Modern Combat Versus es buen juego, limitado por su horrible modelo de negocio.

Este fin de semana pasé varias horas jugando Modern Combat Versus. Se trata del nuevo juego de Gameloft que, a diferencia de anteriores versiones de Modern Combat – los cuales salieron a la luz como una suerte de “clon” de Call of Duty1 – está centrado al 100% en multi-player. Específicamente, en un shooter por equipos con personajes con diferentes habilidades (tanques, shooters tradicionales, asesinos con mayor velocidad o la posibilidad de ser invisibles, y más). La idea? Tomar control de cierta parte del mapa y llevarlo al 100% para así ganar el juego.

El juego es sumamente entretenido. Es lo más cercano a un Overwatch – pero con gráficos serios – que hemos visto en móviles. Lamentablemente, las mecánicas “Free to Play” destruyen toda diversión y sensación de progreso que podríamos obtener del juego.

Los gráficos de Modern Combat son excelentes. Los controles incluso mejoran el nivel de precisión que obteníamos en Modern Combat 5, al simplificar considerablemente el control. El juego es divertido tanto con el touchscreen, como con un control MFI.

Sin embargo, Gameloft ha implementado una serie de restricciones y prácticamente todos los modelos “free to play” (F2P) no sólo para sacarnos dinero, sino para impedir nuestro progreso. Me explico: cada multiplayer match nos da una caja que puede contener una serie de recompensas. Podemos obtener experiencia para nuestros diferentes héroes, o también un héroe totalmente nuevo, además de la moneda necesaria para poder comprarlos. El problema, es que cada una de estas cajas toma tiempo en desbloquear (las sencillas: 3 horas; las especiales: 8 horas). Junto a esto, tenemos una cantidad de espacios limitados – como en todo juego free to play – donde podemos almacenar estas cajas. Así que si estamos repletos de cajas, y todavía faltan HORAS para desbloquearlas, NO tiene mucho sentido siquiera jugar el juego. Ahora, otros juegos F2P utilizan este modelo que se volvió popular después de Crash Royale, pero lo manejan mucho, mucho mejor. C.A.T.S, un excelente juego de ZeptoLab, por ejemplo, nos pone timers en cajas para piezas pero, por otro lado, podemos jugar una suerte de torneo que no está ligado específicamente a estas cajas, manteniendo la diversión. Incluso Clash Royale, con sus esperas por cajas, nos permite jugar matches entretenidos mientras esperamos que desbloqueen.

Pero en Modern Combat Versus, la experiencia se ve totalmente arruinada por la brecha que hay entre las personas que pagan, y las que no. Lamentablemente, para un shooter multiplayer competitivo como lo intenta ser Modern Combat Versus, hay demasiadas ventajas para personas que invierten dinero2. A diferencia de otros juegos F2P donde la compra de objetos se limita sólo a cambios cosméticos (nuevo look para nuestros personajes, por ejemplo), en Modern Combat Versus, con dinero, podemos comprar “upgrades”, directamente, para nuestros personajes. Así es; con plata, haremos que sean más fuertes, hagan más daño. Y esto, en un shooter competitivo, destruye toda la experiencia. Sin mencionar que, para poder mantenernos competitivos, sobre todo en la liga de plata o la de oro, es prácticamente necesario “rogar” para que nos toquen las tarjetas de experiencia para los personajes que usamos, pues de lo contrario no habrá manera de progresar.

Me da bastante pena que tanto esfuerzo en diseñar los excelentes personajes, en mejorar el motor de juego para darnos gráficos tan espectaculares, termine siendo embarrado por mecánicas “anti-jugadores” – porque no hay otra manera de describirlas – como las que encontramos en Modern Combat Versus. En lugar de adoptar un modo de negocios como el de Path of Exile, DOTA 2 o LOL, por ejemplo, donde se centran más en lo cosmético que en permitir a sus jugadores comprar ventajas en un juego competitivo, Modern Combat Versus trata de exprimirnos, como limones, de todos los dólares posibles.

Lo cual es una pena, porque el núcleo del juego, los matches en sí, son divertidos. Pero dada la situación actual, no recomendaría que desperdicien sus gigabytes descargando este juego, a menos que deseen invertir dinero. El juego está disponible para Android y iOS

  1. Aunque, con el tiempo Modern Combat obtuvo su propia identidad. El gameplay era bueno, los mapas geniales, y los controles precisos.
  2. Y es necesario invertir grandes cantidades para poder avanzar

El artículo Modern Combat Versus es buen juego, limitado por su horrible modelo de negocio. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/modern-combat-versus/

Comentarios