Entradas

Celeste: cuando morir para aprender es la mecánica principal... y funciona

Imagen
Todavía no he alcanzado el final de ‘Celeste’ , pero las más de cuatro horas que llevo jugadas me han parecido soberbias. Ya lo dejamos claro en nuestro análisis: si buscas un buen juego de plataformas en 2D, ‘Celeste’ es de lo mejor que vas a encontrar actualmente . Pero, más allá de volver a alabar todas sus virtudes, quería hablaros acerca de algo muy específico sobre sus mecánicas: e l aprendizaje única y exclusivamente a través de la muerte . De hecho, es su mecánica principal. En Celeste tienes que morir (mucho) para poder avanzar Recuerdo haber muerto como unas 100 veces en una determinada estancia de ‘Celeste’ . Incluso lo comenté con mis compañeros de VidaExtra. Pero lejos de dejar el juego por imposible, como probablemente hubiera hecho de haber sido un título distinto, seguí intentándolo. Una y otra vez. Con gusto. Dado que lo estoy jugando en Nintendo Switch, aproveché para poner ‘Celeste’ en modo portátil, acurrucarme en una esquina del sofá, y seguir la partida. Era

Hay quien está usando cajas de viejos 386 para construir sus PCs de última generación

Imagen
Construir un PC por componentes es una práctica muy habitual entre los aficionados a este segmento, y las opciones de personalización tanto en componentes como en diseño son fantásticas. Hay quien de hecho prefiere esconder su PC tras una apariencia mucho más antigua . De hecho hay usuarios que están recuperando viejas cajas de PCs clónicos con aquellos antiguos 386 y 486 para vaciarlas y meter dentro una serie de componentes totalmente renovados. El resultado es estupendo: viejos y casposos por fuera, súper potentes por dentro . Las apariencias engañan El mercado de las cajas para PCs lleva mucho tiempo demostrando que además de los muchos formatos aparecidos (ATX, ITX, y sus muchas variantes) entran en juego todo tipo de elementos de diseño y personalización que hacen que el PC sea un elemento de diseño más de nuestro hogar. De aquí... Algunos fabricantes se han intentado diferenciar en ese ámbito (los HP Wave son un buen ejemplo), pero es entre los aficionados al 'PC Mo

Así de sabrosa se vería la comida de Monster Hunter World si fuese real

Imagen
Combatir a enemigos, derrotar a jefes finales, recorrer miles de kilómetros y otras tantas hazañas acaban agotando a cualquiera y los personajes de videojuegos necesitan estar bien alimentados para afrontar estos desafíos. Hay en algunos que simplemente nos limitamos a comprar comida en las tiendas y en otros tenemos que demostrar que somos unos verdaderos chef cocinando toda clase de platos. En el caso de ' Monster Hunter World ' podemos encargar que nos cocinen unos platos que, gracias al elevado nivel gráfico del juego, tienen una pinta realmente deliciosa y desde luego nuestro personaje siempre se pone las botas al zampárselos. ¿Y cómo serían estos platos si fuesen reales? El usuario de Twitter @kixki8539742 lo ha querido demostrar. オレの嫁がハンター飯を作ったらしいです。本人喜びますんで、良いと思ったらRT&いいねを是非宜しくお願いします pic.twitter.com/iguwh8BxZJ — ki-ki (@kixki8539742) 12 de febrero de 2018 Gracias a una foto que ha compartido en su cuenta, vemos que su mujer le ha preparado todo un festín q

Apple invierte en eMagin, creador de paneles OLED para dispositivos de realidad virtual y aumentada

Imagen
Apple no quiere quedarse fuera de la próxima revolución, que irremediablemente pasará por la realidad aumentada y/o la realidad virtual . Ya llevamos tiempo con rumores sobre el tema, y hoy mismo ha aparecido una patente que describe formas de conseguir que unas hipotéticas gafas inteligentes no van a ser aparatosas. Ahora tenemos una nueva pista. Junto con otras compañías como LG o Valve, Apple ha invertido dinero en una compañía llamada eMagin . El motivo para hacerlo es que eMagin fabrica micropantallas OLED , pensadas específicamente para unas gafas de realidad virtual o aumentada. ¡2.500 píxeles por pulgada! La inversión total que ha hecho el grupo de compañías ha sido de 10,6 millones de dólares . Apple no ha dicho nada al respecto, pero eMagin ha confirmado la cantidad. La empresa promete que sus pequeñas pantallas OLED serán capaces de dar a luz "una nueva generación" de dispositivos de realidad virtual. Los beneficios potenciales de esas "micropantallas&

¿Qué le pedirías a una consola de la próxima generación?: la pregunta de la semana

Imagen
Por el momento, ni Sony ni Microsoft han hablado oficialmente de los planes que tienen de cara a la próxima consola que podrían lanzar. ¿PS5? ¿Nueva Xbox? Algo estarán tramando. Y mientras tanto te lanzamos esta pregunta: ¿Qué le pedirías a una consola de la próxima generación? Algunos seguro que esperan todavía más potencia, pero otros quizás apuestan por máquinas similares a las actuales pero que sean capaces de ofrecer otras funcionalidades. Es tu turno . La pregunta de la semana pasada Vamos a echarle un vistazo a la pregunta que os lanzamos el pasado lunes, donde aprovechamos el lanzamiento de 'Shadow of the Colossus' en PS4 para saber vuestra opinión sobre lo siguiente: ¿Qué juego clásico merece regresar con una edición definitiva y por qué? Y esta ha sido la respuesta mejor valorada por vosotros, obra de logaritmoinf93 . Más concisa no podría ser, pero vosotros lo habéis querido así: Demon's Souls. También aparecen por ahí 'Dinocrisis', la tr

El nuevo tráiler de Fear Effect Sedna confirma el regreso de Hana y Rain para el 6 de marzo

Imagen
Desde hace un par de años la compañía Sushee se encuentra trabajando en el desarrollo de ' Fear Effect Sedna ', la continuación del juego que debutó en la primera PlayStation y que buscó financiación a través de Kickstarter . El apoyo por parte de los usuarios y sobre todo de Square Enix Collective permitió que sus responsables cumplieran el sueño que se habían planteado . Hasta ahora desconocíamos lo avanzado cuándo acabaría saliendo a la venta y por medio de un nuevo tráiler del juego se ha confirmado su lanzamiento para el 6 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC por 19,99 euros . La nueva entrega contará con una nueva historia ambientada cuatro años después de la primera parte , con una mecánica de estrategia y acción en tiempo real a lo largo de varios escenarios en los que tomaremos el control de varios personajes que deberán coordinarse para acabar con los enemigos. El argumento nos pondrá otra vez en la piel de Hana y Rain, quienes viven

Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo

Imagen
Tras analizar el Orak Hydrofoil así como los Bebop , ambos de Parrot, teníamos ganas de ver cómo iban evolucionando sus productos. De ahí que la idea de probar el Parrot MAMBO nos gustase. Especialmente por ese componente extra que incluía nuestro kit, unas gafas de visión en primera persona que nos permite “meternos” en la cabina del piloto. Características Parrot MAMBO Características Sensores de estabilización Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes Sensor de ultrasonido Para estabilización vertical Sensor de cámara Para estabilización horizontal Control App de smartphone (iOS y Android) y mando Parrot FlyPad Distancia de control 20m con smartphone y hasta 100m con Parrot FlyPad Autonomía Batería de 660 mAh, vuelo de 8 minutos con accesorios conectados y unos 10 minutos sin accesorios Tiempo de carga 30 minutos con cargador de 2,1 A Peso 63 gramos Dimensiones 18 x 18 cm con parachoques Precio Desde 109,90€ , precio según Kit

Resuelto el misterio: Q.U.B.E. 2 saldrá en marzo en Steam, PS4 y Xbox One

Imagen
Cuando le echamos el guante a 'Q.U.B.E. 2' , aparte de sorprendernos el más que evidente salto de calidad respecto al primer 'Q.U.B.E.' de 2011, nos chafó no saber en ese instante cuándo podríamos degustar su versión final. Toxic Games aseguró que sería pronto, y por fortuna, hoy acaban de comunicar su fecha de lanzamiento, certificando su promesa: saldrá el 13 de marzo . En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió con el consabido proyecto de carrera del que surgió ese 'Q.U.B.E.' de hace siete años, esta secuela saldrá a la vez en consolas y PC . El primero tardó cuatro años en llegar hasta las consolas, no lo olvidemos, donde incluso gozó de una conversión para Wii U. En palabras de Dan Da Rocha, director gerente de Toxic Games: "Estamos orgullosos de cómo quedó el Q.U.B.E. 2, sin hacer bromas, después de casi cinco años de desarrollo. Cuando hicimos el primer juego Q.U.B.E. todavía éramos estudiantes, pero después de cinco años de experiencia