Meta despide al 18% de su plantilla en España. Sus trabajadores se sienten engañados con la decisión según El Confidencial

Meta despide al 18% de su plantilla en España. Sus trabajadores se sienten engañados con la decisión según El Confidencial

2022 no ha sido un año muy bueno para las grandes tecnológicas, que ha visto como sus beneficios se han reducido significativamente debido a las decisiones de las empresas de no invertir tanto en publicidad. Facebook es una de esas empresas que anunció en noviembre el despido de 11.000 empleados a nivel mundial, a raíz de la gran pérdida de dinero que ha tenido, sobre todo con su metaverso, donde han quemado 15.000 millones de dólares.

Ante este anuncio, la plantilla en España sabía que iba a sufrir una considerable reducción, aunque no estaba para nada clara. Pero finalmente, en la víspera de Nochebuena se llegó a un acuerdo para realizar un ERE en Meta España que afecta al 18% de los 200 empleados que operan en nuestro país tanto presencialmente como en remoto.

Meta España concede un ERE con muchos beneficios

Tal y como ha recogido El Confidencial, los propios empleados afirman que las condiciones que han conseguido sacar de este acuerdo son realmente beneficiosas para todos ellos, aunque siguen teniendo un mal sabor de boca con este despido, afirmando que han sido engañados. Concretamente han afirmado lo siguiente:

Mucha gente dejó muy buenos trabajos para venir aquí. A finales del año pasado, se lanzaron a realizar contrataciones masivas en todos los países, Alemania, Israel, Holanda, Reino Unido, Portugal, España... Ahora, meses después, nos han echado otra vez a todos. Nos dijeron que veníamos a trabajar en la mejor compañía del mundo y a las primeras de cambio prescinden de nosotros. Nos han engañado

En este caso, el ERE ofrece indemnizaciones muy superiores a las que se han conseguido por parte de los empleados de Estados Unidos. Concretamente van a seguir cobrando su sueldo hasta el 1 de abril, aunque el acceso a su puesto de trabajo se interrumpirá el 1 de enero de 2023.

Meta

Esto se suma también a una remuneración de acciones, y todo esto se engloban dentro del plan que se conoce como garden leave y que es usado para evitar que los empleados filtren información confidencial actualizada. Esta decisión responde a una estrategia también para evitar la mala publicidad y evitar problemas, aunque los portavoces de Facebook no han ofrecido explicaciones.

Los empleados afectados por este ERE en nuestro país responden a diferentes perfiles internos como por ejemplo especialistas en marketing, ingenieros o comerciales, entre otros. El giro que ha ocurrido es dramático, ya que en un principio Meta había prometido fichar a 2.000 empleados extras en los próximos 5 años para poder trabajar en el metaverso que están desarrollando.

Pero al final las muchas perdidas que ha tenido el metaverso y el hecho de que mucha gente no lo haya terminado usando ha provocado el efecto totalmente contrario en la plantilla general. Aunque como decimos, estos despidos es algo que también hemos visto en otras empresas del sector como Twitter, que ha tenido que reducir la plantilla para que pudieran obtenerse beneficios.

-
La noticia Meta despide al 18% de su plantilla en España. Sus trabajadores se sienten engañados con la decisión según El Confidencial fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Meta despide al 18% de su plantilla en España. Sus trabajadores se sienten engañados con la decisión según El Confidencial

Comentarios