El Mac mini con chip A12Z no se repara, se reemplaza: estas son sus medidas especiales

El Mac mini con chip A12Z no se repara, se reemplaza: estas son sus medidas especiales

Gracias a una de nuestras fuentes con conocimientos del funcionamiento interno de Apple, que por motivos obvios se mantiene en el anonimato, hemos podido saber algunos de los detalles del servicio técnico que Apple prestará al Developer Transition Kit. O como muchos ya lo han bautizado, el "Mac mini con ARM" que equipa el chip A12z presente en los iPad Pro más recientes.

Este ordenador, con un precio de 500 dólares y con la forma de un Mac mini, se entrega exclusivamente a los desarrolladores que se apunten al Quick Start Program. Pero aunque no sea algo que se venda al público general, es un ordenador que como el resto necesita servicio técnico en caso de sufrir averías (más aún si se trata de una máquina experimental).

Recambios completos y nada de reparaciones en tiendas

DTK Apple ARM

¿Cómo será ese servicio técnico? Pues según la información que nos ha proporcionado la fuente, será muy restringido. Ni los Apple Premium Reseller ni las Apple Store podrán repararlo in situ: en caso de recibir una de estas máquinas deberán avisar al Apple Contact Center. De hecho, el propio desarrollador podrá contactar con ese centro sin tener que mediar con más personas (ideal en estos tiempos de pandemia).

En caso de avería, Apple tirará por la solución más rápida y directa: ejecutar lo que ellos llaman un CRU. O sea, sustituir el dispositivo entero por otro nuevo que funcione. Es de suponer que los técnicos de todas las tiendas, oficiales y no oficiales, aún no habrán recibido la formación necesaria para reparar esos equipos. Y eso si es que se pueden reparar, ya que los chip Apple Silicon estarán completamente integrados.

https://www.applesfera.com/sobremesa/transicion-mac-a-apple-silicon-preguntas-respuestas

Además, hay que tener en cuenta que Apple no querrá que se vea el interior de estos equipos incluso si son versiones muy preliminares de lo que veremos en los Mac del futuro. Y eso es precisamente lo que queremos los más curiosos: ver cómo Apple ha insertado el A12Z en la placa base de ese Mac mini. No creo que tardemos demasiado en verlo gracias a los desarrolladores más atrevidos (falta por ver si eso viola las normas de uso del ordenador, claro).

DTK Apple ARM

-
La noticia El Mac mini con chip A12Z no se repara, se reemplaza: estas son sus medidas especiales fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El Mac mini con chip A12Z no se repara, se reemplaza: estas son sus medidas especiales

Comentarios