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Tirar de los dedos con cables: la idea de unos investigadores para que podamos sentir que tocamos cosas en realidad virtual

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La realidad virtual lleva ya bastante tiempo entre nosotros y, con el paso de los años, ha ido dejando un catálogo cada vez más nutrido de juegos y dispositivos que nos permiten acceder a ella. Sin embargo, hay barreras que no son fáciles de sobrepasar, como podría ser tocar cosas . En un juego de realidad virtual podemos posar nuestra mano sobre una caja o una estatua, pero no podemos sentir que la tocamos. Los dedos no se adaptan a la forma de la estatua y no tenemos "tacto" . Sin embargo, unos investigadores de la universidad Carnegie Mellon (Pittsburh, Estados Unidos) creen haber dado con una solución : unos cables que tiran de los dedos cuando tocamos algo en un juego . El funcionamiento del dispositivo es relativamente sencillo, pero lo más llamativo es que los investigadores afirman que su coste es muy reducido y que apenas pesa. Su nombre es Wireality y a continuación vamos a ver cómo funciona. Tírame del dedo Wireality es un dispositivo que se acopla en el

Samsung Galaxy M31: 6.000 mAh de batería inacabable para un móvil que ahora cuenta con cuatro cámaras y más versatilidad que nunca

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La renovación del catálogo de smartphones de Samsung sigue siendo frenética, y ahora llega a Europa el Samsung Galaxy M31 que ya se presentó en India hace unos meses . Este modelo es una interesante iteración del Galaxy M30s que vimos en 2019 , y en Samsung se han puesto las pilas para aportar mayor versatilidad en el conjunto de cámaras, aunque una vez más el dato que vuelve a ser aplastante es el de su batería, que llega a los 6.000 mAh de capacidad . Ficha técnica del Samsung Galaxy M31 Samsung Galaxy M30s Pantalla SuperAMOLED 6,4" FullHD+ Infinity U Procesador Exynos 9611 Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz Memoria 6 GB Almacenamiento 64GB + microSD (hasta 512GB) Batería 6.000 mAh Carga rápida 15W Cámaras traseras Principal: 64 MP, f/1.8 Ultra gran angular: 8MP, f/2.2 Macro:5 MP, f/2.4 Profundidad: 5MP, f/2.2 Cámara frontal 32MP f/2.0 Dimensiones y peso 159,2 x 75,1 x 8,9 mm Peso: 191 g Software A

Cómo crear álbumes inteligentes en Fotos para Mac

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Con el tiempo, la cantidad de fotos que podemos tener almacenadas en nuestra fototeca puede ser enorme. Entre tanto contenido tenemos varias formas de poner orden, como los álbumes, los recuerdos o las etiquetas y palabras clave , pero hay una solución que aún requiere menos dedicación por nuestra parte: los álbumes inteligentes. Álbumes y álbumes inteligentes Dentro del orden de la fototeca podemos crear álbumes, y con ellos reunir bajo un mismo “nombre” todas las imágenes que consideremos oportunas. Es un método muy efectivo, pero, por otra parte, requiere nuestra intervención manual y posterior mantenimiento del contenido. En el caso de los álbumes inteligentes, aunque compartan nombre, nos encontramos con un sistema de clasificación de imágenes muy diferente, basado en reglas. Conceptualmente lo que hacemos al crear un álbum inteligente es, a parte de darle un nombre, definir unas reglas para que de entre todas las fotos de nuestra fototeca se incluyan las que las cumplan .

Jay-Z demanda a un canal de Youtube de deepfakes de audio por suplantar su voz y hacer ver que leía a Shakespeare

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Utilizar una inteligencia artificial para replicar la voz y hacer ver que decimos cosas que no hemos dicho. Son los deepfakes de audio y los podemos encontrar en canales de YouTube como Vocal Synthesis . En ese canal, con casi 40.000 suscriptores, podemos escuchar a Frank Sinatra cantando 'Dancing Queen', a Barack Obama leyendo a H.P Lovecraft o a Jay-Z rapeando el 'To Be, Or Not To Be' de Hamlet . No parece que le haya gustado a este último encontrar que su voz está siendo replicada con una IA pues a través de Roc Nation, su agencia de derechos, ha presentado una demanda al canal de YouTube y ha solicitado su eliminación por "derechos de autor" . En Xataka He intentado usar deepfakes para transformarme en Elon Musk y Eminem en mis videollamadas: sale mal El primer vídeo conocido de deepfakes de audio eliminado de Youtube Youtube está plagado de deepfakes de audio. Es sencillo encontrar voces creadas artificialmente que se encuentran cantando o le

Todos los que quieren ser el 'Age of Empires' del móvil y no lo están consiguiendo

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Seguramente hayas oído hablar alguna vez de 'Age of Empires' . El juego de estrategia en tiempo real desarrollado primero por Ensemble Studios y luego por Skybox Labs, lleva desde 1997 entre nosotros y, en sus más de 20 años de vida, ha tenido tiempo para lanzar infinidad de ediciones con sus respectivas expansiones. Su éxito es indiscutible y la puntuación de los usuarios en Metacritic , si bien ha caído ligeramente en las últimas versiones, habla por sí sola. Sin embargo, ese éxito no ha ido acompañado de una estrategia móvil. Literalmente, 'Age of Empires' se ha olvidado de los smartphones . Bueno, no, no se ha olvidado totalmente, aunque a efectos prácticos, como si lo hubiera hecho. Hace cinco años, Smoking Gun Interactive lanzó 'Age of Empires: Castle Siege' para PC, iOS y Android, pero los servidores cerrarán el próximo 19 de mayo , por lo que no se podrá volver a jugar en ninguna plataforma. Sea como fuere, la verdad que es 'Age of Empires' no

Diez años de la carta de Steve Jobs que vetó Flash en el iPhone y iPad

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Hoy se cumplen diez años de la carta escrita por Steve Jobs a Adobe , con motivo de Flash. Esta tecnología predominaba en la web de hace una década, proporcionando animaciones en ella, así como la creación de apps, juegos y reproductores multimedia de todo tipo. Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone en 2007, Apple se negó a adoptarlo. Una decisión que le valió críticas durante años. Con motivo del lanzamiento del iPad el 3 de abril de 2010, la polémica resurgió porque el nuevo dispositivo tampoco era capaz de reproducir contenido hecho con Flash . Ahí fue cuando Steve Jobs intervino. Las seis razones por las que Apple no adoptó Flash en sus nuevos dispositivos En una carta abierta titulada " Thoughts on Flash ", Jobs detalló hasta seis razones por las que Apple no iba a adoptar la tecnología de Adobe. Resumiéndola, tenemos: El argumento de que Flash era "open-source", tan cacareado por aquel entonces, era falso . Aunque sus productos tenían una dispo