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Solo llevo dos semanas y ya le he sacado partido profesional a Clubhouse: tres españoles nos cuentan su caso particular

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ClubHouse es la red social viral de moda . Las tendencias de búsqueda en Google muestran que es a partir del 16 de enero cuando las búsquedas se empiezan a disparar. El hecho de que solo se pueda acceder mediante invitación y que esté de momento solo disponible para iOS le confieren un plus de exclusividad. Pero, más allá de este hype , hemos hablado con tres profesionales que están dentro de esta red social y que, aseguran, ya les está ayudando en su terreno laboral. En Xataka Clubhouse es la red social de chat con mensajes de voz efímeros en la que todo el mundo quiere estar Emilio Márquez, emprendedor e inversor Emilio Márquez es el CEO de La Latina Valley Club, mentor, emprendedor e inversor. Lleva en ClubHouse desde el 22 de enero y reconoce estar “completamente enganchado” a esta nueva red social. Compara este momento como cuando Twitter nació. “Todo el que participa lo hace porque quiere aportar, porque quiere compartir. Hay muy buen rollo, de querer formar

WhatsApp, tugurios y el efecto red

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En el análisis empresarial se suele hablar del efecto red para referirse a una ventaja competitiva que ocurre cuando el valor de un bien o un servicio se incrementa —tanto para nuevos usuarios como para los ya existentes— a medida en que su número de usuarios crece. ¿Alguien recuerda la llegada del operador ONO a España a principios de los 2000? Su revolucionaria propuesta fue regalar las llamadas entre usuarios de ONO para siempre, algo que inoculó en la memoria colectiva con el eslógan "cuanto más seamos, menos pagamos". ONO creció hasta pasar a manos de Vodafone , pero en cualquier caso aquella propuesta fue un perfecto ejemplo del efecto red: a medida que más usuarios llegaban al servicio, mayor era el impacto positivo para todos los clientes , que tenían que pagar las llamadas a cada vez menos personas, las que iban quedando en el resto de operadoras. Ese efecto red tenía otra ventaja tanto para la empresa como para sus clientes: eran los propios clientes los que ha

Así es Lance Henderson, el Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia de España: "prefiero jugar en tablero que online"

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Lance Henderson empezó a jugar al ajedrez a los nueve años, bastante tarde para los cánones actuales si uno quiere llegar a lo más alto en este deporte. No importó: a los 16 logró convertirse en el Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia de España . En Xataka hemos tenido la oportunidad de hablar con él de ajedrez, de máquinas que juegan a ajedrez, de cómo no tuvo móvil hasta los 14 (y cómo eso le ayudó en esa trayectoria) e incluso de SpaceX, una empresa que le apasiona. Esto es lo que nos ha contado. Una carrera meteórica Lance Henderson de la Fuente tenía 16 años y dos meses de edad cuando consiguió su tercera ( PDF ) y definitiva norma de Gran Maestro en la Liga Portuguesa de ajedrez. Ese hito le convirtió en el jugador español más joven en lograrlo en toda la historia, por delante incluso del célebre Paco Vallejo (30 del mundo actualmente con 2.710 puntos ELO), que lo consiguió también con 16 años pero con algunos meses más. Menos de 2.000 personas pueden presu

Rumorsfera: mejoras en las antenas del Apple Watch, cables más resistentes y posibilidad de las Solo Loop trenzadas de colores

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Con todas las novedades que hemos tenido esta semana aún hay espacio para más. Rumores que, en este caso en forma de patentes y conceptos, pueden acabar plasmándose en un producto. Hoy en concreto hablamos de la posibilidad de utilizar la pantalla del Apple Watch como antena, de un nuevo diseño de cables más resistentes al deterioro en sus extremos y de un concepto para nuevas Solo Loop trenzadas que combinen colores. Un Apple Watch con más antenas que nunca Según la patente "Electronic Devices Having Millimeter Wave Ranging Capabilities", Apple está investigando la posibilidad de hacer que la pantalla del Apple Watch actúe como antena para la conexión Wi-Fi, Bluetooth, GPS, UWB y otros. El planteamiento permitiría reducir el tamaño del reloj al retirar de su interior las antenas que, por su naturaleza, ya no podemos miniaturizar más. En la patente también se menciona que el mismo chasis del Apple Watch podría desempeñar una función similar. A modo de ejemplo, puede

Enseñar programación a un niño con Scratch desde cero: consejos, tutoriales y vídeos

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Scratch es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Aunque cualquier edad es buena para aprenderlo, los niños/as son destinatarios ideales para Scratch. Enseñándoles a usar Scratch estamos ayudándoles a afrontar y resolver situaciones y problemas de todo tipo de una manera lógica y estructurada. Cuando empezamos a enseñar a un niño a programar en Scratch el objetivo principal debería ser que vaya cogiendo soltura y asimilando conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de manera divertida y atrayente , para que se genere un interés y base técnica que le anime a seguir. Beneficios de que los niños aprendan programación con Scratch Scratch es un lenguaje visual desarrollado por el MIT y que, basándose en bloques que se unen a modo de puzzle, supone un modo sencillo de aprender sobre programación. Pero esa sencillez de la interfaz o su colorido no debe ocultar que estamos ante