Se acabó: Microsoft abandona el soporte oficial para Office 2011 en macOS

microsoft office mac apple

Microsoft ha pulsado el interruptor que muchos usuarios temían. A partir de ahora, el soporte oficial de la compañía hacia Microsoft Office 2011 en macOS deja de existir. No debería haber lugar para quejas: dicho soporte ha durado siete años y ya es hora de mirar hacia versiones más modernas.

El único programa que se salva del fin de este soporte oficial es Lync, que gestiona reuniones con un chat interno y gozará de asistencia hasta el 9 de octubre de 2018. Pero Word, Excel, PowerPoint y Outlook 2011 para macOS dejarán de tener actualizaciones de seguridad y Microsoft no ayudará más a los usuarios a resolver problemas que puedan surgir.

Justo antes de que empezara verano ya llegó el aviso de que Office 2011 iba a dejar de funcionar en macOS High Sierra, ya que Microsoft anunció que ni se había molestado en comprobar que funcionaba. He podido comprobar que sí funciona, y por Twitter circulan pruebas de que no soy una excepción aislada:

Tampoco lo he hecho de forma que os pueda garantizar un funcionamiento al cien por cien, avisados quedáis. Usar Office 2011 en High Sierra es lo equivalente a conducir sin frenos desde en punto de vista de la estabilidad.

Las licencias no oficiales, una excusa de peso para muchos

microsoft office logo

Hay una "barrera psicológica" adicional que puede molestar a más de uno: Office 2011 es la última versión de Office en macOS que puede descargarse de forma no oficial, a partir de Office 2016 hay que pasar por el aro de una cuenta de usuario de Microsoft y el pago de una licencia completa o una suscripción a Office 365.

Y aunque parezca mentira, eso hace que muchísimos usuarios que usaban una licencia que no han pagado de Office 2011 se nieguen en redondo a actualizar. Pero esos mismos usuarios se toparán con fallos de funcionamiento de Office 2011 en High Sierra, así que les toca tomar una decisión. O usar una alternativa gratuita, o pagar para seguir usando una versión más moderna de Office.

De momento sabemos que Microsoft ya tiene planeada una actualización para Office 2016, añadiendo novedades y mejorando su funcionamiento en High Sierra. Mi recomendación: usad la suite ofimática que prefiráis. Pero por una pura cuestión de seguridad, usad la versión más reciente de esa suite.

En Applesfera | No, que Windows Phone haya muerto no es una buena noticia para Apple

También te recomendamos

Office 2016 para Mac ya puede probarse a 64 bits en el canal Insider

Jamás lo habrías imaginado, pero Microsoft ha lanzado Visual Studio para Mac

Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico

-
La noticia Se acabó: Microsoft abandona el soporte oficial para Office 2011 en macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Se acabó: Microsoft abandona el soporte oficial para Office 2011 en macOS

Comentarios