Entradas

Este jugador es capaz de utilizar la guitarra de Guitar Hero para jugar a Fortnite y de manera MUY eficaz

Imagen
En VidaExtra hemos visto en más de una ocasión a usuarios que son capaces de jugar a videojuegos de las maneras más locas posibles utilizando cualquier cosa que no sea un mando de control. Uno de los casos más recientes lo tuvimos con ' The Legend of Zelda: Breath of the Wild ' utilizando unos bongos de 'Donkey Konga' o también vimos cómo era posible jugar a ' Dark Souls III ' empleando unos platanos . El youtuber UKOGmonkey ha querido demostrar que el también es capaz de realizar una de estas hazañas tan llamativas y ha logrado configurar la guitarra de 'Guitar Hero' para transformarla en un mando de control . ¿Y qué juego ha elegido para ponerlo a prueba? Nada más y nada menos que ' Fornite ', lo que requiere una concentración adicional al tener que medirse cara a cara con otros jugadores que no se encuentran en su misma situación. Lo curioso es que parece realmente complicado, pero UKOGmonkey no solo consigue jugar perfectamente, sino qu

Microsoft y las deudas pendientes: por qué el bloc de notas es el gran olvidado de Windows

Imagen
"Alucinen ustedes, señores usuarios: aquí les traemos un editor en modo texto que pueden controlar con el ratón". Ese fue probablemente el mensaje de presentación de Multi-Tool Notepad, la herramienta que Microsoft presentó en el COMDEX de 1983 y que ofrecía una alternativa "visual" a las pobres herramientas de edición de texto que por entonces dominaban su sistema operativo MS-DOS. Aquello daría lugar a Notepad en Windows 1.01 en 1985, y 33 años después lo curioso es que las cosas no han cambiado demasiado . El mítico bloc de notas es una de esas herramientas eternas integradas en Windows y que por una u otra razón apenas ha sufrido cambios. Y no porque no los necesite. ¿Hola, Satya? ¿Me lees? Bienvenidos al bloc de notas Como íbamos diciendo, aquel lanzamiento original fue un fichaje de Microsoft para la época. La empresa acababa de lanzar su Microsoft Mouse, un ratón que costaba 195 dólares (de los de entonces) y claro, había que demostrar que con aquello po

BlazBlue Cross Tag Battle confirma su lanzamiento en España con un tráiler muy cañero

Imagen
Era cuestión de tiempo hasta que el crossover de lucha 'BlazBlue Cross Tag Battle' confirmase su lanzamiento en España para 2018, tras conocerse sus fechas para Japón (5 de mayo) y Estados Unidos (5 de junio). Si bien la editora PQube no ha concretado ni el mes ni el día exacto, sí se sabe ahora que saldrá en Europa este verano para PS4 y Nintendo Switch. Este trabajo de Arc System Works, creadores de la saga 'Guilty Gear' y del reciente 'Dragon Ball FighterZ' , plantea en este spin-off de 'BlazBlue' un duelo entre los personajes de dicha saga contra invitados de 'Persona 4: Arena', 'Under Night In-Birth' y 'RWBY' , con enfrentamientos de dos contra dos. En cuanto a su plantilla de luchadores, habrá 20 de base y otros 20 por DLC, con algunos gratuitos, como Blake Belladonna y Yang Xiao Long, ambas de 'RWBY' . En VidaExtra | El nuevo gameplay de BlazBlue Cross Tag Battle es una danza de espadas y explosiones

Phoenix Point, del creador de X-COM, muestra su estado avanzado con 30 minutos de gameplay

Imagen
Ha transcurrido casi un año entero desde que 'Phoenix Point' logró financiarse al 100% en Fig , llegando hasta el 153% (765.948 dólares respecto al medio millón que tenía como objetivo Snapshot Games) a mediados de 2017. ¿El motivo de su éxito? Aparte de la calidad que atesoraban sus primeras imágenes y vídeos, el hecho de que detrás del proyecto estaba el creador del 'X-COM' original, Julian Gollop . Sí, al que le debemos el mítico 'X-COM: Enemy Unknown' de 1994, también conocido como 'UFO: Enemy Unknown' . 'Phoenix Point' , en cualquier caso, no apostaba por un estilo clásico, como el recomendable 'Xenonauts' , sino más bien por algo parecido a los 'XCOM' actuales, pero con el toque de profundidad del maestro Julian. Esto se puede comprobar perfectamente en los 30 minutos de gameplay que ha publicado su estudio, viendo con detalle el sistema SWAP (una rueda para cambiar las armas sin gastar turno), donde queda patente qu

One more thing... emuladores de Game Boy en iOS, Fortnite y guías para novatos en macOS

Imagen
Ahora que ya sabemos que tenemos keynote (aunque orientada al sector educativo) para el próximo martes 27, nos toca coger paciencia e ir esperando la semana y media que queda para que el día llegue. Y mientras dura la espera, nada como echar un vistazo a algunos de los enlaces que nos han llegado esta semana desde otros medios . Vamos con nuestro One More Thing. En iPadizate y en Actualidad iPhone han probado a jugar con Fortnite en el iPhone X y nos cuentan sus experiencias. ¿Encajará un juego donde hay que tener buenos reflejos en algo como un iPhone? Algunos todavía resisten: en ActualidadWatch nos enseñan a instalar un emulador de Game Boy en iOS sin que haya que hacer jailbreak. Desde Actualidad iPhone nos informan de que finalmente la App Store ha dejado de estar disponible en Irán . Los últimos movimientos del presidente Donald Trump pueden haber causado esta decisión de Apple. La hija de Steve Jobs , Lisa, está escribiendo un libro sobre la relación que tenía con e

PAYDAY 2 ya es compatible con las VR de HTC y Oculus por medio de una actualización gratuita

Imagen
Hoy en día, raro es el juego que no acaba recibiendo un parche para los dispositivos de Realidad Virtual. O se vende aparte como un producto nuevo. Por suerte, con 'PAYDAY 2' estamos ante el primer caso desde anoche. Anunciado por Overkill Software hace unos meses, con motivo de su beta, 'PAYDAY 2 VR' ya se encuentra disponible, totalmente gratis , para los usuarios del juego original. Y es compatible con HTC Vive y Oculus Rift. En su vídeo de presentación se puede ver la nueva interfaz , mostrando la munición de cada arma que enfundemos, al igual que las habilidades de nuestro personaje. Una inmersión total para uno de los títulos de acción cooperativa por excelencia, y cuya secuela debutó hace poco en Nintendo Switch , recordemos. Os dejamos con la citada presentación para las VR. En Steam | PAYDAY 2 VR También te recomendamos Así somos y nos comportamos los españoles en redes sociales Payday 2 ya está a la venta para Nintendo Switch y nos invita a asal

PS Vita pierde otro exclusivo. Ys: Memories of Celceta saldrá finalmente en PC

Imagen
Aunque la saga 'Ys' no cuente con la misma repercusión que 'Final Fantasy' , tanto una como otra celebraron el año pasado su 30 aniversario . De ahí que no se puedan ningunear las aventuras del sempiterno Adol Christin . Cómo no, este héroe también estuvo en aquel 'Ys: Memories of Celceta' de PS Vita publicado en septiembre de 2012, y que llegó a España a comienzos de 2014. Lo llamativo es que ahora, cuatro años después, dará el salto a PC. Lo hará, además, de manera internacional. Porque técnicamente ya había salido, pero sólo en China , a finales de 2015. Pero para el público occidental pasó desapercibido, lógicamente, ya que ese mercado no es como Japón. La noticia nos llega por medio de un streaming realizado por Xseed Games recientemente. Ahí se desveló que alcanzará los 60 fps y soportará resoluciones 1080p y superiores. Saldrá este mismo año en Steam , siendo una muy buena noticia, porque el original de PS Vita fue un RPG más que notable . ¿Y qué

Este robot basquetbolista creado por Toyota no será el próximo Jordan... pero por algo se empieza

Imagen
Los robots quieren quitarnos nuestros trabajos , ok, pero que no nos quiten nuestros deportes y entretenimiento. En los últimos años, hemos visto como los desarrollos basados en robótica siguen ganado terreno en diversas actividades, la mayoría de los casos automatizando tareas relativamente sencillas. Pero ahora parece que llegó el momento de que lleguen a nuevas disciplinas, como el basketball. La Sociedad de Ingeniería de Toyota en Japón está presentado su nueva creación, se llama CUE y es un androide basquetbolista capaz de encestar con una precisión asombrosa. Tanto así que fue capaz de ganar en tiros libres a unos jugadores profesionales de la Liga B Japonesa. 100% de precisión desde distancias cortas Leer que se trata de un 'robot basquetbolista' podría sonar impresionante, pero la realidad es que aún está lejos de ganarse ese título. CUE está anclado a una plataforma con ruedas donde se incluye el sistema y mecanismo necesario para su operación. Es decir,