Entradas

El primer número de la revista EDGE en España llegará a las tiendas en octubre y esto es lo que incluirá

Imagen
Este verano ya nos hicimos eco del regreso a España de la revista EDGE , una de las más populares de videojuegos que existen. En su momento ya tuvimos el placer de entrevistar a Óscar Plaza, su director , quien nos aseguró que el primer número lo veríamos a finales de septiembre y prácticamente ha cumplido con su palabra, porque llegará a las tiendas el próximo 5 de octubre . Para empezar por todo lo alto, han escogido al esperado ' Super Mario Odyssey ' como portada de esta revista, una ilustración que ha sido elaborada por la artista María Emegé y con la que pretende rendir un humilde homenaje al gran Alfonso Azpiri . El reportaje de la nueva aventura de Mario viene acompañado además por otras tantas secciones. Entre ellas habrá una llamada "HYPE" para hablar de próximos lanzamientos , habiendo elegido en este caso a ' Star Wars: Battlefront II ' o ' The Evil Within 2 ' o de otros títulos que llegará en algún momento del año que viene, entre los

Soy un friki de los juegos de rol y he conseguido dedicarme a ello en un colegio

Imagen
A Antonio Peiro no le molesta que lo llamen " friki de los juegos de rol ". Está orgulloso de ello y ahora puede aprovecharse de esa gran afición dedicándose a ello en un colegio de Madrid. Ésta es su historia. Un profe de historia gracias a Akelarre La historia de Antonio Peiro y la educación, como nos ha contado, arranca como voluntario en la Universidad Complutense de Madrid dentro de la Unidad de Orientación, ayudando a los chicos y chicas de bachillerato a afrontar la selectividad. Allí, el trabajo diario con los adolescentes, despertó su pasión por la enseñanza. Pero no iba a ser de la manera tradicional . "En mi época de estudiante de secundaria, la forma en la que se daba la clase hizo que no me gustase nada la asignatura de historia" Antonio Peiro tenía claro que en clase de historia había que huir de los comentarios de texto y el bucle sin fin de leer y releer hojas de apuntes . Se basaba en su propia experiencia como alumno. “ Siempre me he co

Hemos jugado a Battle Royale, el PUBG de Fortnite, y esto es lo que nos ha parecido

Imagen
Cuando una fórmula tiene éxito, se acaba copiando vilmente. Es algo que siempre se ha dado en la historia, sin importar la cultura artística de la que venga. Como es lógico, dentro del ámbito de los videojuegos pasa mucho. Y todos sabemos que en 2017 el juego de moda es 'PlayerUnknown's Battlegrounds' . Lleva más de 10 millones de copias vendidas en Steam en menos de seis meses, y aún tiene que salir a finales de año en Xbox One (con posterior versión para PS4 en 2018), por lo que esta sensación del estudio Bluehole tiene cuerda para rato. Ayer, precisamente, se puso disponible el modo Battle Royale en 'Fortnite' , el clon más descarado de PUBG hasta la fecha, y por el que Epic Games está en un lío con Bluehole. Y eso que los creadores de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' tampoco inventaron la pólvora, al fin y al cabo se han inspirado en la película Battle Royale del año 2000, basada a su vez en la novela de Koushun Takami, publicada un año antes

¿Cómo podríamos hacer las copias de seguridad de un Mac mediante iCloud?

Imagen
Time Machine es una buena herramienta de copias de seguridad, pocas dudas hay sobre ello. Pero si me leéis desde hace tiempo recordaréis que alguna crítica he dedicado a ese sistema. Cumple muy bien la función de ser transparente (conectar un disco duro y olvidarse), pero sus copias son toscas y puede haber problemas cuando el disco externo que utilizas se llena. Pero viendo cómo está evolucionando iCloud últimamente, la cosa ya no va de mejorar Time Machine sino de reemplazarlo con lo que ya estamos acostumbrados a hacer en iOS: una copia de seguridad en la nube. ¿Cómo funcionaría algo así? El "casi" de Google Backup and Sync Google ha hecho una muy buena aproximación con sus copias de seguridad en Google Drive , completamente compatibles con macOS. Con Backup and Sync simplemente eliges qué directorios del sistema quieres tener copiados en la nube y listo, dejas que tu conexión a internet haga el resto. Tienes 1 TB de almacenamiento por 99 euros anuales. El inconv

"Lo ideal sería tener tres cámaras en un móvil: una tele, otra normal y una tercera angular", Jerry Shen (CEO de ASUS)

Imagen
We Love Photo. Con este eslogan, el pasado 21 de septiembre la firma Taiwanesa Asus tomó el emblemático edificio The Cloud en Roma para anunciar su nueva línea de smartphones. Nada menos que seis dispositivos que se colocan bajo el paraguas de la nueva familia Asus Zenfone 4. Además de tener una primera toma de contacto con los nuevos Zenfone 4 y Zenfone 4 Pro , durante esta cita tuvimos la ocasión de entrevistar a Jerry Shen, CEO de la compañía . Con él hablamos sobre los nuevos móviles de la marca, el futuro de los wearables, su situación en el mercado de los ordenadores, la evolución del gaming y más. La apuesta móvil de Asus: Zenfone 4, cámaras dobles, realidad aumentada, 5G y más Como decíamos, el motivo del evento de Asus en Roma fue la presentación europea de su línea Zenfone 4, por lo que este fue uno de los principales temas que tratamos con el CEO de la firma durante la entrevista. Una de las cosas que llama la atención de Asus es que siempre suelen lanzar bastantes mo

Forthog el Mataorcos, el DLC que rinde homenaje al fallecido productor de Sombras de Guerra, será finalmente gratuito

Imagen
Lo que comenzó siendo un homenaje que inmortalizaría a Mike Forthog Forgey, el fallecido productor ejecutivo de 'Tierra Media: Sombras de Guerra' se convirtió en una sucesión de malos entendidos para Monolith: el pasado mes de septiembre se anunció Forthog el Mataorcos , un personaje inspirado en el propio Forgey que se sumaría a la aventura a través de un DLC de pago. El año pasado, Forgey perdió su batalla contra el cáncer, con lo que se llevó a cabo este último homenaje con el objetivo de donar todo lo recaudado a la mujer e hijos de Forgey, algo que fue cuestionado por multitud de usuarios. Sin embargo, el estudio de Kirkland ha resuelto el asunto saliéndose por la tangente: Forthog el Mataorcos será un contenido gratuito para todos los usuarios. Esta decisión ha sido anunciada a través del propio blog de Warner Bros ., sacando dos conclusiones: este DLC no era ni la mejor manera de lograr apoyo financiero para la familia, ni tampoco se estaba interpretando por p

Nuevos datos del iPhone X: tendrá 3 GB de RAM y batería de 2.716 mAh

Imagen
Por fin han sido revelaas dos importantes características del nuevo iPhone X de Apple, su memoria RAM y la capacidad de su batería. Los datos no los ha dado Apple, que sigue con su política de opacidad en cuanto a las especificaciones técnicas, sino que los hemos conocido gracias a un trámite de telecomunicaciones en China. Las presentaciones ante la autoridad china de telecomunicaciones, conocida como TENAA, han desvelado que el iPhone X contará con 3 GB de memoria RAM y 2.716 mAh de batería . De esta manera, se confirma que el nuevo buque insignia de Apple tendrá más batería que los iPhone 8 y 8 Plus , y la misma RAM que llevamos tiempo viendo en la familia Plus. Esta ha sido la RAM y batería de los últimos iPhone iPhone X iPhone 8 iPhone 8 Plus iPhone 7 iPhone 7 Plus Memoria RAM 3 GB 2 GB 3 GB 2 GB 3 GB Batería 2.716 mAh 1.821 mAh 2.691 mAh 1.960 mAh 2.900 mAh Para entrar en contexto hemos creado este pequeño cuadro

Steam toma medidas contra el spamming de juegos eliminando 173 títulos (del mismo desarrollador) de un plumazo

Imagen
Lo más probable es que juegos como 'Clickey' , 'Grim Banana' o 'SHAPES' no te sean familiares, aunque hay que reconocer que con lo genéricos que son esos nombres podríamos llegar dudar sobre si forman ya parte de nuestra biblioteca de Steam a través de algún bundle indie a precio de risa. Una evidencia más de que la plataforma de Valve tiene más de un problema con sus desarrolladores de contenidos . Por "suerte", ni esos tres juegos ni los otros 170 que han sido publicados por Zonitron y Silicon Echo, han sobrevivido a la última purga de Steam . Y a Valve le sobraban los motivos: de entrada y según indicaron en declaraciones a Polygon , ambas compañías eran responsabilidad de una misma persona que se dedicaba a generar contenidos de bajísima calidad o retocar muy levemente assets prediseñados de otros juegos . Algo que Valve ha catalogado como 'Juegos Falsos' . De hecho, desde el canal de Youtube de SidAlpha se ha elaborado una investiga