Qué tiene que tener tu vida como Sim para triunfar
¿Existe eso que entendemos por autorrealización definitiva? ¿Se dejó algún escalón el psicólogo Abraham Maslow en su pirámide de las necesidades humanas? ¿Dónde está el equilibrio entre éxito auténtico y simple percepción? Podríamos volvernos locos intentando responder a estas preguntas, pero preferimos jugar a inventárnoslas. O algo así debió pensar Will Wright, creador de un género en sí mismo, el sim-simulator, y padre de una franquicia de éxito incontestable , 'Los Sims' , que basa su mecánica en una de las fórmulas más inagotables de todos los tiempo: las casas de muñecas . ¿Qué son Los Sims? Dramatización: Will Wright programando Los Sims Antes de continuar, aquí van un par de apuntes. Wright, el tipo de Atlanta que os citaba al comienzo, llevaba un montón de diseños a sus espaldas antes de dar forma a ‘The Sims’: desde su debut ‘Raid on Bungeling Bay’, para Commodore 64, hasta sus primeros ‘SimCity’ y ‘SimEarth’, las piezas que pusieron a Maxis en el mapa, estud