Rumorsfera: mejoras en las antenas del Apple Watch, cables más resistentes y posibilidad de las Solo Loop trenzadas de colores

Rumorsfera: mejoras en las antenas del Apple Watch, cables más resistentes y posibilidad de las Solo Loop trenzadas de colores

Con todas las novedades que hemos tenido esta semana aún hay espacio para más. Rumores que, en este caso en forma de patentes y conceptos, pueden acabar plasmándose en un producto. Hoy en concreto hablamos de la posibilidad de utilizar la pantalla del Apple Watch como antena, de un nuevo diseño de cables más resistentes al deterioro en sus extremos y de un concepto para nuevas Solo Loop trenzadas que combinen colores.

Un Apple Watch con más antenas que nunca

Antena

Según la patente "Electronic Devices Having Millimeter Wave Ranging Capabilities", Apple está investigando la posibilidad de hacer que la pantalla del Apple Watch actúe como antena para la conexión Wi-Fi, Bluetooth, GPS, UWB y otros. El planteamiento permitiría reducir el tamaño del reloj al retirar de su interior las antenas que, por su naturaleza, ya no podemos miniaturizar más. En la patente también se menciona que el mismo chasis del Apple Watch podría desempeñar una función similar.

A modo de ejemplo, puede ser deseable inducir corrientes de antena en componentes como la pantalla, de modo que la pantalla, "un sensor táctil" o una "carcasa", podrían utilizarse para "servir de antena para Wi-Fi, Bluetooth, GPS, frecuencias celulares y/o otras frecuencias sin necesidad de incorporar voluminosas estructuras de antena.

Según el documento, gracias a la separación física entre las diferentes antenas, podría realizarse una mejor estimación de la dirección y de la fuerza con la que llegan las diferentes señales. Una funcionalidad ideal que junto al UWB del chip U1 haga relucir a los futuros AirTag.

Un cable de carga más resistente en sus extremos

Patente

En esta patente Apple investiga modos de que los cables de carga y datos sean más resistentes al desgaste y a la rotura en sus extremos. La patente explica que es común que los cables se acaben rompiendo en el extremo. El motivo de esto es que el cuerpo duro, así como la parte reforzada junto a este, cambian rápidamente a una sección más blanda. Esto crea un punto de flexión muy localizado que concentra todo el desgaste.

Ante esto Apple está investigando la creación de un cable que, en la sección más externa, pueda "difuminar" la dureza de los extremos usando hasta tres tipos de materiales con diferentes densidades y durezas. Al diseñar un cable así la fuerza de la flexión se distribuiría por una superficie más ancha, lo que contribuiría a que se desgastara más lentamente.

Una correa Solo Loop trenzada de varios colores

Captura De Pantalla 2021 02 05 A Las 10 34 40

Terminamos el Rumorsfera de hoy con un concepto que ha publicado en Twitter la cuenta Basic Apple Guy. En las imágenes explora la posibilidad de que Apple lance una correa Solo Loop trenzada en que las diferentes hebras alternen colores. Un diseño que ya hemos visto en otras correas de la compañía y que bien podría llegar de la mano de la acostumbrada renovación de colores de primavera.

Lo cierto es que la combinación de colores da diseños realmente elegantes y con un toque de profundidad mayor respecto a las correas de un solo color. Una idea que distingue aún más entre la Solo Loop y la Solo Loop trenzada.

Y lo cierto es que podríamos seguir con aún más rumores, porque aparentemente la maquinaria en torno a la información que podemos extraer de la compañía nunca descansa. Por ahora, sin embargo, lo dejamos para la semana que viene.

-
La noticia Rumorsfera: mejoras en las antenas del Apple Watch, cables más resistentes y posibilidad de las Solo Loop trenzadas de colores fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Rumorsfera: mejoras en las antenas del Apple Watch, cables más resistentes y posibilidad de las Solo Loop trenzadas de colores

Comentarios