La Navidad en la que Steve Jobs se "vistió" de Papá Noel haciendo de servicio técnico de Apple

Te compras cinco Mac, con el semejante desembolso que eso supone, y pasado un rato ves que alguno de ellos no arranca. Lo más normal es llamar a quién te los vendió, pero si no se hacen responsables. Lo malo llega cuando estos no te atienden... salvo que sea 1998 y tengas el correo personal de Steve Jobs.
Fue lo que le ocurrió a Regis McKenna, quien fuese responsable de marketing en Apple desde el primer año de su fundación y hasta 1988. En la Navidad de hace ahora 27 años, uno de los flamantes iMac de sus nietas venía defectuoso. Así que recurrió al por entonces CEO para resolverlo.
Algo no va bien en ese iMac
Es Navidad de 1998 y en la casa de Regis McKenna, Papá Noel ha dejado cinco flamantes iMac como regalo para sus nietos. En aquel momento no existían las Apple Store, así que los elfos encargaron aquellos equipos a un distribuidor autorizado de Apple.
Tal como contó McKenna, su nieta Molly, de apenas cinco años, exclamó que "la vida es maravillosa" cuando vio ante sí semejante regalo. Pero su aventura con el iMac estaba a punto de truncarse. Cosa que no permitiría su abuelo.
iMac G3Pasadas unas horas de uso, el iMac de Molly ya no abría correctamente la bandeja de entrada de discos. Y aquello, en un momento en el que el software seguía distribuyéndose en formato físico, dejaba al ordenador prácticamente inutilizable. Así que McKenna llamó rápidamente al distribuidor para pedir que lo cambiasen por otro.
No era posible aquello, según el distribuidor, quien aludía a las políticas de Apple al respecto. Le propusieron repararlo, aunque les llevaría varias semanas. Así que fue el momento en el que McKenna no tuvo más remedio que enviarle un correo a Steve Jobs. Ambos habían trabajado juntos en los primeros años de Apple, así que se conocían bien.
"Ho, ho, ho"
Apenas cinco minutos después de enviar aquel email, sonó sonó el teléfono en casa de los McKenna. Era el mismísimo Steve Jobs, quien se interesó en saber qué estaba pasando con aquel iMac y quiso saber cuál era el distribuidor que le había negado el cambio. McKenna le respondió y Jobs espetó un "te llamo en breves" y colgó.
Otros cinco minutos después, volvió a sonar el teléfono. Pero no era Steve Jobs, sino el distribuidor con el que había hablado Regis McKenna minutos antes. Este, con un tono visiblemente más amable y cercano, se disculpó por la situación y le confirmó que guardaría un iMac nuevo para su nieta. Y sin necesidad de entregar el que estaba defectuoso.
Satisfecho con la solución, McKenna quiso escribir de nuevo a Steve Jobs para mostrarle su agradecimiento, haciendo hincapié en lo feliz que iba a ser la Navidad para su nieta. De inmediato, llegó la respuesta de Jobs: "Ho, ho, ho". Y venía a cuento, ya que Steve Jobs fue un muy buen ayudante de Papá Noel en aquella situación. Eso sí, a alguien (ejem, distribuidor) debió caerle una buena bronca.
En Applesfera | Nuevo MacBook Pro táctil con pantalla OLED - Todo lo que creemos saber sobre el próximo portátil profesional de Apple
En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo
-
La noticia La Navidad en la que Steve Jobs se "vistió" de Papá Noel haciendo de servicio técnico de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Fuente: Applesfera
Enlace: La Navidad en la que Steve Jobs se "vistió" de Papá Noel haciendo de servicio técnico de Apple

Comentarios
Publicar un comentario