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El síndrome de vivir con miedo a convertirte en un programador oxidado

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Según The Language List , desde 1991 ha habido 2.500 lenguajes de programación , aunque en la actualidad podríamos reducirlos a 258 según el TIOBE Index (que se actualiza cada mes). Y eso que este ranking no consideran lenguajes de programación a HTML y XML al no ser Turing completo. Con tanta oferta, variedad y cambios de tendencias en el mundo de la programación, hemos querido preguntar a los desarrolladores si tienen miedo de quedarse oxidados y cómo se enfrentan a ello. Y como en botica, hay de todo: desde el que esta constante evolución en los lenguajes de programación le parece un reto y una motivación más al que decide dar un giro a su carrera profesional y abandonar esta parte más técnica. Siendo desarrollador, debes ser junior toda la vida Txema Rodríguez tiene 35 años y 12 años de experiencia como desarrollador. Ahora está en el equipo de Android de Jobandtalent como Team Lead. Para él, es evidente que hay aprender nuevos lenguajes constantemente. “ El mundo de la

Apple está invirtiendo "cientos de millones de dólares" para conseguir juegos en Apple Arcade

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Apple Arcade es el nuevo servicio de videojuegos bajo suscripción de Apple . Una interesante idea que parece ser que beneficiará tanto a Apple como a desarrolladores y usuarios. Nuevos detalles de Financial Time aseguran que desde Cupertino están gastando cientos de millones de dólares para hacerlo posible . Según se ha indicado , Apple Arcade se prepara para llegar este otoño con más de cien juegos exclusivos en el servicio. Para ello Apple se está gastando unos 500 millones de dólares . Un “avance” que servirá para pagar a desarrolladores y que puedan cubrir sus costes en el desarrollo de los videojuegos. En Applesfera Apple Arcade, detalles y respuestas para usuarios y desarrolladores del servicio de suscripción de juegos premium de Apple La exclusividad se paga (caro) Además de ofrecer un adelanto a los desarrolladores o los costes que suponga mantener el servicio o detalles técnicos… también hay que pagar la exclusividad . Al parecer Apple también está ofrecien

Por qué hay gente viendo series y escuchando podcasts a 1,5x

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"Dejad de escuchar podcasts a 1,5x". El artículo de The Verge con ese titular se publicó en 2015 y lamentaba que hubiera oyentes de podcasts que decidieran escucharlos a mayor velocidad de la que fueron concebidos y grabados originalmente. Buzzfeed los bautizó el año pasado como los " podfasters ", reconociendo que es una práctica mucho más habitual de lo que puede parecer a simple vista. Y que no se restringe sólo al audio. Quizás sorprenda, pero hay espectadores que ya no conciben no ver sus series favoritas a 1,5x (o hasta al doble de la velocidad original) y lectores que devoran los libros en el estilo del robot de ' Cortocircuito '. ¿Lo hacen sólo para ganar tiempo y poder ver, leer y escuchar más cosas? ¿Qué beneficios, y qué desventajas, acarrea esa práctica? ¿Estará el FOMO detrás de todo esto? En Xataka Los mejores podcasters de 2018 nos recomiendan su podcast favorito Quiénes son los "fasters" Para la elaboración de este

Hubo un tiempo en que tener un portátil basado en Solaris y con CPU TurboSPARC era lo más (y costaba 21.000 dólares)

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Ya en los años 90 Microsoft y Apple eran las claras referencias en el mundo de la informática. Los portátiles basados en Windows y MacOS tenían su potencial, pero había máquinas que trataban de hacer cosas diferentes . El Tadpole SPARCbook 3000ST era una de esas máquinas, y de hecho era una estación de trabajo excepcional para la época. Una que costaba 21.000 dólares de la época y que era la envidia de todo friqui que se precisa con su procesador TurboSPARC, su sistema operativo Solaris y su entorno gráfico Open Windows. Aquello era lo más. Un hardware que ponía los dientes largos (en 1997) Lo sabe bien Jason Eckert , un usuario que por casualidad logró encontrar uno de estos portátiles absolutamente nuevos, como si hubieran sido producidos ayer. Compró el equipo en una web de productos de segunda mano por 50 dólares, algo sorprendente teniendo en cuenta el precio original de un producto que se lanzó en 1997 a un precio de 21.000 dólares . El ordenador contaba con unas espe

CalVARio arbitral: cuando ni la tecnología salva al fútbol de la polémica

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El 14 de junio de 2018 se jugó el primer partido del Mundial de Rusia, entre el anfitrión del torneo y Arabia Saudí. Además de terminar con un contundente 5-0 para los locales, pasó a la historia como el primer partido de la historia de los mundiales con la asistencia del videoarbitraje (VAR). A partir de ahí fue el efímero tema de conversación del verano y el fútbol cambió para siempre. El VAR nació como una asistencia al árbitro para ayudarle a tomar mejores decisiones y evitar errores en cuatro situaciones concretas: determinar si un gol es válido o no por lo ocurrido antes (una falta, un fuera de juego...), determinar la identidad de un amonestado o expulsado en caso de confusión, dudas a la hora de expulsar a un jugador e indecisión ante un posible penalti. Aquel verano había un optimismo colectivo en el mundo del fútbol: con el árbitro haciendo el gestito del VAR, por fin habría revisiones de las jugadas, y con ellas, el fin de la polémica. Diez meses después, la his