Entradas

LG G6, Seis Meses Después. Long Term Review.

Imagen
Hace seis meses ya, en mayo del 2017, se lanzó el LG G6 en Perú con una suculenta oferta: los primeros en comprarlo, se llevaban una TV de regalo. Hicimos la reseña del equipo aquí e incluso tenemos el video por aquí: El teléfono se ha quedado conmigo, y desde entonces, lo he llevado a múltiples viajes, he podido experimentar más con el teléfono, y sobre todo, he podido usarlo más tiempo que el típico periodo del review, lo que me da la posibilidad de juzgarlo con mayor precisión. Entonces… Seis meses después de haberse lanzado, vale la pena comprar el LG G6? Para recapitular la reseña del LG G6 (pueden leerla completa aquí ), esta fue mi conclusión: Me encantó mi tiempo con el LG G6. Siento que LG ha logrado enmendar todos los errores cometidos con el LG G5 SE dándonos un teléfono bastante sólido en términos generales. Sí, uno podría quejarse de no tener al más reciente procesador de Qualcomm (al Snapdragon 835), pero ya hemos visto que las diferencias son ínfimas. Lo que me

Star Wars Battlefront 2: la versión de Xbox One X frente a la PC (config. Ultra) en una comparativa en 4K

Imagen
La nueva bestia negra de Microsoft está en la calle y algunos de los mejores juegos de Xbox se visten de gala para la ocasión : unos añaden mejoras en el rendimiento, otros simplemente aceleran los tiempos de carga y algunos parches elevan la resolución hasta las 4K. ¿Y qué ocurre con los juegos que vendrán en el futuro? Bueno, eso está en manos de los desarrolladores. Pero, de entrada, los que siguan la línea de 'Star Wars Battlefront 2' van a llenar el ojo de los jugadores y no van a tener nada que envidiar a los PCs más preparados. Una nueva comparativa de El Analista de Bits pone las versiones de Xbox One X y PC con los ajustes en Ultra y las similitudes entre ambas son más que evidentes: la iluminación, el contraste, la distancia de trazado o las texturas son prácticamente iguales en ambos sistemas. Eso no quiere decir que la versión de escritorios no sea impresionante a nivel técnico, al contrario: los escenarios y los modelos son complejos y superan con cre

La computación cuántica tiene un nuevo líder: IBM y su ordenador cuántico de 50 qubits

Imagen
Tenemos nuevo hito en la historia de la informática: IBM está anunciando un nuevo proyecto que ha dado vida a la computadora cuántica más sofisticada hasta la fecha , esto gracias a sus 50 qubits, o bits cuánticos, que nos abren un mundo de posibilidades hacia una nueva y potente forma de procesar la información. Adicional a esto, IBM también está anunciando un nuevo computador cuántico de 20 qubits, el cual será el primero en estar disponible de forma comercial dentro de los servicios en la nube que ofrece la compañía. Con esto, IBM busca ponerse a la cabeza dentro de este segmento que ha empezado a explotar y donde compañías como Google e Intel están apostando de forma importante. Un importante salto hacia los 90 microsegundos Mientras que los ordenadores comunes trabajan con operaciones basadas en unos y ceros, la computación cuántica permite trabajar en múltiples estados, y mientras más qubits tenga, más complejas serán las interacciones y operaciones que pueda realizar. E

"Una de cada 20 muertes por cáncer es atribuible a la bebida": la mayor sociedad oncológica del mundo declara la guerra al alcohol

Imagen
“ El consumo de alcohol es un factor de riesgo establecido para varios tumores malignos ”. Sin ‘peros’, ni matizaciones, sin medias tintas. Así comienza la demoledora declaración sobre la relación entre el alcohol y el cáncer que acaba de hacer pública la Sociedad Americana de Oncología Clínica , la mayor organización oncológica del mundo. No es una novedad, ni es la primera sociedad médica en decirlo, pero cuando una organización de esta envergadura entra en el debate con esta contundencia, es que se avecinan cambios sustanciales . Es una buena noticia. Un riesgo sistemáticamente subestimado Sea por el motivo que sea, “la importancia del consumo de alcohol como un factor que contribuye al desarrollo general del cáncer a menudo se subestima ”. Los datos que da la ASCO son rotundos : el 5,5% de todos los nuevos cánceres y el 5,8% de todas las muertes por cáncer son atribuibles al alcohol. No son meros indicios : sabemos que el alcohol está relacionado directa, causal e insistente

Ya no es tan sencillo: estas son las resoluciones que hay que tener en mente al crear una aplicación para iOS

Imagen
Una de las bazas con las que más juega Apple para resaltar el desarrollo de aplicaciones para iOS por encima del de las aplicaciones para Android es la simplificación . Hay centenares de smartphones Android a tener en cuenta, pero sólo unos pocos modelos de iPhone en los que es más fácil centrar los esfuerzos. Y esa simplificación, si la comparamos con la plataforma rival, sigue ahí sin ninguna duda. Pero al mismo tiempo hay que decir que estamos en una de las épocas más complicadas para crear una aplicación en iOS: hay que tener en cuenta más resoluciones que nunca . Repasémoslas. Si ahora mismo quieres desarrollar una aplicación para iOS, lo mejor es centrarte en aquellos dispositivos compatibles con la última versión del sistema operativo. Y para la desgracia del programador, Apple ha hecho un buen trabajo llegando a aceptar dispositivos de más de tres años de edad. Lo "clásico": iPhone 5s/SE/iPod touch de sexta generación Lo que antes era la resolución única y el pa

The Inpatient y Bravo Team retrasan su llegada a PlayStation VR hasta 2018

Imagen
El catálogo de PlayStation VR se iba ampliar en muy pocos días con la llegada de juegos como ' The Inpatient ' y ' Bravo Team '. Sin embargo, Sony ha publicado hace unos minutos un comunicado en su blog oficial en el que ha anunciado que ambos títulos se retrasarán hasta el año que viene . El cambio en las fechas se debe a que Supermassive Games, la compañía responsable de ambos títulos, ha llegado a la conclusión de que necesita más tiempo para pulirlos más aún y así ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores, de modo que cuando lleguen a las tiendas podamos disfrutar de ellos perfectamente. Por lo tanto, 'The Inpatient', sobre el que os estuvimos hablando además hace unos días con nuestras primeras impresiones , llegará el 24 de enero . Ese día visitaremos este hospital psiquiátrico que oculta secretos muy tenebrosos y que a su vez se trata de la precuela del aterrador 'Until Dawn'. En cuanto a 'Bravo Team', su nueva fecha ha

Mejor wearable: vota en los Premios Xataka 2017

Imagen
Seguimos con las votaciones de los Premios Xataka 2017, que tendrán lugar el próximo 23 de noviembre en Madrid ( aquí todos los detalles ). Y como es costumbre en cada edición, antes os pedimos ayuda para elegir a los que han sido para vosotros los grandes protagonistas del año en tecnología e innovación. En estos días os hemos ido pidiendo vuestros votos a distintas categorías, y ahora os traemos la selección de candidatos al mejor wearable . Todos los candidatos son modelos que han llegado al mercado español, o tienen confirmada su llegada, durante este 2017. Como hemos venido recordando estos días, esta preselección de candidatos es parte de un proceso en la que vuestra participación es clave para establecer cuáles de ellos deben ser los nominados a mejor wearable de 2017. Fitbit Ionic Apple Watch Series 3 Samsung Gear Sport Samsung Gear Fit 2 Pro Honor Band 3 Fitbit Alta HR Misfit Speedo Shine 2 Huawei Watch 2 Xiaomi Mi Band 2 Vota por el mejor smartphone de gama m

iPhone X, análisis: un muy buen reinicio que sí rompe con todo lo anterior y que llega tarde y pronto a la vez

Imagen
El que para muchos fue el dispositivo que definió el concepto de smartphone como lo que se asentó a posteriori cumplía diez años, y el modelo de dicho aniversario no podía ser más de lo mismo. Tan esperado, como cuestionado, como filtrado la décima generación de iPhone se ha materializado en un nuevo terminal que rompe moldes previos a muchos niveles, lo cual hemos podido comprobar en el análisis del iPhone X . Procurar que lo de mantener la esencia de un producto y adaptarse a las exigencias del mercado no sea una disyuntiva, sino un pelotazo, no es algo fácil. Y de hecho a Apple le "ha costado" diez años romper con un frontal que se mantenía estoico generación tras generación, experimentando una evolución mínima. El adiós a un símbolo, al botón Home, ha ocurrido al dar la bienvenida al FaceID y a una muesca (el famoso notch ) que esconde la maquinaria que hace posible esta nueva y protagonista función del iPhone X. Más allá de un cambio estético, supone renovar la inter