Entradas

Una mirada al interior del iPad 2018: iFixit nos muestra los componentes del iPad más barato de todos

Imagen
Como ya viene siendo habitual, la empresa de reparaciones iFixit se ha hecho con el último dispositivo lanzado por Apple para destriparlo y mostrarnos todo lo que esconde en su interior. Mejoras en los componentes internos pero con una estructura y diseño similar a la generación anterior . El iPad de sexta generación puede que sea barato, pero reparalo no va a ser tarea fácil. Dentro del iPad vemos cómo se confirman las especificaciones que teníamos del nuevo iPad . Una pantalla LCD pero no laminada como en el iPad Pro. Esto hace que cambiar la pantalla sea más barato que en los modelos Pro, a fin de cuentas la idea de Apple era ahorrar en costes de fabricación también. Por otra parte, cuenta con un chip A10 Fusión , exactamente el mismo que tenemos en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. La compatibilidad con el Apple Pencil en este iPad es gracias a los mismos controladores que encontramos en los iPad Pro, los controladores de pantalla táctil de Broadcom. Y al igual que el iPad de h

Cómo construir una base lunar en cuatro años

Imagen
En los años 90, Robert Zubrin revolucionó la forma en que pensábamos la colonización de Marte . Su propuesta modular y autosostenible para llevar a los humanos al planeta rojo causó un profundo impacto en el imaginario colectivo e incluso en los planes de la NASA. Hace unos días, intentó hacerlo de nuevo . Pero esta vez con la Luna. La apuesta de Zubrin se basa en la idea de que no sólo tenemos la tecnología necesaria para crear una base lunar, sino que en los últimos años (sobre todo, tras el éxito de Space X ) todo se ha vuelto mucho más barato. " Si queremos ir a la Luna, vayamos a la Luna . Tenemos el poder para hacerlo, no perdamos el tiempo". Un plan de ruta realista, barato y políticamente inviable El primer lanzamiento mandaría un conjunto de instrumentos al campamento base, la zona donde construiríamos el asentamiento. La idea es buscar un lugar cerca de uno de los polos: son lugares donde siempre hay luz solar y, además, albergan zonas de penumbra y cráteres

Análisis de Minit, una aventura que te conquistará en 60 segundos

Imagen
'Half-Minute Hero' supuso todo un soplo de aire fresco para los RPG por medio de una mecánica aparentemente imposible. Porque, ¿en qué cabeza cabe que una partida a un juego de rol dure tan solo 30 segundos? ¡De locos! Hay que recordar, eso sí, que el título de Marvelous Entertainment para PSP (visto después en Xbox 360 y Steam) surgió del freeware de UUE, '30-Second Hero' . Un concepto sencillo que han adaptado a su manera Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio y Dominik Johann ahora por medio de 'Minit' , un action-RPG editado por Devolver Digital que limita la acción a 60 segundos. Pero 'Minit' no es otro 'Half-Minute Hero' . Ambos comparten esa lucha intensa contra el crono, pero poco más. La obra de Calis, Nijman, Kallio y Johann va por otros derroteros mucho más enriquecedores y con muchos secretos por descubrir, dando como resultado una experiencia bastante más rejugable. También hay que hacer hincapié en esta colaboración ta

Xiaomi ya tiene su propio asistente de voz, se llama Xiao AI y (por ahora) solo habla chino

Imagen
La particular batalla que mantienen los asistentes de voz se anima: Xiaomi acaba de presentar a Xiao AI ('xiaoai'), un asistente que está desarrollado específicamente para sus smartphones. El asistente comenzará su andadura en los recién presentados Xiaomi Mi Mix 2S , y parece que por el momento solo estará disponible con soporte del idioma chino . Un movimiento estratégico interesante teniendo en cuenta que Google Assistant obviamente no está disponible en China. Muy pensado para China y el ecosistema de Xiaomi Xiaomi comenzará a preinstalar el asistente en esos móviles, pero se podrá usar en otros móviles de Xiaomi si actualizamos a la versión china de la ROM propia del fabricante, MIUI. Como revela el vídeo convenientemente subtitulado en inglés, el asistente permite acceder a las características tradicionales de estas herramientas, tales como preguntar por el tiempo, establecer alarmas , enviar mensajes, activar la toma de un selfie o preguntar el estado del trá

The Elder Scrolls V: Skyrim VR ya está a la venta en Steam y estos son sus requisitos mínimos y recomendados

Imagen
'Skyrim' es uno de los videojuegos de Bethesda que ha pasado por más plataformas y que más versiones diferentes ha recibido. Una de ellas es ' The Elder Scrolls V: Skyrim VR ', sobre la que ya avisó días atrás que estaba preparando su lanzamiento en Steam, el cual se ha producido hoy mismo, por lo que todos aquellos con una unidad de HTC Vive u Oculus Rift ya pueden disfrutar en sus PC de él. Con el fin de que todo el mundo sepa si el juego funcionará correctamente en sus respectivos ordenadores, Bethesda ha publicado la lista de requisitos mínimos y recomendados que es necesario cumplir. En ninguno de los dos casos son especialmente elevados, pero en cualquier os dejamos con la lista al detalle a continuación: Apartado Requisitos Mínimos Requisitos Recomendados Sistema Operativo Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bit) Windows 10 de 64 bit Procesador Intel Core i5-6600K o AMD Ryzen 5 1400 o superior Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 5 1

El Mac necesita evolucionar para vivir otro día

Imagen
En la última semana han surgido dos noticias que se entienden mejor juntas . La primera es la reorganización anunciada por Microsoft . La segunda la tuvimos ayer sobre la transición del Mac desde procesadores Intel x86 a unos ARM diseñados por Apple, prevista para 2020. La alianza formada por Windows e Intel, conocida como wintel , ha acabado. Y con ella, la importancia de los ordenadores tradicionales, que pasan a un segundo plano . Un hecho que incluso la propia Microsoft ha acabado reconociendo a regañadientes con su reorganización. La era Post-PC era esto Estoy intentando pensar en una buena analogía. Cuando éramos una nación agraria, todos los vehículos eran camionetas. Pero conforme la gente se trasladó a los centros urbanos, comenzaron a comprarse coches. Creo que los PCs van a ser como las camionetas. Menos gente las va a necesitar. Y esta transformación va a hacer que algunos se sientan incómodos porque el PC nos ha traído durante este largo recorrido. Han sido alu

Apple ante la dicotomía: ¿qué sistema operativo gobernará esos futuros Macs basados en ARM?

Imagen
Apple no ha soltado prenda, pero quienes la conocen bien afirman que la empresa dejará de usar CPUs de Intel en sus Mac en 2020 y comenzará a utilizar procesadores propios basados en la arquitectura ARM. El movimiento, a falta de confirmación por parte de Apple, parece lógico y natural, pero además de las incógnitas sobre la transición hardware hay otras igualmente importantes sobre en materia software. ¿Cómo se hará la transición? ¿Serán equipos basados en iOS o en macOS? Apple ya se sabe la lección En Apple parecen estar preparando una de las transiciones más ambiciosas de su historia —si no la que más— con el llamado proyecto Kalamata. Los rumores sobre la potencial aparición de MacBooks basados en ARM se llevan produciendo desde hace años, para muchos ( y me incluyo ) la cuestión no era si Apple lo haría, sino cuando daría este paso . No será desde luego la primera vez que afronte una transición de este tipo. Lo hizo a mediados de los 90 cuando los Macs basados en proces

Cada vez más fuentes lo dicen: las pantallas microLED tienen un buen futuro en Apple

Imagen
He aquí una filtración de DigiTimes que choca con esa pista de Apple creando sus propios paneles , pero que sigue siendo igual de interesante: la compañía estaría trabajando codo con codo con TSMC para crear paneles MicroLED , destinados a dispositivos como el Apple Watch o las supuestas gafas de realidad aumentada que se estarían preparando. Como ya os explicamos , las pantallas microLED aprovechan todas las ventajas de los paneles OLED pero sin la necesidad de usar capas polarizadoras y obteniendo resoluciones mucho mayores y consumiendo menos energía. Para pantallas pequeñas o que necesiten estar muy cerca de nuestros ojos es perfecto. Pantallas muy pequeñas pero precio muy grande También se habla de utilizar esta tecnología en un dispositivo wearable que tenga una pantalla de tan sólo 0,7 o 0,8 pulgadas , casi la mitad de pequeña que las pantallas de 1,3 y 1,5 pulgadas de los Apple Watch de 38 y 42mm respectivamente. Quizás sea alguna pulsera más básica, o una correa intel