazado con atacar a siete grandes bancos surcoreanos si no pagan el equivalente a 360.000 millones de wones (unos 315.000 dólares) en moneda virtual "bitcoin".El grupo, denominado "Armada Collective", ha amenazado con realizar un ataque de denegación de servicio (Ddos por sus siglas en inglés) si no abonan la cantidad especificada antes del próximo lunes 26 de junio, informó la agencia Yonhap.De acuerdo con información de EFE, entre los bancos afectados están los tres más grandes del país, KB Kookmin, Shinhan Bank y Woori, además de otros como KEB Hana y NH Bank, según datos de las autoridades financieras surcoreanas.Las entidades han reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos ante la posibilidad de que se produzca el ataque, que amenaza con interrumpir el funcionamiento de sus páginas web.Los ataqu

Análisis de Get Even, una interesante mezcla de géneros con la narrativa Shyamalan por bandera

Imagen
Sin ser yo demasiado fan de las mezclas de género, he de reconocer que lo conseguido por ‘Get Even’ tiene su mérito. En la coctelera hay pequeñas dosis de acción, algo de terror, puzles y una gran carga narrativa que acaba generando una aventura en primera persona con algo más de chicha que un simple walking simulator. Eso sí, la carga de ese último punto es innegable y a veces lastra un poco la combinación. Dicho de otra forma, cuando quieras centrarte en la historia tendrás que ocuparte también de tiroteos y viceversa, por lo que el ritmo acaba empañando un poco su, por otro lado, muy recomendable historia . Get Even: un thriller psicológico Nos despertamos en un psiquiátrico abandonado y lo único que recordamos es lo que acabamos de vivir a través de un casco de realidad virtual : somos un mercenario que ha intentado salvar a una chica atada a una silla y con una bomba pegada al cuerpo. Una voz nos indica que todo es parte de un tratamiento al que nos hemos sometido voluntari

Wolfenstein, The Evil Within y Dishonored contarán con sus propios cómics a partir de septiembre

Imagen
Bethesda nos dejó con unos cuantos anuncios importantes en su conferencia del E3 2017, donde presentó 'Dishonored: La muerte del Forastero', 'The Evil Within 2' o 'Wolfenstein II: The New Colossus', aunque quedan unos cuantos meses hasta que todos ellos lleguen a las tiendas, pero no lo harán solos, ya que la compañía ha revelado la creación de unos cómics basados en estas tres sagas . Titan Comics y Bethesda han firmado un acuerdo mediante el cual estas franquicias contarán con unos cómics cuyas historias estarán relacionadas con las de sus respectivos videojuegos y servirán para conocer más detalles sobre cada una de ellas. Lo mejor es que se podrán adquirir en formato físico y digital , por lo que nadie tendrá problemas para hacerse con ellos. Comenzando por el de 'Dishonored' se llamará 'Dishonored: The Peeress and the Price' y su argumento unirá los acontecimientos de 'Dishonored: La muerte del Forastero' y 'Dishonored 2&#

SNK recupera dos secuelas legendarias: Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 se suman hoy al sello ACA NeoGeo

Imagen
Puede que SNK tardara muy poco en desarrollar las segundas entregas de ' Fatal Fury' y 'The Art of Fighting' , pero aquellas no eran simples revisiones ampliadas: eran una evolución completa de los títulos originales con un nuevo aspecto y una jugabilidad mucho más definida. Algo que podremos comprobar desde hoy mismo en las consolas actuales. SNK y Hamster Corporation amplían la colección de juegos editados bajo el sello ACA NeoGeo en PS4, Switch y Xbox One. Y eso es sinonimo de que podremos disfrutar de las versiones japonesas y occidentales de 'Fatal Fury 2' y 'Art of Fighting 2' a través de conversiones tremendamente fieles a las vistas en recreativas. Ahora bien, de momento el debut jugable de Yuri con 'Art of Fighting 2' se queda en la sobremesa de Microsoft . Eso sí, el de Mai Shiranui llega hoy a las stores digitales de PS4 y Switch tras su lanzamiento en Xbox One el pasado 20 de abril . En cualquier caso, ambos juegos salen a

Imagination Technologies no aguanta sin Apple, sala a la venta al mejor postor

Imagen
Apple quiere controlar cada vez más aspectos de la fabricación de sus productos , aunque eso ponga el futuro de sus proveedores en entredicho. Ocurrió con Imagination Technologies, fabricante de chips gráficos que recibió un buen golpe cuando Apple decidió hacer sus propias GPUs. Y claro, cuando el cliente que supone la mitad de tus ingresos decide dejar de pedirte chips, todo se tambalea. Ahora Imagination Technologies se ha puesto a la venta , lo que ya ha hecho que el valor de sus acciones suba un 20% de golpe. Aunque tengamos en cuenta que esas acciones bajaron a la mitad de su valor en cuanto Apple les dio el portazo, claro. Ya hay varios interesados en la compra ¿Quién puede interesarse por una compañía como Imagination Technologies ? Pues sabiendo que han hecho las GPU para Apple, cualquier tecnológica a la que le interese aprender cómo lo ha hecho . Microsoft, Google, Samsung, Xiaomi... se sabe que ya hay "algunas" compañías interesadas en la compra. Por no dec

Fortnite saldrá en físico gracias a Gearbox Software

Imagen
Tras mucho tiempo sin saber de 'Fornite' , Epic Games nos sorprendió hace unas semanas al ponerle fecha a su versión anticipada en digital: 25 de julio . Y ahora resulta que Gearbox Software ha llegado a un acuerdo con Epic Games para distribuirlo en formato físico, curiosamente, con cuatro días de antelación (sí, a partir del 21 de julio), coincidiendo con el Pack de Fundadores. Al igual que sucederá con la versión digital, la edición física saldrá en PC, PS4 y Xbox One y costará 15 euros más que el Pack de Fundadores (éste cuesta 39,99 euros, mientras que en físico se dispara hasta los 54,95 euros). Esta Deluxe Edition en formato físico incluirá, aparte de un código de acceso anticipado (del citado pack ), eventos exclusivos en 2017 y un montón de contenido de alto valor relativo a héroes, botín, armas y potenciadores. Merece la pena volver a recordar su tráiler del E3 2017, que ahí se explicaba en qué consiste este shooter defensivo , qué tipos de clases hay y a qué

Slow motion: el arte de observar el mundo en calma

Imagen
El slow motion o cámara lenta, es una técnica de grabación que imágenes que lleva mucho tiempo siendo utilizada cine. Y es que ¿quién no recuerda 'Matrix' y su escena en la que Neo esquiva las balas como si el tiempo se hubiera detenido a su alrededor? Esta técnica, ahora, está al alcance de todos, ya que dispositivos tan cotidianos como los teléfonos móviles o las cámaras de acción nos ofrecen dicha posibilidad. Con el slow motion podemos capturar escenas imposibles de percibir por el ojo humano , algo que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación. Vamos a ver a continuación qué es el slow motion y cómo podemos sacarle partido para conseguir los resultados más sorprendentes. Pero, ¿qué es el slow motion? Hoy en día todos estamos acostumbrados a ver escenas en cámara lenta, ya sea en el cine o en retransmisiones deportivas, pero su origen data del año 1904, cuando el sacerdote y físico August Musger (y amante del cine) patentó el primer sistema d