Entradas

StarCraft II pasa a ser gratuito: uno de los juegos de estrategia más populares, en modo free to play

Imagen
Blizzard Entertainment lo anunció hace unos días , y ahora por fin llega el momento: StarCraft II pasa a ser "Free to Play" , lo que significa que tanto el modo compaña como el juego online está disponible para cualquier jugador de forma gratuita. La decisión es interesante para Blizzard, que tratará así de captar a nuevos jugadores para uno de los títulos de estrategia en tiempo real más famosos en todo el mundo y competir así con otros videojuegos que están ganando mucho interés en segmentos como el de los e-sports. Blizzard quiere captar nuevos jugadores En realidad parte del juego ya se podía jugar de forma gratuita en la edición 'Starter', pero ahora los responsables de Blizzard Entertainment han querido ampliar esas opciones , sobre todo aprovechando ese cada vez mayor interés por los esports. El nuevo modo de juego gratuito sigue esa filosofía en la que el juego "básico" se puede disfrutar sin pagar, pero a partir de él surgen todo tipo de

Llevar "semillas de vida" a planetas habitables con rayos láser: si la vida no nos visita, la llevamos nosotros

Imagen
En ocasiones la ciencia-ficción se hace un poco realidad cuando la ciencia lo permite y quiere. Es lo que puede ocurrir si la idea de Claudius Gros se materializa y se envía vida a otros planetas , algo así como el experimento que llevan a cabo en la película 'Interstellar' pero sin la necesidad de que haya un ser humano acompañando a las muestras. En los últimos años se han descubierto planetas candidatos a ser habitables , aunque la distancia siempre ha jugado en contra de la idea de trasladarnos allí. Pero este científico de la Universidad Goethe de Frankfurt ha pensado en que es una lástima no aprovecharlos en cuestión de albergar vida, aunque por esta vez no se trata de hacer llegar allí la especie humana, sino directamente las muestras. Jugando a esparcir vida No conocemos con exactitud el origen de la vida en la Tierra , barajando algunas hipótesis. Algunas se fundamentan en lo que pudo pasar a partir de nuestros propios ingredientes, como la del que la vida surgies

Análisis de Far From Noise: del cinismo al existencialismo sin moverte del sitio

Imagen
A veces pasa que vas conduciendo con tu coche por mitad del campo y el motor deja de funcionar. Intentas frenar, no puedes y acabas suspendido en el borde de un acantilado . Si fueras el protagonista de un supervideojuego de acción la solución estaría clara: seguirías los comandos del QTE de turno y en un periquete habrías roto la ventanilla y saltado hacia algún lugar seguro haciendo una pirueta mientras el coche se estrellaría provocando una explosión a tus espaldas. Sin embargo, eres una persona normal; un cualquiera que, paralizado por el miedo, sólo acierta a quedarse dentro del coche esperando que algún golpe de suerte le salve de una muerte casi segura. Esa es la premisa de 'Far From Noise' , el nuevo juego del desarrollador George Batchelor , cuyo peculiar estilo ya pudimos disfrutar en 'Hot Date' -un simulador de citas en el que tienes que intentar ligar con un pug- y en 'For I, The Moon' -una pequeña experiencia conversacional en la que un astronau

Cuidado, porque el nuevo Firefox puede provocar la resurrección de este navegador en macOS

Imagen
La noticia es más bien discreta en un mundo donde lo móvil ya es la orden del día, pero hoy la fundación Mozilla ha dado un paso que deberíamos tener en cuenta. Ha actualizado su navegador Firefox a la versión 57 , la llamada Quantum , con un nuevo motor de renderizado. Esta actualización no es una más. Firefox tiene un motor completamente nuevo que, según las pruebas de Mozilla, consume un 30% menos de memoria RAM que el tragaldabas de Chrome . No resuelve por completo el problema del consumo de recursos de la web de escritorio, pero es un motivo más que suficiente como para reconsiderarlo después de muchos años estando en la sombra. Nueva interfaz, pero sobretodo nuevo motor Lo primero que notas cuando te instalas Firefox 57 es que hay una nueva interfaz , que refresca la apariencia del navegador además de simplificarla para que ocupe menos espacio. Las pestañas pasan a ser completamente cuadradas y el aspecto en general es más sobrio. Pero lo importante es ese nuevo motor llama

Hisense anuncia la compra de la división de televisores de Toshiba

Imagen
El fabricante chino Hisense acaba de anunciar la compra del negocio de televisores de Toshiba. La transacción se ha realizado con la compra del 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation ("TVS") por parte de Hisense, que obtendrá las divisiones de producción, investigación y desarrollo, y ventas de la empresa japonesa. La operación tendrá un coste de 12.900 millones de yenes, casi 97 millones de euros al cambio , y tienen planificado que se complete a después de febrero del 2018, aunque esta fecha podría variar dependiendo de pasos como las aprobaciones regulatorias. TVS también adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba en conexión con sus productos y servicios por un período de 40 años, lo que hace la operación aún más jugosa. Se trata de un nuevo episodio en la triste caída en desgracia de Toshiba desde que su cúpula directiva dimitiese en 2015 tras descubrirse que habían estado falseando sus cuentas durante siete años. Algo que provocó

¿Qué ha pasado con RiME en Switch?

Imagen
No es la primera vez ni la última que un videojuego que sale a la venta en Nintendo Switch ha sido publicado con meses de antelación en otros sistemas . Un ejemplo que hemos presenciado hace poco ha sido el de ' DOOM ', con una versión que, pese a la clara diferencia en cuestión de los aspectos técnicos, no acaba luciendo nada mal. Sin embargo, no se puede decir lo mismo en absoluto de ' RiME '. La obra maestra de Tequila Works no me cansaré de repetir las veces que haga falta que es uno de los mejores videojuegos que he visto este año , pero eso fue cuando jugué en PlayStation 4. Si en aquel momento hubiese tocado analizar la versión de Nintendo Switch es probable que mi opinión hubiese acabado siendo diferente y eso se debe a la mala adaptación que se ha realizado en la consola de Nintendo . El equipo de Tantalus , los mismos que llevaron ' The Legend of Zelda: Twilight Princess HD ' a Wii U, son los responsables de haber llevado a 'RiME' a Ni

Anunciado Project Hospital, el sucesor espiritual del mítico Theme Hospital

Imagen
Oxymoron Games es un nuevo estudio que acaba de ser fundado con sede en Praga. Su equipo está compuesto por algunos de los desarrolladores de 'Mafia II', ' Mafia III ', ' Quantum Break ', Top Spin 4' o 'Euro Truck Simulator' y ya han anunciado su primer título que responde al nombre de ' Project Hospital '. Se trata del sucesor espiritual de 'Theme Hospital' , el mítico y divertido juego de gestión de Bullfrog que mantendrá la misma mecánica, la de levantar desde cero nuestro propio hospital que deberemos de cuidar , gestionar las cuentas y sobre todo curar a los pacientes que vengan si queremos mantener una buena reputación. En su tráiler de presentación se puede observar claramente las similitudes entre ambos juegos , dando la impresión de que parece que se trata de un remake, aunque no se aprecia ese toque de sentido del humor que mantenía el título original con esas enfermedades tan extrañas, como las cabezas que aumentab

Cinco grandes razones por las que deberías probar Firefox Quantum, el revolucionario navegador de Mozilla

Imagen
El 9 de noviembre de 2004 aparecía en escena Firefox 1.0, un navegador web que planteaba por fin la esperada alternativa al entonces omnipresente Internet Explorer. Trece años después tenemos con nosotros Firefox Quantum (Firefox 57) , un desarrollo que ahora se enfrenta a un enemigo igualmente poderoso llamado Google Chrome. ¿Cómo quiere ganar Firefox Quantum la batalla de los navegadores? Pues con un nuevo diseño y una nueva arquitectura interna que lo hace más rápido y más ligero en recursos que nunca. Llevamos dos meses trabajando con Firefox 57 , y las conclusiones coinciden con nuestras primeras impresiones: deberíais probarlo, porque este Firefox va a dar mucha guerra. Mucha historia detrás Cuando Mozilla lanzó la primera versión de Firefox lo hizo sabiendo que aquello tenía futuro. Llevaban cerca de dos años trabajando en Phoenix , cuya versión 0.1, aún disponible para descarga , sigue funcionando (con limitaciones, como el soporte de tráfico HTTPS) en Windows y Linux. P