Apple está preparando un servicio de 'gaming' mediante suscripción

Apple está preparando un servicio de 'gaming' mediante suscripción

Ya lo avisó Tim Cook a comienzos de enero. Apple está preparando el lanzamiento de nuevos servicios que verán la luz este 2019. Pero nadie se esperaba que entre ellos estaría uno de gaming por suscripción. Así lo afirman desde Cheddar, que han podido hablar con cinco fuentes distintas que les han confirmado la noticia.

Un servicio de 'gaming' hecho por Apple

gaming apple servicio

Según la publicación, Apple está preparando el servicio tipo streaming de videojuegos, similar a Netflix, en el que por una suscripción mensual el usuario tendría acceso a una serie de títulos.

Apple comenzó a tener discusiones privadas acerca de un servicio de suscripción con desarrolladores de juegos en la segunda mitad de 2018.

Aunque se entiende que la compañía empezó a trabajar en este servicio desde antes de iniciar las conversaciones. Por lo visto, el servicio aún se encuentra en sus inicios y no se sabe si verá la luz al final. Los planes podrían cambiar una vez que se anuncie, si es que la compañía decide seguir adelante.

No se sabe mucho más sobre este servicio de gaming de Apple. Tal y como queda descrito, parece similar al que tienen algunas videoconsolas como las de Sony o Microsoft, donde un usuario paga una cuota mensual por determinados privilegios como el juego online, funciones en la nube y el acceso a un catálogo cerrado de juegos. De hecho, el servicio de juegos en streaming PS Now debutó en beta en España la semana pasada.

En la actualidad, los juegos son la principal categoría dentro de la App Store de iOS. Y entre ellos, los más populares son juegos free-to-play, donde el usuario se los descarga de forma gratuita. Eso sí, existe un componente de pago en casi todos ellos que permite al usuario desbloquear ciertas cosas o avanzar a una mayor velocidad.

Teniendo esto en cuenta, podríamos pensar en dos tipos de ventajas en el supuesto servicio de Apple: la primera, acceso a un catálogo de juegos de pago, mientras que en la segunda, el usuario recibiera cierta cantidad de dinero virtual cada mes. Por desgracia, las fuentes de este artículo no dan detalles sobre el servicio ni su forma de monetización.

También te recomendamos

100 millones en premios y competiciones por todo el mundo: lo que debes saber sobre la Fortnite World Cup

Apple dice adiós a AOL como método de autenticación para iTunes

¿Ya sabes donde te metes, Apple?

-
La noticia Apple está preparando un servicio de 'gaming' mediante suscripción fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple está preparando un servicio de 'gaming' mediante suscripción

Comentarios