Entradas

Se acabó: Microsoft abandona el soporte oficial para Office 2011 en macOS

Imagen
Microsoft ha pulsado el interruptor que muchos usuarios temían. A partir de ahora, el soporte oficial de la compañía hacia Microsoft Office 2011 en macOS deja de existir . No debería haber lugar para quejas: dicho soporte ha durado siete años y ya es hora de mirar hacia versiones más modernas. El único programa que se salva del fin de este soporte oficial es Lync, que gestiona reuniones con un chat interno y gozará de asistencia hasta el 9 de octubre de 2018. Pero Word, Excel, PowerPoint y Outlook 2011 para macOS dejarán de tener actualizaciones de seguridad y Microsoft no ayudará más a los usuarios a resolver problemas que puedan surgir. Justo antes de que empezara verano ya llegó el aviso de que Office 2011 iba a dejar de funcionar en macOS High Sierra, ya que Microsoft anunció que ni se había molestado en comprobar que funcionaba. He podido comprobar que sí funciona , y por Twitter circulan pruebas de que no soy una excepción aislada: Word 2011 totally works in High Sierra: p

Nicalis anuncia Knight Terrors un juego arcade de desplazamiento lateral exclusivo para Nintendo Switch

Imagen
Ya son varios videojuegos los que ha publicado Nicalis en Nintendo Switch y no contenta con ello la compañía ha anunciado otro título más que recibirá la consola de Nintendo en unos días y que responderá al nombre de ' Knight Terrors ', el cual se ha dejado ver además en un tráiler que muestra su jugabilidad. Precisamente la mecánica es bastante sencilla. Los jugadores solo necesitarán pulsar dos botones en todo momento, ya que el protagonista, The Knight, se desplazará solo lateralmente por niveles en los que le esperan criaturas infernales y toda clase de trampas que entorpecerán su avance hasta que sea golpeado un máximo de tres veces. Por lo tanto, solo habrá que atacar y saltar mientras nuestro personaje estos niveles que serán generados de manera procedural , lo que supone que cada partida que se juegue será distinta a la anterior, algo que los propios creadores aseguran que acabará resultando demasiado adictivo. FreakZone Games se ocupará de su desarrollo y

Más mandos oficiales para PS4: uno compacto y otro mini supercompacto

Imagen
Que no sea por opciones: además del mando de Nacon que sale en noviembre para PS4 y del que os hablamos ayer, antes de que acabe el año podréis haceros con otros dos modelos que también cuentan con licencia oficial de Sony : uno de @Play y el otro de Hori. El mando fabricado por @Play tiene un diseño muy similar al DualShock 4, pero a primera vista ya se aprecian un par de cambios claros. La cruceta se parece más a la del mando de Xbox 360 que a la del DS4 y, por otro lado, los botones Share y Options han sido reubicados para colocarlos cerca del botón PS y no a ambos lados del Touch pad. Por lo demás, se trata de un mando con cable de 3 metros, conector para auriculares estéreo, motores de vibración, y estará disponible en azul, gris oscuro, rojo o blanco. Saldrá en diciembre , aunque no hay fecha concreta ni precio estimado. Y ojo al mando de Hori : se trata de un mini mando supercompacto que parece ideal para los jugadores con las manos algo más pequeñas: Se asemeja bastan

Facebook y Oculus van a por una realidad virtual independiente de tu PC o tu smartphone

Imagen
Ayer Facebook y su división Oculus VR ofrecieron su ya tradicional evento Connect dedicado a la realidad virtual, y como ocurrió el año pasado hubos unos cuantos anuncios que plantean los próximos retos y avances en este segmento aún en pleno desarrollo. Dos de los más importantes fueron Oculus Go y el proyecto Santa Cruz, y en ambos casos el discurso era muy similar. Con Oculus Go la empresa quiere prescindir del smartphone, y con Santa Cruz la idea es deshacerse por completo del PC al que hasta ahora estábamos conectados con las Rift (o las HTC Vive) para acceder a dichas experiencias. Nada de teléfono ni de PC, no los necesitas La ambición de Facebook y de Oculus VR es patente con el lanzamiento de dos productos que se desconectan literalmente de sus socios tradicionales, el móvil y el ordenador personal. De repente no necesitamos ya ni un smartphone ni un PC para acceder a juegos y contenidos de realidad virtual, aunque será interesante ver qué calidad pueden ofrecer esas

Dragon Ball FighterZ: Yamcha no será el más fuerte, pero su estilo es totalmente fiel al manga

Imagen
El que fuese el primer rival de Son Goku no pudo seguirle el ritmo al saiyajin criado en la tierra, pero eso no significa que Yamcha sea un enemigo al que menospreciar, y mucho menos en el más que prometedor 'Dragon Ball FighterZ' de Arc System Works. Tal y como vimos en nuestro repaso a las técnicas del reconvertido bandido del desierto, su estilo de lucha está especializado en los movimientos cuerpo a cuerpo en los que la velocidad es su factor clave . Un estilo muy parecido al de Wolverine o Sabrewulf en el plano jugable y que incluye montones de referencias a la obra de Toriyama. Una vez más, el canal de Youtube de IKevinX compara cada uno de los movimientos exhibidos en 'Dragon ball FighterZ' con su contrapunto en el manga, el anime y las OVAS . Sin embargo, también se han encontrado interesantes guiños a juegos anteriores , como que ayudan a que su estilo tenga un toque de identidad de cara al jugador y aporte elementos originales a cada ronda . Más

Análisis Apple TV 4K (2017), el nuevo Lord Comandante de vuestro salón

Imagen
El Apple TV comenzó como un hobby para Apple en un momento en el que las denominadas “set top boxes” no eran tan importantes. Desde la aparición de las primeras Smart TVs , las televisiones comenzaron a adquirir un papel más actualizado: no sólo reproducían nuestros contenidos, sino que también empezaban a contar con las primeras aplicaciones – que se acabaron convirtiendo en la evolución de los canales tradicionales: ahora ya no hacemos “ zapping ”, simplemente cambiamos entre apps. El papel del Apple TV original fue una incursión tímida en un mercado que la propia compañía – en boca de Steve Jobs – calificó como pasatiempo . Sin embargo, este pequeño producto que originalmente extendía a nuestros salones la experiencia del ecosistema iTunes , con la incorporación de distintos canales y acuerdos comerciales con productoras y compañías de televisión se amplió la diversidad de posibilidades – sobre todo desde la llegada del streaming y los contenidos en la nube . Hoy muchos ya lo

La experiencia de Star Wars en realidad virtual llega a los parques Disney este 2017 y ya tenemos el primer tráiler

Imagen
Sabíamos que Disney estaba preparado la más grande expansión, y apuesta, para sus parques de diversiones, la cual llevará por nombre 'Star Wars: Galaxy’s Edge' y abrirá sus puertas en 2019 en Disneyland en California y Disney World en Florida. Pero Disney no quiere que esperemos y ya nos tiene lista la primera atracción que formará parte de este nuevo universo. Se trata de una experiencia en realidad virtual que será conocida como 'Star Wars: Secrets of the Empire' y llegará este 16 de diciembre de 2017 a Disney World, mientras que el parque de Anaheim tendrá que esperar unos días más hasta el 5 de enero de 2018. Para irnos preparando, Disney acaba de lanzar el primer tráiler de lo que podremos vivir en esta nueva atracción. Esta nueva atracción nos pondrá en los zapatos las botas de un Stormtrooper que tendrá la tarea de buscar información confidencial del Imperio. Contaremos con la ayuda del androide K-2SO, que conocimos en 'Rogue One' , además de

Mass Effect: Andromeda será el próximo título en llegar a los servicios Access de EA

Imagen
Los servicios Access de Xbox One y PC continúan reforzando los contenidos de The Vault con generosidad, y si hace unos meses llegaban dos imprescindibles como 'Battlefield 1' y 'Titanfall 2' , muy pronto hará lo propio el último gran proyecto de BioWare: 'Mass Effect: Andromeda' se podrá descargar y jugar sin límites sin coste adicional en EA Access y Origin Access antes de 2017. Electronic Arts ha anunciado su hoja de ruta de ambos servicios de suscripción hasta finales de año y la propuesta es la mar de sugerente: además de la más reciente entrega de 'Mass Effect', entre los meses de octubre y diciembre será posible disponer de acceso anticipado a las versiones completas de 'Star Wars Battlefront II' y 'Need for Speed: Payback' una semana antes de que salgan a la venta. Además, los suscriptores de EA Access recibirán dos bonificaciones extra : por un lado tendrán acceso anticipado a 'The Sims 4' para Xbox One , permitié