Inteligencia artificial, eres una pillina: hacer trampas para ganar a los videojuegos es ya algo trivial para las máquinas
Un célebre vídeo de DeepMind mostraba en 2015 cómo su motor para jugar al mítico Breakout (el Arkanoid de toda la vida) logró descubrir algo asombroso . Tras 240 minutos de entrenamiento detectó que si lograba "colar" la pelota en la parte superior de la barrera de ladrillos, lograr mejores puntuaciones era pan comido. Aquel truco ha sido uno de tantos que han demostrado cómo esas máquinas que juegan a videojuegos buscan todo tipo de trampas para lograr su objetivo, que a menudo es obtener la mayor puntuación. Eso ha llevado a descubrimientos alucinantes en los que la IA ha demostrado una pillería digna de los seres humanos , aunque esas trampas a menudo hagan que las IAs no puedan ver el bosque (el objetivo final, ganar el juego) porque están centradas en los árboles (sacar la mayor puntuación). Máquina, eres un poco tramposa Aquel agente de inteligencia artificial desarrollado por DeepMind lograba aplicar redes neuronales y aprendizaje por refuerzo —aquí explican b