Entradas

"Yo sé que existo aunque tú no me imaginas": la historia de las personas que no tienen imaginación

Imagen
Thomas Ebeyer y su novia llegaron a su casa de Waterloo en Ontario (Canadá) tras cenar con una amiga que no habían visto en casi un año. Mientras se ponían el pijama, ella comentó que su amiga llevaba la misma ropa que había usado la última vez que se habían visto y él preguntó que cómo era capaz de recordar ese tipo de cosas un año después . “Ya sabes, tengo una imagen muy clara de aquello en mi mente”, respondió. Aquello le cambió la vida Ebeyer: tenía 25 años, pero aquella noche, por primera vez, se dio cuenta de que, a diferencia del resto de personas de su entorno, era incapaz de tener imágenes mentales . La audacia de (la falta de) imaginación Unos años después, un amigo le mandó un correo con un enlace a un artículo de Carl Zimmer . En él, hablaban de MX, un inspector de edificios de 65 años, que tras un procedimiento quirúrgico menor, había perdido la capacidad de visualizar objetos . Alarmado visitó muchos médicos, pero ninguno encontró el problema hasta que en 2005 llegó

Análisis iPhone X, lujuria tecnológica

Imagen
"Technology is lust removed from nature." Don DeLillo De niño, la tecnología ya me fascinaba : no entendía que extraña magia actuaba dentro de aquellos dispositivos y nos permitía hacer cosas increíbles. Recurría a comics o a libros de ciencia ficción - algunos años después - navegando entre mundos fantásticos intentando encontrar la respuesta de cómo funcionan las cosas, qué y como se activaba cada resorte - casi fuera de nuestro tiempo - que nos alejaba tanto de la cotidianidad del día a día. Lo importante es que navegábamos - entre nuestros deseos y lo que éramos capaces de conseguir - y eso siempre ha sido un punto mínimo a considerar en todo esto y una asíntota a la que hay que aspirar pero que es mucho mejor no alcanzar nunca. Durante todos estos años, cada eslabón de esta cadena de conocimiento que da lugar a creaciones increíbles no se ha detenido nunca, se ha acelerado. Y ese impulso - casi siempre inerciado por genios - es lo que mantiene la chispa la inn

Nintendo celebra la Navidad con descuentos y estas son las mejores ofertas de Switch, Wii U y Nintendo 3DS

Imagen
En los últimos meses Nintendo ha iniciado algunas promociones muy interesantes con las que ha reducido el precio temporalmente de decenas de videojuegos de Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U . Ya lo demostró en Halloween , también en la semana del Black Friday y ahora quiere repetir la jugada con motivo de la Navidad . Así podéis encontraros con descuentos de todo tipo, con algunos títulos que van desde un 20% o un 25% a otros con un máximo de un 90% , lo que supone una vez más una grandiosa oportunidad para aumentar el catálogo de juegos de cualquiera de las tres consolas de Nintendo con algunos que llevábamos tiempo siguiéndoles la pista. Al ser tantísimos los juegos que se han escogido para la promoción, hemos realizado una selección de los más destacados , que aun así no son especialmente pocos, así que os dejamos con la lista a continuación de esta promoción que permanecerá activa hasta el 28 de diciembre . Nintendo Switch 88 Heroes - 98 Heroes Edition - 22,49 euros

Dragon Ball FighterZ: Goku Black, Beerus y Hit junto a las escenas más explosivas del manganime en un GLORIOSO tráiler

Imagen
Hubo momentos en el manga y el anime de 'Dragon Ball' que son parte de la cultura popular : la transformación de Son Goku en Super Saiyajin tras la pérdida de Krillin, la cólera desatada de Gohan en el torneo de Cell o aquella vez que Gotenks jugó al voley con Piccolo con Buu como pelota. ¡En 'Dragon Ball FighterZ' los revivirás TODOS! Tal y como adelantamos hace unos días, el próximo juego de Arc System Works ofrecerá cinemáticas especiales que se activarán al tener lugar condiciones concretas. Unas que será auténtico fanservice para los fans de Goku y compañía y que son uno de los máximos reclamos del cuarto tráiler del juego. Reviviremos los tajos de Trunks del futuro a un Freezer, veremos la caída de Yamcha a manos de los Saibaman e incluso veremos cómo Beerus reconoce la voluntad de los luchadores de la Tierra tras su apoteósico combate. De hecho, la puesta en escena de Beerus, Goku Black y Hit son el otro gran punto fuerte de este adelanto jugable, y

Streaming de la beta de Naruto to Boruto: Shinobi Striker a las 11:30h (las 04:30 en CDMX)

Imagen
Por lo general siempre que hacemos streaming es algún día de entre semana, pero cuando la ocasión lo ha requerido hemos realizado una emisión especial durante el fin de semana por alguna beta que no nos deje otra opción, como bien sucederá hoy con ' Naruto to Boruto: Shinobi Striker '. El nuevo juego de la conocida serie llegará el año que viene y Bandai Namco ha optado por dejar a algunos jugadores la oportunidad de probar un adelanto , como bien haremos nosotros dentro de un rato, dado que va por sesiones y esta es la única que tiene lugar a una hora medianamente decente. Dicho esto, os invitamos a que nos acompañéis en nuestro canal de Twitch a partir de las 11:30h (las 04:30 en Ciudad de México) para unirnos a las batallas online con otras personas de todo el mundo. También te recomendamos Mantener el vientre plano en Navidades sin dejar de disfrutar… ¿misión imposible? Ya puedes apuntarte a la beta cerrada de Naruto to Boruto Shinobi Striker en PS4: estas son la

Después de tres años de desarrollo, Google cierra Project Tango para centrarse exclusivamente en ARCore

Imagen
Google echa el cierre a Tango (conocido de cariño como Project Tango) en un movimiento hasta cierto punto obvio, pero lo que nos llama la atención es que haya sido tan pronto, ya que Google Tango sólo tiene tres años de desarrollo y ha dado vida apenas a dos dispositivos. De forma discreta, sin un comunicado en forma y sin una explicación, ha sido la cuenta de Twitter de Tango quien dio la noticia de que el soporte a esta tecnología se terminará el próximo 1 de marzo de 2018 . Aquí sólo se pide a los desarrolladores que adopten ARCore para futuros proyectos de realidad aumentada. We’re turning down support for Tango on March 1, 2018. Thank you to our incredible community of developers who made such progress with Tango over the last three years. We look forward to continuing the journey with you on ARCore. https://t.co/aYiSUkgyie — Tango (@projecttango) 15 de diciembre de 2017 Tango y la realidad aumentada como algo complicado y costoso Project Tango nació en 2014 como uno de