Nokia espera que los móviles desaparezcan en menos de diez años. Apuesta por la misma tecnología que Apple

Nokia espera que los móviles desaparezcan en menos de diez años. Apuesta por la misma tecnología que Apple

La cantidad de noticias tecnológicas que salen cada día puede que nos esté distrayendo de algo que se acerca a pasos agigantados y que va a cambiar el panorama de la electrónica de consumo para siempre. No será mañana, ni el año que viene, pero se acerca una gran revolución. Nokia, de hecho, espera que los móviles desaparezcan en menos de diez años. Ante esto apuesta por la misma tecnología que Apple.

Llevamos tiempo oyendo hablar de las gafas de realidad virtual. Mucho tiempo. Tanto que, no solo las damos un poco por sentadas, sino que, habiendo visto la tecnología, sabemos que son "solo para juegos". ¿Verdad? Pues nada más lejos de la Reality —si me permitís el juego de palabras—.

Un cambio radical en menos de una década

Nos acercamos rápidamente a 2023, sabiendo que puede que en enero haya un superevento de Apple, con mucha más tranquilidad a la que nos acercamos al lanzamiento del iPhone original. En aquellas fechas, la prensa tecnológica iba corriendo de un lado para otro dando noticias y pronosticando qué podría pasar. Ahora, estamos a las puertas de un cambio enorme y no parece que haya demasiado interés.

Cierto es que Facebook, ahora llamada Meta por su metaverso, no está ayudando. Puede que haya popularizado el término, pero no es un término que se entienda fácilmente, como ya ha comentado Tim Cook en más de una ocasión. Cierto es también que, aunque las gafas de realidad virtual que existen hoy en día, las aplicaciones que se han desarrollado para ellas no son todo lo que podrían.

Pero algunos lo tienen claro. Tal como nos cuentan en Xataka, el director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, aseguró que los teléfonos móviles desaparecerán en el transcurso de esta década en una entrevista con The Spokesman. ¿Significa nada de iPhone en 2032? Esto es lo que significa, y lo cierto es que las predicciones pueden ir bastante bien encaminadas.

Nokia cree que el metaverso es el futuro. Dice Bartra, “creemos que los teléfonos inteligentes serán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”. Y ante eso están moviendo sus esfuerzos en esa dirección. No han dado detalles al respecto, pero la dirección es la misma a la que está apuntando Apple.

Goruobp2rgjcvk8txh9crw 1200 80

Ya hablemos de las Reality One o las Reality Pro. Ya hablemos de rOS, realityOS o xrOS —en referencia a la realidad extendida—, las pantallas individuales pueden quedar obsoletas muy pronto. Quién querrá un Mac si podemos ponernos unas gafas —cascos en sus primeras iteraciones— y tener la pantalla que queramos con solo contar con un teclado y un ratón. ¿Quién querrá una tele si con unas gafas nos vamos al cine?

¿Alguien querrá un iPhone si con un pestañeo puede tener cualquier aplicación ante sus ojos? Afirmaciones así, sin duda, generan cierta controversia. Y es pronto para predecir cómo evolucionará la tecnología. Lo que sí podemos tener claro, es que Apple dará un golpe sobre la mesa con su nuevo producto de realidad extendida, se llame como se llame, y que gran parte de lo que hoy damos por sentado tendrá mucho menos sentido.

¿Será en 3 años? ¿Será en 6? En Nokia creen que será en menos de 10 años. Más que de sobra para que otras tecnologías hayan fraguado con éxito. Recordemos el iPhone original y su evolución hasta el iPhone 4, que consideramos un referente, o el Apple Watch original y su evolución hasta el Apple Watch Series 5, por ejemplo. En todo caso, está claro que gran parte de la industria está pivotando. Y podemos llevarnos una sorpresa más pronto que tarde.

-
La noticia Nokia espera que los móviles desaparezcan en menos de diez años. Apuesta por la misma tecnología que Apple fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Nokia espera que los móviles desaparezcan en menos de diez años. Apuesta por la misma tecnología que Apple

Comentarios