Instagram Stories acaba de lanzar ENCUESTAS!

Lo admito: me encanta Instagram Stories. Trae todo lo que hacía a Snapchat genial, pero en una red social que ya usaba constantemente; tanto, que se ha ganado un lugar especial en mi Dock en Android y iOS! Si no me siguen aún, háganlo desde @arturogoga!!

A pesar de haber sido una descarada movida por parte de Facebook / Instagram al copiarse íntegramente la idea de Snapchat en su app, los Stories son un excelente complemento a la red social fotográfica. Yo, por ejemplo, puedo pasar varios minutos capturando la foto perfecta y editándola para mi timeline en Instagram, pero en Stories puedo publicarlo todo rápidamente, sin edición. Y es que los Stories, al igual que Snapchat, son publicaciones efímeras, con una duración máxima de 24 horas (pero que podemos guardar para la posteridad en nuestros teléfonos). Es una excelente manera de comunicar algo rápido, espontáneo, ya que estamos limitados a videos de 15 segundos, como máximo

Ahora, Instagram sigue jugando con el tema de la inmediatez al presentarnos Polls o Encuestas. A través de estas, podemos preguntarles a nuestros amigos / seguidores, por ejemplo, sobre cualquier tipo de tópicos. Están indecisos ante una compra? Pregunten por Instagram Stories y reciban una respuesta en tiempo real! Quieren saber qué opinan sus amigos sobre un tema? Pónganlo como encuesta como parte del Story, y verán cómo empiezan a llover las respuestas!

Las encuestas son una divertida mecánica que funciona bastante bien con la inmediatez de esta parte de la red social. Según Instagram:

Ya sea que estés planeando la ropa de mañana, elegir qué clase tomar o tratando de elegir a donde ir a cenar, ahora es fácil compartir una encuesta de dos opciones en tu story. Después de que has hecho la foto o video para tu story, elige el sticker de “poll” o encuesta y colócalo donde sea – puedes poner tu propia pregunta e incluso personalizar las opciones de la encuesta! Al igual que la historia, las respuestas desaparecerán a las 24 horas.

Me parece una excelente implementación, pues teniendo en cuenta la popularidad de Instagram, la posibilidad de poder poner encuestas directamente en el story nos dará un excelente insight. Además, el porcentaje ganador será mostrado también para los que votamos. Es una excelente manera de meterle un poco de interactividad a una parte de instagram que ha permanecido bastante “one way”.

Además de las encuestas, ahora tenemos nuevas herramientas creativas, como un seleccionador de color para el texto y brocha que nos permite elegir colores de la foto. Además, tenemos una nueva herramienta para alinear mejor nuestros stickers y fotos, aunque de momento esta opción de alineamiento está disponible sólo en iOS.

No te olvides de seguirme desde @arturogoga

El artículo Instagram Stories acaba de lanzar ENCUESTAS! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/instagram-stories-encuestas/

Comentarios