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Guía para entender 'Kingdom Hearts III' desde cero si nunca has jugado a ningún juego de la saga

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Se lo tomó bien a pecho. Y eso que él quería contar una historia simple ; una muy Disney. Un príncipe, una princesa y un dragón; sin más. Pero cuando su mentor lo escuchó, alzó una ceja. Y le dio un consejo que, como el anillo único, nos ata a todos en las tinieblas (de la incomprensión). "Si cuentas una historia sencilla, nuestros fans se decepcionarán . Hazla complicada". El que dio el consejo (Melkor) fue Hironobu Sakaguchi, padre de 'Final Fantasy' . El que lo recibió, "su oveja negra", el brillante Tetsuya Nomura (Sauron). Y lo que se parió de tal encuentro fue 'Kingdom Hearts', probablemente, la única saga juvenil que puede vestir la vitola de El Harry Potter de los videojuegos . En realidad, deja las aventuras de Hogwarts en naderías. La escala de lío cósmico-narrativo de la que hablamos es la de un Alan Moore con 40 y pico de fiebre . "Reina el caos", que diría el zorro de Lars Von Trier . A lo que vamos. Hoy se publica

Japón tratará de hackear los dispositivos de sus ciudadanos con el objetivo de que mejoren su seguridad

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El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Japón (INTIC) ha puesto en marcha un programa singular: a partir de febrero intentarán colarse en las webcams y los routers de los ciudadanos japoneses . Para ello usarán contraseñas comunes y diccionarios de contraseñas que irán probando para acceder a 200 millones de dispositivos . Si lo logran se pondrán en contacto con esos usuarios para advertirles precisamente de que esos dispositivos y los datos que transmiten con ellos están expuestos. En Xataka La gran inseguridad del Internet de las cosas, la culpable del ataque DDoS que noqueó la web Todo, dicen, por el bien de los usuarios El programa se iniciará a mediados de febrero como medida para luchar contra la creciente amenaza de las intrusiones de ciberseguridad en millones de dispositivos, sobre todo en el ámbito de la internet de las cosas . Este organismo explicaba cómo en 2017 el 54% de los ataques detectados estaban dirigidos a

Apple está preparando un servicio de 'gaming' mediante suscripción

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Ya lo avisó Tim Cook a comienzos de enero. Apple está preparando el lanzamiento de nuevos servicios que verán la luz este 2019. Pero nadie se esperaba que entre ellos estaría uno de gaming por suscripción . Así lo afirman desde Cheddar , que han podido hablar con cinco fuentes distintas que les han confirmado la noticia. Un servicio de 'gaming' hecho por Apple Según la publicación, Apple está preparando el servicio tipo streaming de videojuegos , similar a Netflix, en el que por una suscripción mensual el usuario tendría acceso a una serie de títulos. Apple comenzó a tener discusiones privadas acerca de un servicio de suscripción con desarrolladores de juegos en la segunda mitad de 2018. Aunque se entiende que la compañía empezó a trabajar en este servicio desde antes de iniciar las conversaciones. Por lo visto, el servicio aún se encuentra en sus inicios y no se sabe si verá la luz al final. Los planes podrían cambiar una vez que se anuncie, si es que la compa

La participación de Apple en el CES 2019: reuniones a puerta cerrada con proveedores de AR

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El evento CES 2019 de Las Vegas ya hace más de dos semanas que ha terminado (tenéis toda la cobertura de nuestros compañeros de Xataka para entreteneros con sus novedades), y tal y como esperábamos Apple no ha participado en el evento... de cara al público. Lo que suele hacer la compañía es aprovechar su celebración para reunirse con quien le resulte interesante, y parece que esta vez ha sido con proveedores de tecnologías de realidad aumentada . Según han informado varios medios estaríamos hablando de un equipo de "más de seis" representantes de Apple, formado por ingenieros y algunos altos cargos de la compañía. Se habrían reunido con proveedores que fabrican los componentes necesarios para fabricar unas gafas de realidad aumentada , con la idea de presentarlas y ponerlas a la venta en 2020. En Xataka CES 2019 certifica que el sector se ha vuelto loco por la inteligencia artificial Asegurándose proveedores a un año vista Algunas compañías relacionadas co

Así son los coches eléctricos que Europa aspira a fabricar en 3 años: más de 1.000 kilómetros de autonomía y carga completa en menos de 90 minutos

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La cuota de coches eléctricos en Europa sigue siendo residual, apenas un 2,35% del total de matriculaciones. Aún así nuestro Viejo Continente ya ha superado la marca del millón de coches eléctricos circulando por la carretera y el crecimiento, principalmente en los países del norte de Europa, supera el 40% año tras año. Es en medio de este interés creciente donde Europa ha presentado estos días su proyecto EVC1000 , una potente inversión que se encuentra dentro del programa Horizon 2020 desde donde la Unión Europea está financiando diversas tecnologías. No es casualidad el nombre de este proyecto, ya que el número '1000' proviene de uno de los objetivos principales de esta inversión. En un periodo de tres años, se pretende lograr construir un coche eléctrico tipo SUV con un rango de 1.000 kilómetros en una sola carga de 90 minutos . En Xataka ¿Por qué la cuota del coche eléctrico en Noruega es del 21% y en España es del 0,32%? Audi, JAC y hasta diez empresas imp

HP Omen X Mindframe, análisis: suenan bien, pero lo que sorprende de estos auriculares para jugar es su refrigeración activa

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Las marcas de tecnología suelen apelar a nuestra capacidad de sorprendernos como una herramienta de marketing capaz de conseguir que nos fijemos en sus productos. El problema es que con cierta frecuencia la auténtica innovación brilla por su ausencia, lo que ha provocado en muchos entusiastas el efecto contrario: que ya casi nada nos sorprenda. No tengo ningún reparo en reconocer que pertenezco a este grupo de adeptos a la tecnología. Me parece una buena idea empezar de esta forma poco ortodoxa este análisis porque, a pesar de lo que os he confesado en el párrafo anterior, creo que es honesto reconocer que estos auriculares para gaming de HP me han sorprendido . Y mucho. No se me había ocurrido que un dispositivo como este pudiese sacar partido a un sistema de refrigeración activa pensado para que nos sintamos más cómodos y podamos utilizarlo durante más tiempo sin que la ergonomía se vaya a pique. ¿Es solo marketing o responde a una innovación real? Os propongo que lo descubr